El Senado suma otro revés para el Gobierno al aprobar la nueva fórmula previsional. Esa misma noche el Presidente adelantó que vetará la ley completa. Por Mariana Mei
Dietas desenganchadas: Los senadores dejan de percibir los aumentos del personal legislativo tras la polémica que despertó los nueve millones de pesos para cada Senador si absorbían la paritaria.
Tras suspender un nuevo viaje a México por la caída en los sondeos, Javier Milei sumó varios reveses en el Congreso en sólo una semana: La conformación de la Bicameral con una presidencia que no le agrada porque es producto de un acuerdo opositor (Martin Lousteau) ni Goerling cómo quería la vice ni Eduardo Kueider como deseaba Santiago Caputo.
A esto se suma que aliados empiezan a alejarse porque algunos legisladores del PRO rechazaron el DNU por los fondos de la SIDE. Ahora, el Senado tiene la palabra.
El salario de los funcionarios publicos de los tres poderes está en carpeta y al rojo vivo. Llega el turno de debatirlo de cara al Pueblo en la caja de resonancia que es el Congreso para la Nación.
Otro punto a destacar es que más que nunca la Casa Rosada habla con Gobernadores para obtener adeptos y fidelizar relaciones que le aseguren resultados buscados.
Desde Balcarce 50 miran con atención y preocupación la interna libertaria y el desempeño de Villarruel en el Senado a quien están por desterrar del territorio la confianza de modo permanente.
Para las próximas semanas el Gobierno no tiene un buen pronóstico. La Baja de edad de imputabilidad busca ganar terreno en Diputados, el Juez federal Ariel Lijo espera tener allanado el camino hacia la Corte. la aprobación de su pliego puede entrar en stand by por las negociaciones en la posible ampliación del numero de supremos. La conformación de la Corte Suprema también enfrenta al seno de los libertarios.
Los índices económicos marcan que un millón de chicos se van a dormir con hambre,lo que termina por zanjar cualquier interna. No debería haber discusión más importante que saldar la pobreza de niños y adultos pero eso no está en temario parlamentario.