Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
1 de junio de 2015
RAUL QUIÑONES: Equilibrio en la protesta
Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato de los trabajadores Tabacaleros (SUETRA), actualizó a Comunas, sobre la postura de su gremio respecto de las medidas de fuerza en reclamo salarial. Para Quiñones” todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar, el tema es encontrar el equilibrio y el momento justo en que debe utilizarse”

 

Por Gabriel  Russo  

Hay paros, movilizaciones y ruido en la CGT  ¿Cómo es el tema?

Obviamente que nuestra posición es por el derecho a huelga,  que es constitucional. Todos las organizaciones sindicales tienen derecho a hacer uso  de eso. Nuestra posición gremial dentro de  la Confederación  General del Trabajo que conduce el compañero  Caló  tenemos en claro eso, pero también entendemos que nuestra responsabilidad como dirigente sindical es seguir defendiendo este proyecto político que tiene muchísimas  cosas para mejorar.

Tenemos clara cuál es nuestra responsabilidad en  este momento de la historia.

Todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar el tema es encontrar el equilibrio justo y el momento en que debe utilizarse.

La Presidenta  está  terminando su mandato  y no sé si es el momento para discutir las cosas e instalar un conflicto con el solo argumento  de las paritarias, el techo o  el impuesto a las ganancias que afecta solamente a  un determinado grupo de trabajadores.  En los nuestros  tiene un impacto  importante el impuesto,  pero  tenemos responsabilidad de seguir fomentando el empleo, la industria  tabacalera y cuidar los puestos de trabajo.

La posición  de todos los compañeros es que nuestra CGT no va a acompañar ningún tipo de  expresiones  que, son licitas, pero  en el marco de la democracia podemos disentir con eso.  

¿Cómo sigue tu vida política?

Tenemos actividad en el gremio de Taxis que conduce el compañero Viviani. Vamos a acompañar el lanzamiento de la precandidatura de Julián Domínguez a gobernador,  y por otro lado estamos acompañando  desde Industriales para que  Daniel Scioli   llegue al sillón de Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C