Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída / Argentina-Croacia: la impotencia de Sampaoli, que insultó a los rivales / El secreto de una pyme exitosa que se dedicó a la cerveza artesanal / Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los octavos de final, tras la derrota ante Croacia / Este práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional /
5 de marzo de 2015
Construyen el primer biodigestor de industria nacional en Chascomús
Permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo, alcanzando una potencia de 30 kW.

Un novedoso desarrollo, el primero en su tipo de industria nacional, se lleva a cabo en Chascomús, con la construcción del un Biodigestor, dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos.

 

La construcción es iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia.

 

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales, y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo. El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW.

 

“El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta.

 

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía.

 

El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal.

 

“Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet