Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
19 de junio de 2012
El 40% de los donantes de sangre son jóvenes
Cerca del 40 por ciento de los donantes de sangre en la provincia de Buenos aires son jóvenes de entre 18 y 30 años, informó el ministerio de Salud.

 

La cartera provincial precisó, además, que más del 30 por ciento de la sangre recolectada en 2011 corresponde a donaciones voluntarias y que los hombres representan más del 60 por ciento del total de donantes. 
En 2011 se recolectaron 150 mil litros de sangre: el 33 por ciento de esa cifra fue donada voluntariamente y no por el pedido específico para una persona que requiere donación de sangre en forma urgente. 
Así lo informó el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia, y agregó que la respuesta a este cambio es el aumento de los jóvenes donantes, la voluntariedad de hacerlo y las campañas y colectas en distintos ámbitos. 
“Nuestro desafío es cambiar un hábito cultural arraigado en la sociedad. Las campañas para donar sangre siempre se basaron en un pedido específico, individual. Y nosotros apostamos a la conciencia colectiva, a la donación de sangre solidaria en cualquier momento, cuando uno se encuentra sano y puede hacerlo”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 
Los más de 150 mil litros de sangre donados en 2011 corresponden a 313 mil bonaerenses, el 37,5 por ciento de ellos con edades de entre 18 y 30 años; le sigue el grupo de 30 a 40 con el 29,4 por ciento; después los comprendidos entre los 40 y 50 con el 19,1 por ciento y el resto se divide en cifras más bajas entre los 50 y los 65 años. 
“Estamos aumentando la cantidad de donantes voluntarios, las colectas de sangre y la conciencia de la necesidad de contar con un banco de sangre disponible en todo momento ante cualquier emergencia”, consideró Collia y destacó que “este logro tiene mucho que ver las campañas públicas de información y las colectas externas realizadas por el ministerio de Salud”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
LOS OPORTUNISTAS
Comentarios:

RadiosNet