Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? /
5 de junio de 2015
Huici: “Tarea de concientización”
El diputado porteño Héctor Huici dio su visión del escenario electoral del 5 de julio. Además el legislador opinó de la manifestación bajo el lema “Ni una menos”.

Por Rodrigo Marcogliese

Siendo una persona cercana a Gabriela Michetti, ¿Cree que los votos que fueron para ella en las PASO, acompañar a Horacio Larreta en julio?
La gente que votó a Michetti, votó al PRO. Asique aunque nadie es dueño del voto, creemos que la inmensa mayoría de gente que optó por este espacio lo va a volver a hacer. Los que estuvimos con Michetti trabajamos para que eso sea así.
¿Por qué puede llegar a ganar el PRO en primera vuelta?
La suma de los dos candidatos dio casi el 48 por ciento. Sí retenemos una buena cantidad, y sumamos votos de algún candidato que no haya superado las PASO, estamos cerca.
¿Qué le dejó la marcha contra la violencia de género “Ni una menos”?
Por lo pronto, es un hecho auspicioso que todos los políticos tengamos coincidencias y nos comprometamos en el trabajo de combatir la violencia de género. Pero no sólo tiene que tener un seguimiento legislativo, sino que es una tarea de concientización.
¿En qué consistió el proyecto de su autoría sobre el juez Fayt?
Se aprobó en la legislatura por mayoría un repudio a la embestida del Frente para la Victoria contra el juez de la corte Carlos Fayt. Diputados del oficialismo nacional cuestionaron que se hablara sobre hechos ajenos a la Ciudad, pero el reglamento permite tratar estos temas y afecta al vecino el avasallamiento por sobre el poder judicial.
¿Piensa que habría que realizarles una evaluación periódica a los Jueces, al estilo licencia de conducir que hay que renovarla cada cierto tiempo?
No es equivalente, el test de manejo va sobre la capacidad física de la persona, o su agudeza auditiva o visual. Ya existe una prohibición en la edad que en el caso de Fayt no se aplicó, porque tras un tratamiento en la Corte, sólo se ejecutará para los nuevos jueces, y es que el mandato concluye a los 75 años. Es un tema que ya está tratado.
¿En qué quedó la aplicación de las pistolas “Taser” en la policía metropolitana?
Primero, en su momento existió la posibilidad de que la policía metropolitana llamara a una licitación para adquirir las pistolas, pero a esto se le realizó un recurso de amparo. Luego el Tribunal Superior revocó el fallo entendiendo que no se violaba ningún tratado internacional, pero finalmente la policía Metropolitana desistió de usarlas. El uso ha tenido algunos inconvenientes pero es segura, tiene que ser utilizado en momentos de riesgo de vida, porque en lugar de disparar una bala de plomo, da una descarga eléctrica que genera una parálisis corporal muy breve.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet