Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
6 de mayo de 2015
Avellaneda: Scioli y Ferraresi en la inauguración de la base de la Policía Local
El intendente Ferraresi recibió ayer por la mañana al gobernador bonaerense Daniel Scioli y juntos inauguraron la Unidad Base de la Policía Local y Comando de Prevención Comunitaria ubicada en Humberto Primo 1571, de Piñeyro, Avellaneda. Además, el gobernador hizo entrega de 27 nuevos patrulleros para reforzar las tareas de prevención en Avellaneda.

El acto también sirvió para que ambos pongan oficialmente en funciones a los 55 cadetes que componen la segunda camada de egresados de la academia de formación de la Policía Local de Avellaneda. Estos agentes, se suman así a los 126 egresados en el mes de marzo, quienes ya llevan a cabo tareas de patrullaje y prevención en todos los barrios del distrito.

“La creación de las policías locales es de las decisiones más trascendentales y valientes que ha tomado el gobernador, y adherir y acompañar esta política es una de las acciones más importantes que he tomado a nivel local”, dijo Ferraresi durante su discurso, y luego felicitó a los egresados por “asumir el compromiso de trabajar por el bien común de la sociedad”.

Por su parte, Scioli les agradeció “en nombre de toda la comunidad. Sentimos orgullo y gratitud hacia ustedes, que se han formado en valores de respeto, disciplina, transparencia y compromiso por esta profesión”.

Más adelante, el gobernador ponderó las políticas que lleva adelante Avellaneda en materia de seguridad: “Ferraresi es un intendente de vanguardia, que ha sido el primero en implementar los comandos de patrullas y en adherir a la creación de las policías locales”. Y finalizó diciendo: “todas estas acciones, y otras tantas vinculadas con la inclusión, la cultura, la producción, la educación, el deporte y el trabajo en los clubes de barrio, han hecho que Avellaneda recupere su dinamismo y su espíritu emprendedor”.

También los egresados tuvieron tiempo para expresar todo aquello que sentían en un día como este, a través de la palabra de la cadeta de mejor promedio, Luciana Cianci, quien dijo “Hoy comienza para nosotros una nueva historia, pero a lo largo de todo el proceso de formación nos hemos construido como mejores personas, aprendiendo a tener vocación de servicio por la comunidad”.

Cabe destacar que actualmente en Avellaneda se están formando otros 240 aspirantes, que egresarán en los meses de julio, septiembre y noviembre. A ellos se sumará una nueva camada que comenzará a cursar en algunas semanas. De esta manera, la Policía Local del distrito será una fuerza de seguridad y prevención  conformada por 500 integrantes.

Del acto también participaron, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y el Obispo de Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet