Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
23 de agosto de 2012
La Provincia obtuvo u$s 52 millones
Es lo que sucedió con la segunda colocación de letras a corto plazo para financiar gastos corrientes. Debido a las buenas condiciones en el mercado, el Gobierno triplicó el monto que pensaba suscribir.

 

La provincia de Neuquén logró un importante respiro financiero en su segunda colocación de letras del año. Había salido inicialmente a buscar 15 millones de dólares pero decidió ampliar hasta 52,3 las ofertas debido a las bajas tasas que pedían los inversores institucionales. Esa era precisamente la estrategia en esta segunda colocación de las letras de corto plazo (serie II).

Según un comunicado del gobierno de la provincia, “Neuquén finalizo la licitación para emitir la clase 1 serie II de letras de corto plazo, con vencimiento el 21 de diciembre del presente año, colocando la suma de u$s 52,3 millones, cifra que representa una sobresuscripción de más de 3,5 veces el monto originalmente ofrecido”.

Por su parte, desde Puente, una de las entidades que participó en el proceso de colocación junto al BNP y el Banco de Galicia, explicaron a este diario que “la suscripción fue muy positiva porque para estos papeles se consiguió una tasa fija del 6% mientras que la provincia de Buenos Aires había conseguido un 9% para un instrumento similar aunque a un año mientras que la de Neuquén fue a 119 días”.

En el gobierno neuquino también destacaron que del proceso licitatorio participó un importante número de inversores institucionales y particulares, que “demostraron el gran interés del mercado presentando 173 ofertas en el Mercado Abierto Electrónico”. En la primera licitación de letras se habían recibido ofertas por casi $93 millones pero se tomaron sólo u$s 41,5 millones debido a las tasas.

En esta segunda emisión  hizo su debut la modalidad “dólar linked” al cual se están volcando la mayor parte de las provincias. Se trata de un papel que cotiza a valor del dólar oficial (el cierre de ayer del Banco Nación estuvo en casi $4,62) y paga su capital e intereses también en función de ese valor. En este escenario de escasez de dólares por las restricciones del Gobierno muchos inversores institucionales se están volcando a estos papeles.

La colocación de ayer se hizo en el marco del programa de emisión de letras por $400 millones, del que entre las dos suscripciones ya se llevan colocados casi $281,5 millones ($41,5 en la primera y $240 millones en la segunda, al cambio oficial de ayer). Además, la provincia cuenta con otro programa de emisión de letras de mediano plazo por ahora $855 millones, del que todavía no comenzaron las suscripciones. En total, son casi $1.200 millones que serán claves para cerrar el déficit fiscal de la provincia en 2012. Además, hay un plan de emisión de bonos por u$s 330 millones que fue enviado por la administración de Jorge Sapag a la Legislatura neuquina y fue aprobado esta semana.

Los programas de emisión de letras se arman en varios tramos en torno a los $50 millones cada uno para, por un lado, no saturar el mercado y, por otro, poder aprovechar las mejores condiciones de tasa en cada momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C