Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
27 de abril de 2015
Larreta, Lousteau y Recalde competirán por la Ciudad
El jefe de Gabinete porteño le sacó 20 puntos de ventaja a su rival, Gabriela Michetti. El ex ministro de Economía logró ubicar al espacio ECO en el segundo lugar. El titular de Aerolíneas Argentinas se impuso con el 60% en la amplia interna del FPV.

Con un amplio respaldo al macrismo, los porteños delinearon ayer el territorio en el que se disputará la sucesión de Mauricio Macri en la elección general del distrito, el 5 de julio próximo. Las primeras elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito para definir candidaturas locales quedaron dominadas por la interna del PRO y el contundente triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Gabriela Michetti. Anoche, escrutado el 82,9% de las mesas habilitadas en las 15 comunas de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño conseguía el 59,08% de los votos y aventajaba por 20 puntos a su rival, la senadora Gabriel Michetti, con el 40,07% de los sufragios.

El rotundo triunfo del PRO ubicó al Espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) como segunda fuerza más votada, con el 22,2% de los votos, seguida por el Frente para la Victoria (FPV) –el partido que protagonizó la primaria más amplia con la competencia de siete precandidaturas a la Jefatura de Gobierno– con el 18,79% de los apoyos. El ex ministro de Economía Martín Lousteau y el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, se consagraron como favoritos de cada espacio para dar pelea frente al PRO en la general del 5 de julio.

En la sumatoria, el PRO consiguió anoche el 47,42% de los votos, una cosecha que lo acerca al 50% necesario para evitar el balotaje convocado para el 19 de julio. La victoria de Rodríguez Larreta significa una cuota de oxígeno para Macri en el intento de mostrar impulso a su proyecto presidencial desde que se inició el extendido calendario electoral de 2015. Anoche, desde Costa Salguero, el alcalde buscó nacionalizar los ejes de su discurso. “Los argentinos nos necesitamos, yo los necesito porque sueño que armemos un gran equipo para hacer a la Argentina que soñamos. Confíen ustedes y hagámoslo juntos”, subrayó.

El resto. Muy lejos de las cuatro primeras fuerzas, sólo dos espacios pudieron festejar haber alcanzado el 1,5% de los votos, el umbral mínimo que marca la ley electoral para seguir en carrera y poder competir en las generales de julio. Se trata del Frente de Izquierda (FIT) con Myriam Bregman a la cabeza, que cosechó el 2,25% de los votos, y Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora, que reunió el 2,02 por ciento.
No pudieron saltar la valla el economista y diputado nacional Claudio Lozano, por la Alianza Camino Popular, con el 1,43%, y el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, quien apenas reunió el 0,89% de los sufragios. La pobre perfomance del economista significa un nuevo revés para Sergio Massa quien aún no pudo acreditarse el padrinazgo de ningún dirigente ganador –en cualquier rubro– en las PASO de Salta, Santa Fe y Mendoza. Con el resultado de ayer, el tigrense también se quedó sin juego en el estratégico distrito porteño.

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet