Este miércoles 2 de marzo la comunidad educativa de la escuela Bartolomé Ayrolo realizará una movilización para defender la sede de la institución que funciona en el Palacio Ceci de Villa Devoto. El Gobierno porteño planea convertir en un polo comercial para la actividad vitivinícola.

El Palacio Ceci, un edificio histórico de Villa Devoto donde funciona una escuela para sordos, podría transformarse en un espacio de venta de vinos, de acuerdo a un plan del Gobierno porteño para crear un polo comercial que potencie la actividad vitivinícola, el cual es rechazado por la comunidad educativa que llamó a una protesta el miércoles, día en que funcionarios locales irán a pedir las llaves del establecimiento.

La manifestación será desde las 11.30 en la escuela pública «Bartolomé Ayrolo», situada en Lincoln 4305, con la consigna «El Palacio Ceci No se Toca» y contará con la participación de docentes, alumnos, ex alumnos, familiares y vecinos, así como también anticiparon su concurrencia legisladores porteños del Frente de Todos y representantes de los sindicatos docentes de UTE y Ademys.

«El Palacio es patrimonio de las personas sordas, nos negaremos rotundamente a la entrega del edificio, por lo que es necesaria la presencia masiva de todos el miércoles», aseguró un docente de la escuela en un mensaje de convocatoria difundido en redes sociales a través del lenguaje de señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *