La victoria de CREER Entre Ríos fue uno de los golpes que recibió electoralmente el
Gobierno central en lo que va del año. Era probable el triunfo de Gustavo Border pero no
por la gran diferencia que sacó sobre el segundo. La diputada nacional, Mayda Cresto,
comentó en COMUNAS las razones por las cuales el oficialismo entrerriano se impuso de
esa manera.

¿Qué conclusiones le queda luego de las elecciones?
Nos deja muy contentos, y lo digo en plural porque hablo por todos los entrerrianos que legitimamos la buena gestión que hace el Gobernador, Gustavo Bordet. La sorpresa fue la diferencia que sacó con respecto a los demás candidatos. Creo que se valoró mucho la gestión transparente y su eficiencia, evitando el golpe que genera la desatención del
Gobierno nacional en los distritos.


¿En “la búsqueda por bajar el gasto” el oficialismo compromete las economías
provinciales?

En Entre Ríos se redujo el gasto sin echar a los empleados públicos, no hace falta hacer el ajuste feroz que pretenden desde la Casa Rosada. Esa no es la forma, la manera exitosa es la que está llevando a cabo el Gobierno de mi provincia, buscando el consenso.

En las elecciones que hubo hasta el momento se repiten los esquemas: ganan los oficialismos locales…
La gente se remite a los hechos, es algo que se replicó en todo el país. Hablo de lo que sucede en el distrito que represento porque es el que tengo pleno conocimiento, en principio contar que se logró la unión de 11 espacios políticos en lo que terminó siendo el Frente CREER Entre Ríos. El gran esfuerzo realizado en estos años por los Municipios, y por el Gobierno de la Provincia que tiene como una de sus metas cumplir con hacer llegar en
tiempo y forma la coparticipación a las comunas, con fondos genuinos, fue el causante de que hoy no exista atraso de salarios, que los aumentos sean acordes a la inflación, y que se congelen las tarifas como fue anunciado días atrás. Todo eso valora la gente.

¿Por qué propuso la Emergencia Citrícola?
El sector citrícola tiene la misma realidad que todas las economías regionales, está en crisis. La pelea por mejorar las condiciones de al menos 25 mil comprovincianos que trabajan en el sector es un tema recurrente en mi agenda del Congreso, y puntualmente se trabajaba en una prórroga para los producción de pera y manzana, con una problemática similar a la que estaba denunciando, por eso se logró hacer que se tratara la emergencia citrícola. Un largo trabajo coordinado con la Provincia.

¿Cómo funciona la reunión de Gabinete de Bordet?
Es clave el contacto que día a día se tiene recorriendo la Provincia, y el trabajo en equipo impuesto por el Gobernador Bordet fue armar una reunión de Gabinete en la que invita a funcionarios y legisladores. De esta manera está aceitado el trabajo conjunto en Entre Ríos, y uno viene a Buenos Aires con lo que tiene que saber. Por ejemplo, la Provincia se está haciendo cargo de las presos en las cárceles federales, y por ello interpelé a Marcos Peña cuando vino a dar informe de gestión al recinto. Su respuesta fue evasiva, pero es justamente el compromiso por cumplir lo que no hace el Gobierno central lo que el entrerriano valoró en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *