Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
3 de junio de 2015
Legislatura Porteña: Piden crear un Hospital Integral para adultos mayores
La diputada porteña Cristina García De Aurteneches (Confianza Pública Democrática) presentó un proyecto de ley para la creación de un Hospital Integral de Salud para Adultos Mayores. La iniciativa propone que el establecimiento esté especializado en geriatría y gerontología, con la finalidad de brindar una atención integral a las personas mayores de 60 años.

Los objetivos principales de la institución serán desarrollar tareas de promoción, prevención y protección de la salud, asegurando la accesibilidad, eficacia y oportunidad en su utilización; brindar atención y seguimiento del adulto mayor, implementando todas las medidas necesarias para proteger, preservar y mantener su integridad psicofísica; establecer un sistema de registro y notificación de enfermedades y accidentes recurrentes; asegurar la entrega inmediata de medicación a los pacientes que lo requieran; entre otros.

El hospital tendrá que proponer y crear instrumentos para la mejor asistencia de los adultos mayores vulnerables. En este sentido, la legisladora explicó que “con la creación del hospital se lograra una mayor comodidad para los pacientes y sus familiares y se evitarán los traslados a diferentes lugares especializados".

"Me voy a encargar de buscar el mayor consenso para que esta ley se sancione, dentro la Legislatura, con el Presidente de la casa Cristian Ritondo, y fuera con el próximo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de la vida de esta población vulnerable, vamos a hacer lo imposible para concretarlo", agregó la legisladora.

La iniciativa fue elaborada en conjunto, con la participación activa de la Fundación de Estudios e Investigaciones Sociales (FEIS) y distintos especialistas en gerontología y organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C