Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
17 de junio de 2014
Scioli se reunió con embajadores de la Unión Europea para promover las inversiones en Buenos Aires
El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer en esta ciudad con 18 embajadores de la Unión Europea. El propósito es promover las inversiones internacionales en el territorio bonaerense, centrándose en sectores como el agroalimentario, el energético, la minería sustentable y el turismo.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dio la bienvenida a los embajadores de la Unión Europea que llegaron a la ciudad y les agradeció la presencia para darle forma a la reunión, que se desarrolló ayer, para ampliar las relaciones comerciales y promover las inversiones en la provincia.

Los embajadores de la Unión Europea que dijeron presente sumaron 18 y, en una excepción, aceptaron reunirse en Mar del Plata en lugar de La Plata. "Hicimos una pequeña excepción porque Mar del Plata es una ciudad que mira a Europa", explicó el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, embajador Alfonso Diez Torres.

Los visitantes

La delegación diplomática estuvo conformada por los embajadores de Alemania, Benhard Graf Von Waldersee; de Austria, Karin Proidl; de Croacia, Zeljko Belaj; de España, Estanislao De Grandes Pascual; de Finlandia, Jukka Siukosaari; de Francia, Jean-Michel Casa; de Grecia, Eleni Leivaditou; de Hungría, Pal Varga Koritar; de Irlanda, James McIntyre; de Italia, Teresa Castaldo; de Países Bajos, Hein De Vries; de Polonia, Jacek Bazanski; de Portugal, Henrique Silveira Borges; de Reino Unido, John Freeman; y los encargados de negocios de Rumania, Sena Latif; y de Serbia, Tatjana Comic.

Con el mar como telón de fondo, y el sol otoñal, los diplomáticos posaron en la terraza del Provincial junto al gobernador, el intendente y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein.

Ampliación e integración

Ya en la reunión, a la que se sumaron el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart y el senador bonaerense Juan Curuchet, el gobernador Scioli reiteró el agradecimiento a los embajadores por hacerse presentes y destacó el objetivo del encuentro: promover inversiones productivas en la provincia.

"Tenemos que promover las oportunidades de inversión -señaló- tanto de Mar del Plata como de toda la provincia, que tiene el mayor porcentaje de productos manufacturados".

En ese sentido, aseguró que "tenemos la firme voluntad de seguir avanzado en sacar la provincia al mundo y traer al mundo a la provincia. Tenemos que promover exportaciones, atraer inversiones y buscar la complementación de nuestros paises en las distintas cadenas productivas" y focalizó en sectores como "el agroalimentario, el de energía, el de la minería sustentable y el turismo".

Las mejores posibilidades

Además de invitar a armar un agenda de "temas concretos", el mandatario bonaerense advirtió que el objetivo es "buscarle más proyección futura, más intercambio comercial y buscar sector por sector donde estén las mejores posibilidades reciprocas de nuestra regiones".

"No sólo Argentina -añadió- sino el Mercosur y la Unión Europea deben permitir el intercambio permanente" y apeló a las "raíces históricas que tuvo Europa con nuestro país para encarar los nuevos desafíos".

Ya de cara al ámbito nacional, el gobernador recordó que "todo el esfuerzo que hizo Argentina para regularizar su situación en el frente externo, como haber acordado el índice de precios del Indec con los técnicos del Fondo (Monetario Internacional), haber regularizado la situación de YPF, los acuerdos con Repsol y el Club de Paris, muestran la voluntad del país por mantener su política de industrialización y de desendeudamiento".

En cuanto al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, de rechazar la apelación de los fondos buitre, Daniel Scioli lo lamentó debido a que "no está de acuerdo con las expectativas que teníamos" pero inmediatamente exigió "un gran patriotismo y un gran encolumnamiento de todos los sectores detrás de la estrategia argentina para resolver definitivamente esta situación".

Preguntas y respuestas

Luego de recordar sus contactos con los embajadores durante sus anteriores funciones como vicepresidente y secretario de Turismo de la Nación, el gobernador bonaerense escuchó las preguntas de los diplomáticos y con algunos -como el francés o la italiana- hasta dialogó en su propia lengua.

El jefe de la delegación de la UE, Alfonso Diez Torres, agradeció la invitación y consideró que "estamos en un momento particularmente oportuno. Están 18 de los 22 embajadores, los que faltan no están en el país, y es una visita con más participación de las hechas hasta ahora".

A su turno, el embajador de Finlandia, Jukka Siukosaari, preguntó por la infraestructura y la posibilidad de la construcción de un tren de alta velocidad que una Buenos Aires con Mar del Plata mientras que la embajadora italiana, Teresa Castaldo, consultó sobre los pasos a seguir en cuanto a la negociación con los "holdouts".

Mientras tanto, por los pasillos del NH Gran Hotel Provincial se cruzaban funcionarios municipales como Santiago Bonifatti, Leandro Laserna y Pablo Fernández, con el titular de la Federación de Empresarios Bonaerenses (FEB), Raúl Lamacchia, con el titular local de IOMA, Omar Severino.

Animos

Sin dejar de lado su alma futbolera, el gobernador Scioli bromeó con el embajador de Portugal, Henrique Silveira Borges, por el partido del Mundial que disputaría poco después su país con Alemania y le prometió que "durante el almuerzo vamos a poner un televisor".

Las bromas futboleras siguieron con el embajador holandés, Hein De Vries, quien consultó sobre el futuro del Mercosur y las consecuencias que acarrearía una final entre Brasil y Argentina. "Buscamos ampliación e integración", resumió Scioli y, entre risas, aseguró que "por lo visto (en el Mundial) deberíamos preocuparnos más por Holanda".

En cuanto a las consultas por el tema financiero con los fondos buitres, el gobernador pidió "prudencia" y adelantó que la presidente de la Nación daría un mensaje al respecto por la noche.

Una vez evacuadas las dudas, los diplomáticos disfrutaron de un almuerzo que incluyó diversas especialidades del chef del Provincial, como terrina de salmón con langostinos, lomo con papas a la crema y hojaldre de vegetales y postre Balcarce, mientras que el gobernador emprendió su retirada para continuar con su agenda del primer día de la semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet