Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
5 de junio de 2015
Huici: “Tarea de concientización”
El diputado porteño Héctor Huici dio su visión del escenario electoral del 5 de julio. Además el legislador opinó de la manifestación bajo el lema “Ni una menos”.

Por Rodrigo Marcogliese

Siendo una persona cercana a Gabriela Michetti, ¿Cree que los votos que fueron para ella en las PASO, acompañar a Horacio Larreta en julio?
La gente que votó a Michetti, votó al PRO. Asique aunque nadie es dueño del voto, creemos que la inmensa mayoría de gente que optó por este espacio lo va a volver a hacer. Los que estuvimos con Michetti trabajamos para que eso sea así.
¿Por qué puede llegar a ganar el PRO en primera vuelta?
La suma de los dos candidatos dio casi el 48 por ciento. Sí retenemos una buena cantidad, y sumamos votos de algún candidato que no haya superado las PASO, estamos cerca.
¿Qué le dejó la marcha contra la violencia de género “Ni una menos”?
Por lo pronto, es un hecho auspicioso que todos los políticos tengamos coincidencias y nos comprometamos en el trabajo de combatir la violencia de género. Pero no sólo tiene que tener un seguimiento legislativo, sino que es una tarea de concientización.
¿En qué consistió el proyecto de su autoría sobre el juez Fayt?
Se aprobó en la legislatura por mayoría un repudio a la embestida del Frente para la Victoria contra el juez de la corte Carlos Fayt. Diputados del oficialismo nacional cuestionaron que se hablara sobre hechos ajenos a la Ciudad, pero el reglamento permite tratar estos temas y afecta al vecino el avasallamiento por sobre el poder judicial.
¿Piensa que habría que realizarles una evaluación periódica a los Jueces, al estilo licencia de conducir que hay que renovarla cada cierto tiempo?
No es equivalente, el test de manejo va sobre la capacidad física de la persona, o su agudeza auditiva o visual. Ya existe una prohibición en la edad que en el caso de Fayt no se aplicó, porque tras un tratamiento en la Corte, sólo se ejecutará para los nuevos jueces, y es que el mandato concluye a los 75 años. Es un tema que ya está tratado.
¿En qué quedó la aplicación de las pistolas “Taser” en la policía metropolitana?
Primero, en su momento existió la posibilidad de que la policía metropolitana llamara a una licitación para adquirir las pistolas, pero a esto se le realizó un recurso de amparo. Luego el Tribunal Superior revocó el fallo entendiendo que no se violaba ningún tratado internacional, pero finalmente la policía Metropolitana desistió de usarlas. El uso ha tenido algunos inconvenientes pero es segura, tiene que ser utilizado en momentos de riesgo de vida, porque en lugar de disparar una bala de plomo, da una descarga eléctrica que genera una parálisis corporal muy breve.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C