Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
7 de agosto de 2013
La Justicia, con $3 millones más por mes
Los ingresos por coparticipación del Poder Judicial este año superarán en 37 millones de pesos a lo presupuestado, según estimaciones de la administradora Sandra Valle, quien ayer visitó a diputados.

Desde principios de año, el Poder Judicial viene percibiendo 3 millones de pesos más por mes de coparticipación federal en comparación con lo que había presupuestado. Con esos ingresos no previstos, que para diciembre totalizarán más de 36 millones, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cubrirá el aumento salarial del 25% que acordó en julio con el gremio de los judiciales.

Así lo informó ayer la administradora del cuerpo, Sandra Valle, en una exposición que hizo para diputados, con el objetivo de que la Legislatura autorice la suba de los haberes. Tras la reunión, los diputados avalaron por unanimidad el despacho para que se vote en sesión.

Valle indicó que, desde enero, en la justicia neuquina “venimos teniendo alrededor de 3 millones de pesos por mes de mayores recursos” provenientes de la coparticipación, que sumarán para fin de año “37 a 38 millones”, aun considerando en ese cálculo una posible caída durante la etapa postelectoral. Explicó que esperan una leve baja a partir de noviembre porque en 2011 tuvieron una situación similar y “después de las elecciones hubo un ajuste”.

Gran parte de esos ingresos no esperados, según aclaró, se destinará a cubrir el aumento de sueldos que se acordó con el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun). Precisó que el incremento implica una ampliación de la masa salarial en 35 millones de pesos para 2013 y recordó que una parte de lo acordado con el gremio se cobrará recién a partir de marzo de 2014, por lo que el impacto final será aún mayor. Agregó que esperan que este esfuerzo se compense “con una paz social hasta mediados de junio”.

Incremento por tasas

También indicó que el Poder Judicial tiene una suba en sus ingresos por tasas, debido a que este año resolvieron ser “más estrictos con el cobro”. Planteó que, por la tendencia del primer semestre, esperan cumplir con la previsión presupuestaria de recaudar 30 millones de pesos para fin de año.

Durante el encuentro con los legisladores provinciales, uno de los colaboradores de la administradora acotó que la meta se logrará pese a que el ingreso por tasas del Registro de Propiedad Inmueble “cayó bastante en el segundo trimestre de 2013”.

Este rubro representa cerca de la mitad del total de ingresos propios de la Justicia.

Valle acotó que esa disminución en la recaudación puede deberse al “parate importante” en las transacciones inmobiliarias y estimó que la tendencia se revertirá en esta segunda mitad del año.

La funcionaria explicó además que el acuerdo con Sejun prevé una unificación de las sumas fijas que hoy cobran empleados y magistrados, para reducir las distorsiones de la escala salarial.

“El Ejecutivo otorga aumentos de suma fija y la estructura salarial del Poder Judicial no lo permite”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet