El Congreso Provincial del Manifiesto Argentino mostró la capacidad de ese movimiento de hacer confluir a gran parte del arco nacional y popular y actores fundamentales del Frente opositor. El Congreso aprobó la decisión de confluir en un frente opositor amplio y a la vez en la necesidad de construir un rumbo para salir de la catástrofe que deja el Gobierno de Macri y Cambiemos.

El electo Secretario General de El Manifiesto Argentino, Alejandro Mosquera, sostuvo “El gobierno de Macri ha entregado la política económica al FMI, la política de lucha contra el Narcotráfico a la DEA y la política internacional al Departamento de Estado de EE.UU. El nuevo gobierno deberá reconstruir la soberanía y autonomía nacional para poder enfrentar los graves problemas, comenzando por un plan de emergencia en temas tan angustiantes como el hambre, los despidos y cierres de empresas, recomponer el valor de los salarios y jubilaciones, y lograr que los remedios puedan estar en manos de todos los que los necesitan. Y a partir de allí construir las reformas estructurales para garantizar que se recuperen todos los derechos, construir igualdad, educación y salud pública y de calidad, discutir cómo se defiende y estimula la producción nacional y al sector agropecuario. Una verdadera coalición entre la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo. Un pacto para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Macri es Vidal. Y derrotarlos necesita tanto de la unidad, como de las PASO con sistema D’Hont sin piso, como de pautas programáticas discutidas por todos y donde se asegure el rumbo”.

El Congreso de El MA insistió con la necesidad de abrir un proceso de discusión popular sobre una Nueva Constitución, y con transformar de raíz la Justicia Argentina, terminando con estos núcleos oscuros de jueces, fiscales, servicios de inteligencia y estudios jurídicos donde se hacen negocios ilegales, y se transformaron en el brazo ejecutor de un estado autoritario que demuele el estado de derecho.
También se pronunció a favor de una fórmula a la gobernación de la provincia de Buenos Aires que exprese tanto al interior como al conurbano, y respaldó que Francisco Paco Durañona es quien mejor expresa esa vocación junto a la innovación y renovación de la política bonaerense.

Participaron dirigentes de distintas fuerzas políticas y sociales: Francisco Paco Durañona (Intendente de San Antonio de Areco y pre candidato a Gobernador),  Alicia Castro (Ex embajadora en Reino Unido y Venezuela), Pino Solanas (Senador Nacional por Proyecto Sur), Roberto Baradel (Secretario General de Suteba), Gabriel Katopodis (intendente de San Martin)  los diputados provinciales Mariano Pinedo (UC)  y Juan Debandi(UC, Campora) , Graciela Rosso (ex intendenta de Luján), Darío Díaz Pérez (Senador provincial y ex intendente de Lanús), Eduardo Sigal (dirigente del Frente Grande), Gabriel Mariotto (Diputado del Parlasur), Andrea Manzi (Multisectoriales en red nacional), Gustavo Cardesa (Presidente del Partido Intransigente), Gabriel Katopodis (Intendente de San Martín), Carlos Grande (Presidente provincial del Partido Solidario), Eduardo Jozami (Participación Popular y Carta Abierta) Pedro Peretti (dirigente agropecuario y del Manifiesto Argentino), entre otros y otras.

El Manifiesto Argentino se encontró con otras fuerzas sociales y políticas con el afán de seguir sembrando la necesaria unidad y el rumbo que debe tener el Frente y el próximo gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *