Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
19 de junio de 2012
Por el camino del crecimiento
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "como Gobierno, vamos a elegir siempre el crecimiento de la Argentina y no el de los intereses concentrados o el de los que especulan", y que dejaron el país "en el desastre que todos vivimos en 2001 y 2002".

 

Alicia Kirchner lo expresó al hablar en el acto de entrega de aportes por más de 9 millones de pesos para fortalecer 
emprendimientos de la Economía Social, instituciones que trabajan temas de niñez, agrupaciones de jóvenes y equipamiento de Centros Integradores Comunitarios (CICs) de todo el país. 
Los fondos -en total 9.100.000 pesos-, estarán destinados desde la refacción de viviendas de familias vulnerables y 
equipamiento de clubes sociales, hasta el fomento de emprendimientos productivos que generan puestos de trabajo. 
"El Ministerio puede hacer estas cosas porque nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, toma estas decisiones y sabe que el interés principal está en la gente. Y a eso, como al trabajo por las mayorías, no vamos a renunciar nunca", dijo la ministra durante el acto. 
Puso de relieve que la Presidenta "está tomando medidas día a día para que los argentinos tengan la dignidad que les corresponde. Pero esto no se logra mágicamente, tenemos que estar todos involucrados". 
En ese sentido agregó: "Yo les pido que cada uno de ustedes tome la posta y así nuestro país va a seguir saliendo adelante, con todo el compromiso que tenemos a nivel social, la grandeza, la fortaleza y la entereza. 
Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio, participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la secretaria  de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D`Alessandro; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire. 
En total, se entregaron 25 partidas para diferentes instituciones religiosas, clubes de barrio, emprendimientos 
productivos, municipios y CICs. 
 Entre ellos, por ejemplo, el Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de San Rafael (Mendoza), recibió más de 250.000 pesos para la ampliación y refacción de su jardín de infantes. 
En tanto una radio comunitaria de City Bell también recibió fondos para ampliar y equipar sus instalaciones, al igual que el Club Deportivo Castelli para construir sus vestuarios. 
La agrupación Jóvenes por Rosario, que trabaja en la producción de revistas, diarios y emprendimientos de panadería, fue otro de los que obtuvo una partida para fortalecer su trabajo en la integración de la juventud. 
También lo recibieron productores de la Economía Social de Navarro, que obtuvieron fondos para afianzar sus proyectos. Los fondos para "inversión social", como los definió la ministra, se entregaron a entidades de todo el país. 
Así, más de 400.000 pesos se destinaron al municipio de Junín de los Andes, en Neuquén, para la adquisición de tanques de agua en las zonas afectadas por la ceniza que en el último año emanó del volcán chileno Puyehue. 
También, entre otros, los CICs de La Poma, en Salta; de Sumampa y Forrest, en Santiago del estero; y dos de El Dorado, en Misiones, recibieron fondos para el equipamiento de sus áreas de salud, consultorios odontológicos, áreas de actividades sociales y playones deportivos. 
Por último, una partida dentro del Plan de Abordaje Integral "Ahí, en el lugar", se destinó a los municipios bonaerenses de Tornquist y Bahía Blanca, y al de Campo Grande, en Río Negro, para la refacción de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad social. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet