Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
13 de septiembre de 2013
Nación duplica asignaciones y da créditos a afectados en Córdoba
El Gobierno nacional duplicará las asignaciones de la seguridad social, aumentará jubilaciones mínimas y dará créditos para viviendas del plan Procrear a los damnificados por los incendios en Córdoba, que afectaron a unas 25.000 hectáreas del sur y sudoeste provincial.

El decreto 369/13, firmado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue dado a conocer en la Casa de Gobierno por el titular de Anses, Diego Bossio, acompañado por los secretarios de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y de Políticas Universitarias, Martín Gill.

La jubilacion mínima se duplicará, por el término de dos meses, por lo que pasarán a ser de 4.954 pesos.

También aumentarán la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, que pasarán de 460 pesos a 920 pesos mensuales, pero en estos casos se extenderá a tres meses, mientras que por igual lapso se duplicará el seguro de desempleo.

Además, se duplicará, también por tres meses, el salario familiar para trabajadores en relación de dependencia que vivan en las zonas afectadas.

En este caso el primer rango pasará a ser de 460 pesos a 920; el segundo rango de 320 a 640 pesos y de 200 a 400 y para el tercer rango de 110 a 220 pesos.

Créditos. Para los afectados, estos créditos se otorgarán a tasas que empiezan desde el 2 por ciento fijas por los primeros cinco años, y pasan al cuatro por ciento a partir del sexto año, con un plazo de 30 años, destinados a la construcción y remodelación de viviendas y comercios hasta un monto de 400.000 pesos.

También se otorgarán créditos para la refacción de viviendas a 48 meses, a tasas fija del siete por ciento anual por un monto máximo de 60.000 pesos.

Trámite. Los que se presenten deberán completar una declaración jurada, que proporcionarán integrantes de los equipos de la jefatura regional de Anses que se encontrarán trabajando en las localidades de las zonas afectadas, por vía web o por vía telefónica para solicitar la correspondiente inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C