Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
13 de septiembre de 2013
Nación duplica asignaciones y da créditos a afectados en Córdoba
El Gobierno nacional duplicará las asignaciones de la seguridad social, aumentará jubilaciones mínimas y dará créditos para viviendas del plan Procrear a los damnificados por los incendios en Córdoba, que afectaron a unas 25.000 hectáreas del sur y sudoeste provincial.

El decreto 369/13, firmado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue dado a conocer en la Casa de Gobierno por el titular de Anses, Diego Bossio, acompañado por los secretarios de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y de Políticas Universitarias, Martín Gill.

La jubilacion mínima se duplicará, por el término de dos meses, por lo que pasarán a ser de 4.954 pesos.

También aumentarán la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, que pasarán de 460 pesos a 920 pesos mensuales, pero en estos casos se extenderá a tres meses, mientras que por igual lapso se duplicará el seguro de desempleo.

Además, se duplicará, también por tres meses, el salario familiar para trabajadores en relación de dependencia que vivan en las zonas afectadas.

En este caso el primer rango pasará a ser de 460 pesos a 920; el segundo rango de 320 a 640 pesos y de 200 a 400 y para el tercer rango de 110 a 220 pesos.

Créditos. Para los afectados, estos créditos se otorgarán a tasas que empiezan desde el 2 por ciento fijas por los primeros cinco años, y pasan al cuatro por ciento a partir del sexto año, con un plazo de 30 años, destinados a la construcción y remodelación de viviendas y comercios hasta un monto de 400.000 pesos.

También se otorgarán créditos para la refacción de viviendas a 48 meses, a tasas fija del siete por ciento anual por un monto máximo de 60.000 pesos.

Trámite. Los que se presenten deberán completar una declaración jurada, que proporcionarán integrantes de los equipos de la jefatura regional de Anses que se encontrarán trabajando en las localidades de las zonas afectadas, por vía web o por vía telefónica para solicitar la correspondiente inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet