Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
5 de marzo de 2015
Construyen el primer biodigestor de industria nacional en Chascomús
Permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo, alcanzando una potencia de 30 kW.

Un novedoso desarrollo, el primero en su tipo de industria nacional, se lleva a cabo en Chascomús, con la construcción del un Biodigestor, dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos.

 

La construcción es iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia.

 

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales, y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo. El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW.

 

“El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta.

 

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía.

 

El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal.

 

“Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C