Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
13 de septiembre de 2013
Nación duplica asignaciones y da créditos a afectados en Córdoba
El Gobierno nacional duplicará las asignaciones de la seguridad social, aumentará jubilaciones mínimas y dará créditos para viviendas del plan Procrear a los damnificados por los incendios en Córdoba, que afectaron a unas 25.000 hectáreas del sur y sudoeste provincial.

El decreto 369/13, firmado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue dado a conocer en la Casa de Gobierno por el titular de Anses, Diego Bossio, acompañado por los secretarios de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y de Políticas Universitarias, Martín Gill.

La jubilacion mínima se duplicará, por el término de dos meses, por lo que pasarán a ser de 4.954 pesos.

También aumentarán la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, que pasarán de 460 pesos a 920 pesos mensuales, pero en estos casos se extenderá a tres meses, mientras que por igual lapso se duplicará el seguro de desempleo.

Además, se duplicará, también por tres meses, el salario familiar para trabajadores en relación de dependencia que vivan en las zonas afectadas.

En este caso el primer rango pasará a ser de 460 pesos a 920; el segundo rango de 320 a 640 pesos y de 200 a 400 y para el tercer rango de 110 a 220 pesos.

Créditos. Para los afectados, estos créditos se otorgarán a tasas que empiezan desde el 2 por ciento fijas por los primeros cinco años, y pasan al cuatro por ciento a partir del sexto año, con un plazo de 30 años, destinados a la construcción y remodelación de viviendas y comercios hasta un monto de 400.000 pesos.

También se otorgarán créditos para la refacción de viviendas a 48 meses, a tasas fija del siete por ciento anual por un monto máximo de 60.000 pesos.

Trámite. Los que se presenten deberán completar una declaración jurada, que proporcionarán integrantes de los equipos de la jefatura regional de Anses que se encontrarán trabajando en las localidades de las zonas afectadas, por vía web o por vía telefónica para solicitar la correspondiente inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet