El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto de inauguración de la Sala Inmersiva en el Centro Cultural Kirchner cuya primera exposición es en honor a los cien años de Ástor Piazzolla.

Junto al ministro de cultura, Tristán Bauer y el titular del INCAA, Luis Puenzo, el mandatario recorrió el salón y dialogó con los familiares del músico. “Yo viví la revolución en los años 70 cuando empezó la discusión sobre si era o no tango, pero era su tango y era hermoso”, señaló Fernández.

En tanto, el ministro de cultura destacó la importancia de la sala, “que tiene las mejores características técnicas y estándares internacionales, e inaugurarla ni más ni menos que con este evento sobre Astor Piazzolla. Bauer recalcó que “en el CCK las entradas son libres y gratuitas, invitamos a todos a que vengan a disfrutar, se van a sorprender gratamente”.

Mientras tanto la última esposa del compositor, Laura Escalada de Piazzolla destacó que “la Argentina le rinda un tributo maravilloso, en este lugar tan especial. Me siento orgullosa porque él siempre decía que quería trascender, pero era un deseo, nunca pensó que podía ser una realidad, y hacia eso vamos porque ahora ya es un genio mundial que está entre los músicos más importantes del Siglo XX, y es nuestro, sudamericano y argentino”, expresó.

Ubicado en el segundo piso del predio y equipado con proyectores de última generación y un sistema de sonido de veinticuatro canales, el espacio genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en paredes y piso y de la utilización de técnicas de espacialización sonora.

La sala estará disponible de miércoles a domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Previous post Reserva Ecológica La Saladita Norte bajo estudio de ACUMAR
Next post LUISA KULIOK: Encarnando el papel de Juana Azurduy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *