Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

4 de junio de 2015
Un sueño hecho realidad
El Sindicato de choferes de camiones de Avellaneda, liderado por Sebastián Maciel, inauguró su nueva sede gremial, ubicada en Avenida Mitre 2453. Contó con el acompañamiento de Hugo y Pablo Moyano, la Comisión Directiva del gremio, como así también de cientos de Trabajadores, Activistas, Mujeres, Jubilados y Delegados.

Por LB

Minutos después del mediodía, los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano arribaron a la nueva sede gremial para oficiar, junto a Sebastián Maciel, el corte de cintas que presenciaron centenares de Trabajadores. Luego, recorrieron las modernas instalaciones del flamante edificio y descubrieron las placas con la nómina de las autoridades del gremio a nivel nacional.

Afuera, la Banda Avellaneda –vientos y percusión- que ponen color y música a las jornadas festivas y de protesta del gremio, hacían de las suyas. El festejo “por  ver cumplido el sueño de la casa propia”, había comenzado. “Una verdadera fiesta camionera”, sintetizó un grupo de Trabajadores.

Con un emotivo discurso, Maciel abrió el acto de inauguración de la nueva Sede Sindical.COMPAÑERAS, COMPAÑEROS…¡BIENVENIDOS!”, disparó. Estamos inaugurando LA CASA DE TODOS LOS TRABAJADORES CAMIONEROS DE AVELLANEDA y nos llena de alegría ver hecho realidad este sueño de tantos Compañeros  y de tantos años. Hoy, gracias a la voluntad y decisión de Hugo, Pablo y de toda la Comisión Directiva, que destinaron tiempo y recursos a la construcción de este moderno edificio, podemos decir: GRACIAS, una vez más, por tantos logros y conquistas a favor de los trabajadores”, continuaba un Maciel emocionado, entre bombos, aplausos y cánticos, al mismo tiempo que invitaba a los Trabajadores a acercarse a la nueva Sede gremial. “Porque al Sindicato Camionero lo hacemos entre todos”.

A su turno, Moyano celebró la nueva obra al reafirmar: “El dinero de los Trabajadores, vuelve en obras a los Trabajadores. Este edificio cómodo y de calidad, da muestras de eso y  es lo que el Trabajador se merece. Esta organización gremial vive en la lucha y producto de esa lucha es que hoy podemos inaugurar esta nueva Sede sindical”.

Así, La Casa propia de los camioneros de Avellaneda, quedaba inaugurada mientras un grupo de Delegados y Activistas entregaban presentes “a modo de agradecimiento por las conquistas” a Maciel; Gustavo Cousirat -Delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense; Hugo y Pablo Moyano-. Del evento participaron, además, Marcelo Aparicio-Secretario Gremial de Camioneros central; dirigentes del SECLA; SUTIAGA; UOCRA; familiares y amigos.

 

En tanto, Pablo Moyano, en diálogo con Comunas manifestó: “Vivimos con mucho orgullo esta inauguración. La Delegación Avellaneda ha crecido mucho en los últimos años y era imperioso tener un edificio  acorde al trabajo, a sus dirigentes, como a la cantidad de gente que se acerca por consultas gremiales o de obra social. Inauguramos una sede hermosa, moderna para beneficio de todos los Trabajadores”.

Por su parte, Sebastián Maciel, con una vasta trayectoria gremial, de luchas y conquistas,  explicó ante Comunas: “Esta inauguración nos obliga a hacer memoria, a recordar de dónde venimos, a saber dónde estamos y a seguir planificando juntos hacia dónde vamos, con el eje puesto en la defensa de los Trabajadores. Porque como dice nuestro conductor, Hugo Moyano: “Sin los Trabajadores, los dirigentes no somos nada”. Y, dispuesto al ejercicio de la memoria, recordó: “Arrancamos en 1999 en el predio del CEAMSE de Villa Domínico, donde nos encargábamos de dar respuesta y contención gremial y social a los Trabajadores de la actividad de la Recolección, principalmente, que llegaban al predio a descargar los desechos procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y Municipios de la zona sur del Conurbano. También, a Trabajadores de otras actividades que se acercaban a tomar un mate, algo caliente o frío para hacerle frente a las condiciones del clima que rodean nuestras tareas.  Ahí dimos los primeros pasos pensando en el bienestar de todos los Trabajadores. Luego, al cerrar el predio en el 2004, nos trasladamos a Avenida Mitre y Patagones, también en Domínico, para seguir cumpliendo las mismas funciones. En el 2009, nos mudamos a Avenida Mitre y Hernán Cortés, Sede que funcionó hasta hace poco. Allí, desde un pequeño local alquilado, continuamos con nuestra labor gremial y social, con el firme compromiso de seguir representando y defendiendo los verdaderos intereses y derechos de los Trabajadores. Así, la Delegación Avellaneda comenzó a estar a la vanguardia de las conquistas sindicales de la región”. –ver algunas conquistas camioneras-.

Consultado sobre la importancia de LA CASA PROPIA para los Trabajadores de la región, Maciel sostuvo: “cumplimos un sueño y  eso nos obliga a redoblar el esfuerzo y renovar el compromiso de seguir ampliando derechos y conquistas. También, procurando la participación de todos para poder IR POR MÁS. Los desafíos son muchos y las alegrías también. Tenemos muchos proyectos para que los Compañeros continúen capacitándose en talleres sobre prevención de adicciones; violencia familiar; Impuesto a las Ganancias; Bienes personales; liquidación de sueldos, jornales, SAC; particularidades de nuestro CCT 40/89 y actividad gremial, entre otros”, puntualizó.

“El sueño cumplido de la casa propia viene a coronar años de lucha, trabajo y organización y a cristalizar nuestra identidad como Trabajadores Camioneros. Todo esto no hubiera sido posible sin la decisión, voluntad y compromiso de Hugo y Pablo Moyano, como así también de toda la Comisión Directiva del Sindicato central y, fundamentalmente, sin el acompañamiento de todos los Trabajadores; Delegados; Activistas; Jubilados; Jóvenes; Mujeres y el apoyo incondicional de cada una de las familias.  Nos llena de orgullo ser protagonistas de este crecimiento y artífices de la consolidación organizacional que exhibimos de la mano de dirigentes a la altura de las circunstancias y con visión de futuro”, remarcó.

Detalles de la nueva Casa

La nueva Sede Gremial del Sindicato de Camioneros de Avellaneda es un moderno, amplio y lujoso edificio de 1100 metros cuadrados;  dos pisos –planta baja, primer y segundo piso, terraza con quincho y SUM-. Fachada cubierta por 60 metros cuadrados de piel de vidrio. Con las siguientes comodidades:

ü  Accesibilidad al edificio mediante rampas.

ü  Sector recepción y primera atención.

ü  Auditorio con capacidad para 120 personas, aproximadamente.

ü  Área de depósito de 40 metros cuadrados.

ü  Baños para discapacitados.

ü  Porcelanato de primera en todos los pisos.

ü  Antepechos enchapados en madera de roble con molduras a tono.

ü  Sistema central de calefacción y refrigeración por aire.

ü  Sistema de seguridad con cámaras HD.

ü  Sistema de audio-estéreo y proyección en pantalla gigante HD  en el auditorio..

ü  Quincho y SUM con parrilla, baños para ambos sexos -en todos los niveles- y duchas.

Algunas conquistas camioneras

ü  Jornalización

ü  Reconocimiento, en algunas empresas, del ítem 5.3.10 -prolongación de tareas- del  CCT 40/89 que rige la actividad.

ü  Premio presentismo

ü  Respeto de la billetera -10 % del salario- que se va ajustando a los niveles de recomposición salarial

ü  Encuadramiento de Trabajadores bajo CCT 40/89

ü   Pago de diferencias salariales, adicionales, gratificaciones ordinarias y extraordinarias y la regularización de las condiciones de trabajo sujetas al Convenio, ítems y anexos

ü   Cumplimiento empresarial de la Responsabilidad Solidaria, establecida por la Ley de Contrato de Trabajo

ü  “Reconocimiento al tiempo trabajado”: A solicitud del Gremio, el Trabajador recientemente jubilado percibe una compensación de tres sueldos, según la categoría ocupada en la empresa en la que dejó de prestar servicios-.

ü  Activa participación de los Trabajadores dentro de la Organización

ü  Genuina representación gremial mediante inspecciones y verificaciones laborales, en conjunto con la Delegación regional del  Ministerio de Trabajo, entre otros beneficios sociales y gremiales.

ü  Transporte: Jornalización en la  Logísitica y el Transporte local y corta distancia. En larga distancia 20% de profesionalidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet