Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
1 de junio de 2015
Frutos: “Como trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”
Fue lo que remarcó Abel Frutos, titular de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines -FAUPPA- en dialogó con Comunas, al analizar la convocatoria al paro nacional del 9 de junio. Además, reflexionó sobre la eventual unidad del movimiento obrero y las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Por Laura V. Benítez


Frutos, quien además es Secretario Gremial de la CGT Azopardo, se refirió al paro nacional convocado para el 9 de junio en el que la CGT de Moyano, la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli y gremios del transporte volverán a dar una muestra de la lucha de poder que encarnan contra el rumbo del Gobierno nacional.
“El paro del 9 de junio se realiza porque el Gobierno quiere ponerle un techo a las paritarias y nosotros, como defensores de los intereses de los trabajadores, no estamos de acuerdo con esa lógica”.
Si bien el sector panadero ha acordado paritarias –el 38 por ciento para el Convenio marco- y quebrado el techo establecido por el Gobierno -27 por ciento-, Frutos manifestó su disconformidad: “No estamos conformes con lo acordado porque con la inflación el poder adquisitivo se va perdiendo. Nos pasa a todos. Es alarmante. En la medida que la inflación no se paralice, lamentablemente, vamos a tener que pedir la reapertura de paritarias como lo estamos haciendo la mayoría de los gremios”. Y completó: “Nuestro gremio ha acordado paritarias, pero eso no quita que estando en una Central, comprometidos como estamos, no seamos solidarios con los gremios que en definitiva están en esta situación tan difícil de recomposición salarial. Atento a la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país y atento a que el Gobierno sigue sin escucharnos, lógicamente, como Trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”.
En cuanto a definiciones políticas, lineamientos y candidaturas de cara a las elecciones, Frutos explicó: “En lo político, todas las Organizaciones tienen autonomía, no hay un lineamiento político de con quién nos tenemos que alinear o identificar. En mi ciudad, Avellaneda, nuestro gremio nuestro lleva al segundo precandidato a concejal en el distrito, ya que hemos acordado con un lineamiento que responde al Massismo, sector que para nosotros identifica al Peronismo y tiene que ver con Massa presidente y De Narváez gobernador”. Además, en el distrito de Lanús, panaderos lleva a Gabriel Ruiz como candidato a concejal del PRO, acompañando la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti.


La unidad del movimiento obrero
Consultado sobre el futuro de las Centrales obreras oficialistas y opositoras, Frutos sostuvo que “la unidad está en función de los trabajadores”. No obstante, “existen diferencias a nivel dirigencial que venimos tratando de subsanar, hace largo tiempo, mediante algunas conversaciones. Hay dudas. Por eso, creemos que el amontonomiento no sirve, sino que debemos estar convencidos de la unidad para defender los genuinos intereses de los trabajadores y no de los dirigentes”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet