Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
6 de mayo de 2015
Cinco fuerzas políticas competirán por la Jefatura de Gobierno
El escrutinio definitivo de las PASO celebradas el 26 de abril pasado en la ciudad de Buenos Aires ratificó los resultados del recuento provisorio de votos. En la categoría de legisladores serán seis las listas.

Los resultados, difundidos el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, ubicaron en el primer lugar al PRO, con el 47,44 por ciento de los votos reunidos por sus dos precandidatos sobre el total de sufragios válidos, en tanto el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) quedó en el segundo puesto, con el 22,23 por ciento de los sufragios y el Frente para la Victoria (FpV), tercero, con el 18,72 por ciento.

Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como Autodeterminación y Libertad confirmaron también su participación en los comicios generales del distrito, al cosechar el 2,24 y el 2,03 por ciento de los votos, respectivamente, por encima del piso electoral del 1,5 por ciento.

De esta forma, el escrutinio definitivo ratificó que serán Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (FpV), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (AyL) quienes competirán para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.

En tanto, a nivel de diputados de la ciudad, serán seis las fuerzas políticas que, a la luz de los resultados definitivos de las primarias, competirán en las elecciones generales del 5 de julio, en las que también se pondrá en juego la mitad de las bancas de la Legislatura.

Es que, en esa categoría, a las cinco fuerzas políticas que competirán por el sillón de la ciudad, se sumará la alianza Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, que, en este rubro, logró superar el piso del 1,5 por ciento de los votos establecido por la legislación para poder pasar a la instancia de las generales, al cosechar el 1,67 por ciento de los sufragios.

Dentro de la interna del PRO, la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta se impuso con 176.483 votos de ventaja sobre los reunidos por la senadora nacional Gabriela Michetti.

En la interna de ECO, la precandidatura de Martín Lousteau quedó en primer lugar con 332.225 votos, muy por encima de los 76.873 volcados hacia Graciela Ocaña y de los apenas 4.367 conseguidos por Andrés Borthagaray.

Dentro del Frente para la Victoria, la precandidatura de Mariano Recalde se impuso con un total de 228.900 votos, seguida luego por la de Gabriela Cerruti, con 40.598 votos; por Aníbal Ibarra, con 37.930 votos; y por Carlos Heller, con 26.881 votos, según el escrutinio definitivo.

La alianza Camino Popular, que proponía la postulación para la Jefatura de Gobierno del diputado nacional Claudio Lozano, quedó fuera de la competencia por apenas 0,05 puntos (alrededor de mil votos), dado que su precandidatura cosechó el 1,4416 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con el cronograma electoral de la ciudad, hoy, cuando faltan exactamente 60 días para los comicios generales, es el inicio formal de la campaña electoral.

En tanto, una vez que los partidos sean formalmente notificados de los resultados del escrutinio definitivo, comenzará a correr el plazo de 48 horas para oficializar quiénes serán los candidatos a vicejefe de Gobierno porteño.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet