Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
19 de junio de 2012
Por el camino del crecimiento
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "como Gobierno, vamos a elegir siempre el crecimiento de la Argentina y no el de los intereses concentrados o el de los que especulan", y que dejaron el país "en el desastre que todos vivimos en 2001 y 2002".

 

Alicia Kirchner lo expresó al hablar en el acto de entrega de aportes por más de 9 millones de pesos para fortalecer 
emprendimientos de la Economía Social, instituciones que trabajan temas de niñez, agrupaciones de jóvenes y equipamiento de Centros Integradores Comunitarios (CICs) de todo el país. 
Los fondos -en total 9.100.000 pesos-, estarán destinados desde la refacción de viviendas de familias vulnerables y 
equipamiento de clubes sociales, hasta el fomento de emprendimientos productivos que generan puestos de trabajo. 
"El Ministerio puede hacer estas cosas porque nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, toma estas decisiones y sabe que el interés principal está en la gente. Y a eso, como al trabajo por las mayorías, no vamos a renunciar nunca", dijo la ministra durante el acto. 
Puso de relieve que la Presidenta "está tomando medidas día a día para que los argentinos tengan la dignidad que les corresponde. Pero esto no se logra mágicamente, tenemos que estar todos involucrados". 
En ese sentido agregó: "Yo les pido que cada uno de ustedes tome la posta y así nuestro país va a seguir saliendo adelante, con todo el compromiso que tenemos a nivel social, la grandeza, la fortaleza y la entereza. 
Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio, participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la secretaria  de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D`Alessandro; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire. 
En total, se entregaron 25 partidas para diferentes instituciones religiosas, clubes de barrio, emprendimientos 
productivos, municipios y CICs. 
 Entre ellos, por ejemplo, el Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de San Rafael (Mendoza), recibió más de 250.000 pesos para la ampliación y refacción de su jardín de infantes. 
En tanto una radio comunitaria de City Bell también recibió fondos para ampliar y equipar sus instalaciones, al igual que el Club Deportivo Castelli para construir sus vestuarios. 
La agrupación Jóvenes por Rosario, que trabaja en la producción de revistas, diarios y emprendimientos de panadería, fue otro de los que obtuvo una partida para fortalecer su trabajo en la integración de la juventud. 
También lo recibieron productores de la Economía Social de Navarro, que obtuvieron fondos para afianzar sus proyectos. Los fondos para "inversión social", como los definió la ministra, se entregaron a entidades de todo el país. 
Así, más de 400.000 pesos se destinaron al municipio de Junín de los Andes, en Neuquén, para la adquisición de tanques de agua en las zonas afectadas por la ceniza que en el último año emanó del volcán chileno Puyehue. 
También, entre otros, los CICs de La Poma, en Salta; de Sumampa y Forrest, en Santiago del estero; y dos de El Dorado, en Misiones, recibieron fondos para el equipamiento de sus áreas de salud, consultorios odontológicos, áreas de actividades sociales y playones deportivos. 
Por último, una partida dentro del Plan de Abordaje Integral "Ahí, en el lugar", se destinó a los municipios bonaerenses de Tornquist y Bahía Blanca, y al de Campo Grande, en Río Negro, para la refacción de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad social. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C