Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
19 de junio de 2012
Por el camino del crecimiento
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "como Gobierno, vamos a elegir siempre el crecimiento de la Argentina y no el de los intereses concentrados o el de los que especulan", y que dejaron el país "en el desastre que todos vivimos en 2001 y 2002".

 

Alicia Kirchner lo expresó al hablar en el acto de entrega de aportes por más de 9 millones de pesos para fortalecer 
emprendimientos de la Economía Social, instituciones que trabajan temas de niñez, agrupaciones de jóvenes y equipamiento de Centros Integradores Comunitarios (CICs) de todo el país. 
Los fondos -en total 9.100.000 pesos-, estarán destinados desde la refacción de viviendas de familias vulnerables y 
equipamiento de clubes sociales, hasta el fomento de emprendimientos productivos que generan puestos de trabajo. 
"El Ministerio puede hacer estas cosas porque nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, toma estas decisiones y sabe que el interés principal está en la gente. Y a eso, como al trabajo por las mayorías, no vamos a renunciar nunca", dijo la ministra durante el acto. 
Puso de relieve que la Presidenta "está tomando medidas día a día para que los argentinos tengan la dignidad que les corresponde. Pero esto no se logra mágicamente, tenemos que estar todos involucrados". 
En ese sentido agregó: "Yo les pido que cada uno de ustedes tome la posta y así nuestro país va a seguir saliendo adelante, con todo el compromiso que tenemos a nivel social, la grandeza, la fortaleza y la entereza. 
Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio, participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la secretaria  de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D`Alessandro; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire. 
En total, se entregaron 25 partidas para diferentes instituciones religiosas, clubes de barrio, emprendimientos 
productivos, municipios y CICs. 
 Entre ellos, por ejemplo, el Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de San Rafael (Mendoza), recibió más de 250.000 pesos para la ampliación y refacción de su jardín de infantes. 
En tanto una radio comunitaria de City Bell también recibió fondos para ampliar y equipar sus instalaciones, al igual que el Club Deportivo Castelli para construir sus vestuarios. 
La agrupación Jóvenes por Rosario, que trabaja en la producción de revistas, diarios y emprendimientos de panadería, fue otro de los que obtuvo una partida para fortalecer su trabajo en la integración de la juventud. 
También lo recibieron productores de la Economía Social de Navarro, que obtuvieron fondos para afianzar sus proyectos. Los fondos para "inversión social", como los definió la ministra, se entregaron a entidades de todo el país. 
Así, más de 400.000 pesos se destinaron al municipio de Junín de los Andes, en Neuquén, para la adquisición de tanques de agua en las zonas afectadas por la ceniza que en el último año emanó del volcán chileno Puyehue. 
También, entre otros, los CICs de La Poma, en Salta; de Sumampa y Forrest, en Santiago del estero; y dos de El Dorado, en Misiones, recibieron fondos para el equipamiento de sus áreas de salud, consultorios odontológicos, áreas de actividades sociales y playones deportivos. 
Por último, una partida dentro del Plan de Abordaje Integral "Ahí, en el lugar", se destinó a los municipios bonaerenses de Tornquist y Bahía Blanca, y al de Campo Grande, en Río Negro, para la refacción de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad social. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
LOS OPORTUNISTAS
Comentarios:

RadiosNet