Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
1 de junio de 2015
Frutos: “Como trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”
Fue lo que remarcó Abel Frutos, titular de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines -FAUPPA- en dialogó con Comunas, al analizar la convocatoria al paro nacional del 9 de junio. Además, reflexionó sobre la eventual unidad del movimiento obrero y las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Por Laura V. Benítez


Frutos, quien además es Secretario Gremial de la CGT Azopardo, se refirió al paro nacional convocado para el 9 de junio en el que la CGT de Moyano, la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli y gremios del transporte volverán a dar una muestra de la lucha de poder que encarnan contra el rumbo del Gobierno nacional.
“El paro del 9 de junio se realiza porque el Gobierno quiere ponerle un techo a las paritarias y nosotros, como defensores de los intereses de los trabajadores, no estamos de acuerdo con esa lógica”.
Si bien el sector panadero ha acordado paritarias –el 38 por ciento para el Convenio marco- y quebrado el techo establecido por el Gobierno -27 por ciento-, Frutos manifestó su disconformidad: “No estamos conformes con lo acordado porque con la inflación el poder adquisitivo se va perdiendo. Nos pasa a todos. Es alarmante. En la medida que la inflación no se paralice, lamentablemente, vamos a tener que pedir la reapertura de paritarias como lo estamos haciendo la mayoría de los gremios”. Y completó: “Nuestro gremio ha acordado paritarias, pero eso no quita que estando en una Central, comprometidos como estamos, no seamos solidarios con los gremios que en definitiva están en esta situación tan difícil de recomposición salarial. Atento a la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país y atento a que el Gobierno sigue sin escucharnos, lógicamente, como Trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”.
En cuanto a definiciones políticas, lineamientos y candidaturas de cara a las elecciones, Frutos explicó: “En lo político, todas las Organizaciones tienen autonomía, no hay un lineamiento político de con quién nos tenemos que alinear o identificar. En mi ciudad, Avellaneda, nuestro gremio nuestro lleva al segundo precandidato a concejal en el distrito, ya que hemos acordado con un lineamiento que responde al Massismo, sector que para nosotros identifica al Peronismo y tiene que ver con Massa presidente y De Narváez gobernador”. Además, en el distrito de Lanús, panaderos lleva a Gabriel Ruiz como candidato a concejal del PRO, acompañando la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti.


La unidad del movimiento obrero
Consultado sobre el futuro de las Centrales obreras oficialistas y opositoras, Frutos sostuvo que “la unidad está en función de los trabajadores”. No obstante, “existen diferencias a nivel dirigencial que venimos tratando de subsanar, hace largo tiempo, mediante algunas conversaciones. Hay dudas. Por eso, creemos que el amontonomiento no sirve, sino que debemos estar convencidos de la unidad para defender los genuinos intereses de los trabajadores y no de los dirigentes”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet