Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno / Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet / Pablo Moyano, tras el anuncio de una multa a Camioneros: "No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia" / De qué se trata Peaky Blinders, la serie favorita de Mauricio Macri / "Le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino", la chicana del titular de la Bolsa a Macri / Diego Díaz: "Si no puedo ser crítico con la AFA, hay que pensar que volvimos al 76" / El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria / Macri, a las pymes: "Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos" / Contra lo esperado, los greens de Carnoustie fueron el problema en el British Open / Las trampas del British Open: cómo sacar la pelota del agua y pegar arrodillado / Pity Álvarez imputable: el juez descartó que haya disparado por un "delirio persecutorio" / Mafalda quedó en medio del debate por la legalización del aborto / Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Las palabras de Eleonora Wexler, Arturo Puig y otros referentes para despedir a Kive Staiff / El fixture de la Superliga: una computadora puede estar hasta un día evaluando todas las variables posibles / Mauricio Macri respondió preguntas por Instagram: su plato favorito, qué serie mira y si le molesta que le digan "gato" / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / Fernando Farré, condenado por femicidio, denunció que otro preso lo amenazó de muerte / Vuelve ABBA: la secuela de Mamma Mía! impulsa un regreso que parecía imposible /
27 de abril de 2015
Larreta, Lousteau y Recalde competirán por la Ciudad
El jefe de Gabinete porteño le sacó 20 puntos de ventaja a su rival, Gabriela Michetti. El ex ministro de Economía logró ubicar al espacio ECO en el segundo lugar. El titular de Aerolíneas Argentinas se impuso con el 60% en la amplia interna del FPV.

Con un amplio respaldo al macrismo, los porteños delinearon ayer el territorio en el que se disputará la sucesión de Mauricio Macri en la elección general del distrito, el 5 de julio próximo. Las primeras elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito para definir candidaturas locales quedaron dominadas por la interna del PRO y el contundente triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Gabriela Michetti. Anoche, escrutado el 82,9% de las mesas habilitadas en las 15 comunas de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño conseguía el 59,08% de los votos y aventajaba por 20 puntos a su rival, la senadora Gabriel Michetti, con el 40,07% de los sufragios.

El rotundo triunfo del PRO ubicó al Espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) como segunda fuerza más votada, con el 22,2% de los votos, seguida por el Frente para la Victoria (FPV) –el partido que protagonizó la primaria más amplia con la competencia de siete precandidaturas a la Jefatura de Gobierno– con el 18,79% de los apoyos. El ex ministro de Economía Martín Lousteau y el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, se consagraron como favoritos de cada espacio para dar pelea frente al PRO en la general del 5 de julio.

En la sumatoria, el PRO consiguió anoche el 47,42% de los votos, una cosecha que lo acerca al 50% necesario para evitar el balotaje convocado para el 19 de julio. La victoria de Rodríguez Larreta significa una cuota de oxígeno para Macri en el intento de mostrar impulso a su proyecto presidencial desde que se inició el extendido calendario electoral de 2015. Anoche, desde Costa Salguero, el alcalde buscó nacionalizar los ejes de su discurso. “Los argentinos nos necesitamos, yo los necesito porque sueño que armemos un gran equipo para hacer a la Argentina que soñamos. Confíen ustedes y hagámoslo juntos”, subrayó.

El resto. Muy lejos de las cuatro primeras fuerzas, sólo dos espacios pudieron festejar haber alcanzado el 1,5% de los votos, el umbral mínimo que marca la ley electoral para seguir en carrera y poder competir en las generales de julio. Se trata del Frente de Izquierda (FIT) con Myriam Bregman a la cabeza, que cosechó el 2,25% de los votos, y Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora, que reunió el 2,02 por ciento.
No pudieron saltar la valla el economista y diputado nacional Claudio Lozano, por la Alianza Camino Popular, con el 1,43%, y el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, quien apenas reunió el 0,89% de los sufragios. La pobre perfomance del economista significa un nuevo revés para Sergio Massa quien aún no pudo acreditarse el padrinazgo de ningún dirigente ganador –en cualquier rubro– en las PASO de Salta, Santa Fe y Mendoza. Con el resultado de ayer, el tigrense también se quedó sin juego en el estratégico distrito porteño.

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet