Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
1 de junio de 2015
RAUL QUIÑONES: Equilibrio en la protesta
Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato de los trabajadores Tabacaleros (SUETRA), actualizó a Comunas, sobre la postura de su gremio respecto de las medidas de fuerza en reclamo salarial. Para Quiñones” todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar, el tema es encontrar el equilibrio y el momento justo en que debe utilizarse”

 

Por Gabriel  Russo  

Hay paros, movilizaciones y ruido en la CGT  ¿Cómo es el tema?

Obviamente que nuestra posición es por el derecho a huelga,  que es constitucional. Todos las organizaciones sindicales tienen derecho a hacer uso  de eso. Nuestra posición gremial dentro de  la Confederación  General del Trabajo que conduce el compañero  Caló  tenemos en claro eso, pero también entendemos que nuestra responsabilidad como dirigente sindical es seguir defendiendo este proyecto político que tiene muchísimas  cosas para mejorar.

Tenemos clara cuál es nuestra responsabilidad en  este momento de la historia.

Todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar el tema es encontrar el equilibrio justo y el momento en que debe utilizarse.

La Presidenta  está  terminando su mandato  y no sé si es el momento para discutir las cosas e instalar un conflicto con el solo argumento  de las paritarias, el techo o  el impuesto a las ganancias que afecta solamente a  un determinado grupo de trabajadores.  En los nuestros  tiene un impacto  importante el impuesto,  pero  tenemos responsabilidad de seguir fomentando el empleo, la industria  tabacalera y cuidar los puestos de trabajo.

La posición  de todos los compañeros es que nuestra CGT no va a acompañar ningún tipo de  expresiones  que, son licitas, pero  en el marco de la democracia podemos disentir con eso.  

¿Cómo sigue tu vida política?

Tenemos actividad en el gremio de Taxis que conduce el compañero Viviani. Vamos a acompañar el lanzamiento de la precandidatura de Julián Domínguez a gobernador,  y por otro lado estamos acompañando  desde Industriales para que  Daniel Scioli   llegue al sillón de Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet