Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
1 de junio de 2015
Frutos: “Como trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”
Fue lo que remarcó Abel Frutos, titular de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines -FAUPPA- en dialogó con Comunas, al analizar la convocatoria al paro nacional del 9 de junio. Además, reflexionó sobre la eventual unidad del movimiento obrero y las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Por Laura V. Benítez


Frutos, quien además es Secretario Gremial de la CGT Azopardo, se refirió al paro nacional convocado para el 9 de junio en el que la CGT de Moyano, la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli y gremios del transporte volverán a dar una muestra de la lucha de poder que encarnan contra el rumbo del Gobierno nacional.
“El paro del 9 de junio se realiza porque el Gobierno quiere ponerle un techo a las paritarias y nosotros, como defensores de los intereses de los trabajadores, no estamos de acuerdo con esa lógica”.
Si bien el sector panadero ha acordado paritarias –el 38 por ciento para el Convenio marco- y quebrado el techo establecido por el Gobierno -27 por ciento-, Frutos manifestó su disconformidad: “No estamos conformes con lo acordado porque con la inflación el poder adquisitivo se va perdiendo. Nos pasa a todos. Es alarmante. En la medida que la inflación no se paralice, lamentablemente, vamos a tener que pedir la reapertura de paritarias como lo estamos haciendo la mayoría de los gremios”. Y completó: “Nuestro gremio ha acordado paritarias, pero eso no quita que estando en una Central, comprometidos como estamos, no seamos solidarios con los gremios que en definitiva están en esta situación tan difícil de recomposición salarial. Atento a la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país y atento a que el Gobierno sigue sin escucharnos, lógicamente, como Trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”.
En cuanto a definiciones políticas, lineamientos y candidaturas de cara a las elecciones, Frutos explicó: “En lo político, todas las Organizaciones tienen autonomía, no hay un lineamiento político de con quién nos tenemos que alinear o identificar. En mi ciudad, Avellaneda, nuestro gremio nuestro lleva al segundo precandidato a concejal en el distrito, ya que hemos acordado con un lineamiento que responde al Massismo, sector que para nosotros identifica al Peronismo y tiene que ver con Massa presidente y De Narváez gobernador”. Además, en el distrito de Lanús, panaderos lleva a Gabriel Ruiz como candidato a concejal del PRO, acompañando la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti.


La unidad del movimiento obrero
Consultado sobre el futuro de las Centrales obreras oficialistas y opositoras, Frutos sostuvo que “la unidad está en función de los trabajadores”. No obstante, “existen diferencias a nivel dirigencial que venimos tratando de subsanar, hace largo tiempo, mediante algunas conversaciones. Hay dudas. Por eso, creemos que el amontonomiento no sirve, sino que debemos estar convencidos de la unidad para defender los genuinos intereses de los trabajadores y no de los dirigentes”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet