Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
30 de agosto de 2013
Llegan más de 600 policías para combatir la inseguridad
Lo anunció Hugo Matzkin, jefe de la Policía bonaerense. Desde ayer a la noche los efectivos arriban a Mar del Plata

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

hoy a la mañana ya estarán operativos. Habrá equipos especiales de investigación, operativos sorpresas y un equipo motorizado para combatir a los motochorros.

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, anunció ayer a la noche que más de 600 efectivos llegarán a Mar del Plata para combatir la inseguridad luego de una serie de asesinatos y un secuestro que conmovieron a la ciudad.

Los policías estaban arribando ayer a la noche y desde hoy a la mañana ya estarán instalados en la ciudad.

Los refuerzos patrullarán las calles y también profundizarán las investigaciones de los últimos casos de inseguridad.

Habrá un equipo especial para combatir a los motochorros, operativos saturación a todo hora y operativos sorpresas donde se utilizarán más de 200 morphotouch para identificar si la persona requisada tiene antecedentes penales.

"Acá no hay tiempo para especular. Habrá tanto prevención como investigación. Venimos con mucha firmeza, venimos a erradicar el delito. No vamos a dar soluciones mágicas sino perdurables y sustentables", dijo el jefe de la bonaerense. Y, enseguida, agregó: "Tengo una directiva

muy clara del gobernador: no me voy de acá hasta que esta situación sea bien recibida y veamos una ciudad que acepta el trabajo que estamos haciendo".

Matzkin realizó el anuncio en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el director provincial de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia bonaerense, Roberto Falcone; el jefe de la zona interior sur de la Policía bonaerense, Abel Maggi; el jefe de la Departamental, Eduardo Quintela y el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones, Mario Choren.

Los más de 600 policías se quedarán estables en la ciudad

y también lo harán los responsables del Grupo Halcón, una fuerza especializada. "Tengo expresas directivas de colaborar no solo en la prevención sino en su análisis y si es necesario reformularla. La gente va a palpar desde el primer día la llegada de los recursos y de los equipos especiales", sostuvo Matzkin. Y agregó: "Toda persona de Mar del Plata que necesite tener una entrevista personalizada conmigo la va a tener. Yo no me muevo de esta ciudad hasta que todos sientan que realmente cumplimos nuestra función"

Los refuerzos para combatir la inseguridad llegan después de una serie de asesinatos y un secuestro que sacudió a la ciudad. "Lo importante de esto es la objetividad de la utilización del refuerzo. Lo que tengo que hacer es trabajar con el mapa del delito, trabajar con la ciudadania y que sea palpable que el recurso nos da la seguridad necesaria para la ciudad", expresó Matzkin. Y realizó un análisis de la inseguridad en la ciudad: " Mar del Plata tiene una multiplicidad de facetas en cuanto a la aplicación de la seguridad. Hay una aplicación específica en inverno y otra en el verano. Pero que hoy por hoy tenemos temáticas y situaciones que merecen una atención dferente. Por eso es muy interesante que el proyecto que se va a poner en marcha llegue, se quede y que sea realmente un proyecto de seguridad sea sustentable y perdurable en el tiempo para realmente trabajar con el concepto del mapa del delito y del analissis d einteligencia criminal".

El jefe de la bonaerense adelantó que a partir de hoy los operativos se harán a toda hora y que habrá presencia policial no solo en los centros comerciales. También especificó que habrá operativos sorpresa y que las máximas autoridades del Grupo Halcón estarán en la ciudad. "Toda la gama de delitos la vamos a abordar integralmente. Queremos ser el médico de cabecera del ciudadano de Mar del Plata; que la gente entienda que no somos una policía de turno y que somos una policía dedicada",dijo.

Secuestros

Matzkin evitó dar detalles de la investigación del secuestro de Guido Materia y solo aseguró que se está trabajando con la autoridad federal correspondiente y que el Grupo Halcón llegó también "para reforzar esta situación". "Por el estado de la investigación no puedo dar muchos avances porque estaría brindando información al que no se la merece, que es el delincuente", afirmó.

El jefe de la bonaerense también evitó referirse al pedido del fiscal federal general, Daniel Adler, a la procurado general de la Nación, Alejandra Gils Carbó para que las fuerzas federales ayuden a investigar los secuestros ocurrido en Mar del Plata (ver página 24). "No voy a opinar por dos razones. Primero porque no soy juez y segundo poque no me corresponde criticar ni hacer ningún tipo de especulación en manifestaciones de ese estilo", dijo, Y finalizó: "Si puedo decir que nosotros constantemente

trabajamos con la justicia federal, con las fuerzas federales

e inclusive con la secretaria de inteligencia de manera aceitada y mancomunada para abordar esta problemática.

Es potestad de un fiscal federal pedir el auxilio de fuerzas federales en una temática específica. Vamos a poner todo lo que la justicia necesite y todas las pruebas necesarias como para poder erradicar este tema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet