Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
6 de mayo de 2015
Cinco fuerzas políticas competirán por la Jefatura de Gobierno
El escrutinio definitivo de las PASO celebradas el 26 de abril pasado en la ciudad de Buenos Aires ratificó los resultados del recuento provisorio de votos. En la categoría de legisladores serán seis las listas.

Los resultados, difundidos el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, ubicaron en el primer lugar al PRO, con el 47,44 por ciento de los votos reunidos por sus dos precandidatos sobre el total de sufragios válidos, en tanto el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) quedó en el segundo puesto, con el 22,23 por ciento de los sufragios y el Frente para la Victoria (FpV), tercero, con el 18,72 por ciento.

Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como Autodeterminación y Libertad confirmaron también su participación en los comicios generales del distrito, al cosechar el 2,24 y el 2,03 por ciento de los votos, respectivamente, por encima del piso electoral del 1,5 por ciento.

De esta forma, el escrutinio definitivo ratificó que serán Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (FpV), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (AyL) quienes competirán para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.

En tanto, a nivel de diputados de la ciudad, serán seis las fuerzas políticas que, a la luz de los resultados definitivos de las primarias, competirán en las elecciones generales del 5 de julio, en las que también se pondrá en juego la mitad de las bancas de la Legislatura.

Es que, en esa categoría, a las cinco fuerzas políticas que competirán por el sillón de la ciudad, se sumará la alianza Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, que, en este rubro, logró superar el piso del 1,5 por ciento de los votos establecido por la legislación para poder pasar a la instancia de las generales, al cosechar el 1,67 por ciento de los sufragios.

Dentro de la interna del PRO, la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta se impuso con 176.483 votos de ventaja sobre los reunidos por la senadora nacional Gabriela Michetti.

En la interna de ECO, la precandidatura de Martín Lousteau quedó en primer lugar con 332.225 votos, muy por encima de los 76.873 volcados hacia Graciela Ocaña y de los apenas 4.367 conseguidos por Andrés Borthagaray.

Dentro del Frente para la Victoria, la precandidatura de Mariano Recalde se impuso con un total de 228.900 votos, seguida luego por la de Gabriela Cerruti, con 40.598 votos; por Aníbal Ibarra, con 37.930 votos; y por Carlos Heller, con 26.881 votos, según el escrutinio definitivo.

La alianza Camino Popular, que proponía la postulación para la Jefatura de Gobierno del diputado nacional Claudio Lozano, quedó fuera de la competencia por apenas 0,05 puntos (alrededor de mil votos), dado que su precandidatura cosechó el 1,4416 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con el cronograma electoral de la ciudad, hoy, cuando faltan exactamente 60 días para los comicios generales, es el inicio formal de la campaña electoral.

En tanto, una vez que los partidos sean formalmente notificados de los resultados del escrutinio definitivo, comenzará a correr el plazo de 48 horas para oficializar quiénes serán los candidatos a vicejefe de Gobierno porteño.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet