Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
28 de abril de 2015
Plaza y Estación de salud en Barrio Champagnat
“Esto se enmarca dentro de un Plan Municipal de equipamientos de espacios verdes para que la recreación esté al alcance de todos”. Lo afirmó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati al recorrer los trabajos de construcción de una plaza y una estación de salud en el barrio Marcelino Champagnat. Forma parte de un programa de equipamiento de espacios verdes. La inversión total es $305.000.

Los trabajos en el barrio donde viven actualmente 184 familias consisten de un plan integral que contemplan la construcción de una estación de salud y una plaza que contendrá carteleria, papeleros, bancos, bebederos y conjuntos de mesas y silla. Además de una cancha de fútbol que podrán utilizar los niños. Se forestará el lugar y se harán sendas peatonales.

Durante la visita Salauati estuvo acompañado por los funcionarios del departamento de Arquitectura de la Secretaría Esteban Guliani y Facundo Bató, representantes de la Cooperativa Falucho de Viviendas Jorge Boni y María Isabel Prenna y vecinos del lugar quienes se mostraron satisfechos por las obras que se harán.

“Estamos en el Barrio Champagnat iniciando una obra largamente demandada por los vecinos, por la Cooperativa Falucho que estuvo detrás de poder lograr la construcción de este espacio verde y además porque existía un pedido (expediente) en el Concejo Deliberante solicitando la construcción de una plaza” sostuvo el funcionario que agregó: “En primer lugar realizamos un trabajo administrativo donde el Municipio ha llevado adelante la compra de los juegos, el equipamiento de la estación de salud; por otro lado la construcción fue licitada a través de un concurso de precios, también proveímos desde la Municipalidad los bancos y el equipamiento de iluminación. Esto se ha conjugado de esta manera con los fines de minimizar costos, por eso el Municipio trabajó por la vía de la administración. El trabajo ha sido llevado adelante por el Departamento de Arquitectura”.

Asimismo contó: “Esto se enmarca dentro de un Plan Municipal de equipamientos de espacios verdes para que la recreación esté al alcance de todos y de alguna forma democratizar lo que es el acceso al deporte, a la recreación y para que también obviamente lo vecinos encuentren un punto de encuentro. Pensamos que la obra estará terminada en un plazo de 30 días”.

Vandalismo

Consultado por los hechos vandálicos sobre las intervenciones municipales en espacios verdes, dijo: “Hemos notado que ha bajado el vandalismo. Si tenemos que juzgar por unas obras que hemos realizado recientemente en magnitud, que son las estaciones de salud, no han sido vandalizadas y las que en principio fueron atacadas de alguna manera, hoy en día ya no lo son. Aspiramos a que este comportamiento ciudadano se mantenga y entienda que tiene que ser apropiación de todos estos elementos que son en definitiva para su servicio”.

Un espacio necesario

Por su parte Prenna aclaró que “en este momento, en el barrio están viviendo 184 familias y el proyecto general es de 240 viviendas. Es un barrio de gente joven, lleno de chicos, acá aprovechan el espacio verde y si bien no es un barrio cerrado, es visitado mucho por los vecinos de los barrios de alrededores, lo usan mucho para venir a caminar, los chicos andan por las calles tranquilos, el trancito es lento, cuidadoso y los vecinos son prolijos y cuidadosos así que esperamos que todos cuidemos la plaza”.

Datos de la obra

Desde el área de arquitectura de la secretaría de obras públicas comentaron el detalle de los trabajos por realizar: “Para el diseño del conjunto se tuvo en cuenta el circuito que realizan los vecinos que hacen actividad física. Vimos que caminan alrededor de este gran espacio verde. Por dicha razón tomamos el ancho de la calle Patrone (marcado en línea de puntos) y lo unimos con el otro extremo; dejando este espacio libre. Percibiendo al menos visualmente la continuidad de la arteria. Tomando esto como punto de partida, se propone una senda peatonal que atraviesa el parque donde se ubican los distintos juegos de salud. Esto le brinda la posibilidad al vecino de caminar alrededor del anillo intercalando esta actividad con las distintas estaciones de salud. Se proyecta una pequeña arboleda. En el otro extremo del parque sobre calle Santa Cruz, utilizando el mismo criterio proyectamos otro solado con igual materialidad, en forma de herradura que permite observar todo los juegos para los niños y así mantener la vigilancia sobre los más chicos. En el centro del espacio verde destinamos una superficie acorde a una cancha de fútbol, de dimensiones tales que solo puedan ser usadas por niños y/o adolescentes. El conjunto es además acompañado de carteleria, papeleros, bancos, bebederos y conjuntos de mesas y sillas”.

“El costo total de la obra es de $305.000 pesos, de los cuales la inversión en mano de Obra es de $ 178.000, Juegos de Salud $ 35.000, Juegos para Niños $ 45.000, Bancos y Mesas $ 25.000 y Varios (Paleleros, Carteles, Arcos, Bebederos) = $ 22.000” señalaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet