Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
5 de marzo de 2015
Construyen el primer biodigestor de industria nacional en Chascomús
Permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo, alcanzando una potencia de 30 kW.

Un novedoso desarrollo, el primero en su tipo de industria nacional, se lleva a cabo en Chascomús, con la construcción del un Biodigestor, dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos.

 

La construcción es iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia.

 

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales, y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo. El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW.

 

“El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta.

 

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía.

 

El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal.

 

“Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet