Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
5 de marzo de 2015
Construyen el primer biodigestor de industria nacional en Chascomús
Permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo, alcanzando una potencia de 30 kW.

Un novedoso desarrollo, el primero en su tipo de industria nacional, se lleva a cabo en Chascomús, con la construcción del un Biodigestor, dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos.

 

La construcción es iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia.

 

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales, y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo. El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW.

 

“El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta.

 

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía.

 

El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal.

 

“Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet