Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? /
3 de junio de 2015
Legislatura Porteña: Piden crear un Hospital Integral para adultos mayores
La diputada porteña Cristina García De Aurteneches (Confianza Pública Democrática) presentó un proyecto de ley para la creación de un Hospital Integral de Salud para Adultos Mayores. La iniciativa propone que el establecimiento esté especializado en geriatría y gerontología, con la finalidad de brindar una atención integral a las personas mayores de 60 años.

Los objetivos principales de la institución serán desarrollar tareas de promoción, prevención y protección de la salud, asegurando la accesibilidad, eficacia y oportunidad en su utilización; brindar atención y seguimiento del adulto mayor, implementando todas las medidas necesarias para proteger, preservar y mantener su integridad psicofísica; establecer un sistema de registro y notificación de enfermedades y accidentes recurrentes; asegurar la entrega inmediata de medicación a los pacientes que lo requieran; entre otros.

El hospital tendrá que proponer y crear instrumentos para la mejor asistencia de los adultos mayores vulnerables. En este sentido, la legisladora explicó que “con la creación del hospital se lograra una mayor comodidad para los pacientes y sus familiares y se evitarán los traslados a diferentes lugares especializados".

"Me voy a encargar de buscar el mayor consenso para que esta ley se sancione, dentro la Legislatura, con el Presidente de la casa Cristian Ritondo, y fuera con el próximo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de la vida de esta población vulnerable, vamos a hacer lo imposible para concretarlo", agregó la legisladora.

La iniciativa fue elaborada en conjunto, con la participación activa de la Fundación de Estudios e Investigaciones Sociales (FEIS) y distintos especialistas en gerontología y organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet