Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
5 de junio de 2015
Huici: “Tarea de concientización”
El diputado porteño Héctor Huici dio su visión del escenario electoral del 5 de julio. Además el legislador opinó de la manifestación bajo el lema “Ni una menos”.

Por Rodrigo Marcogliese

Siendo una persona cercana a Gabriela Michetti, ¿Cree que los votos que fueron para ella en las PASO, acompañar a Horacio Larreta en julio?
La gente que votó a Michetti, votó al PRO. Asique aunque nadie es dueño del voto, creemos que la inmensa mayoría de gente que optó por este espacio lo va a volver a hacer. Los que estuvimos con Michetti trabajamos para que eso sea así.
¿Por qué puede llegar a ganar el PRO en primera vuelta?
La suma de los dos candidatos dio casi el 48 por ciento. Sí retenemos una buena cantidad, y sumamos votos de algún candidato que no haya superado las PASO, estamos cerca.
¿Qué le dejó la marcha contra la violencia de género “Ni una menos”?
Por lo pronto, es un hecho auspicioso que todos los políticos tengamos coincidencias y nos comprometamos en el trabajo de combatir la violencia de género. Pero no sólo tiene que tener un seguimiento legislativo, sino que es una tarea de concientización.
¿En qué consistió el proyecto de su autoría sobre el juez Fayt?
Se aprobó en la legislatura por mayoría un repudio a la embestida del Frente para la Victoria contra el juez de la corte Carlos Fayt. Diputados del oficialismo nacional cuestionaron que se hablara sobre hechos ajenos a la Ciudad, pero el reglamento permite tratar estos temas y afecta al vecino el avasallamiento por sobre el poder judicial.
¿Piensa que habría que realizarles una evaluación periódica a los Jueces, al estilo licencia de conducir que hay que renovarla cada cierto tiempo?
No es equivalente, el test de manejo va sobre la capacidad física de la persona, o su agudeza auditiva o visual. Ya existe una prohibición en la edad que en el caso de Fayt no se aplicó, porque tras un tratamiento en la Corte, sólo se ejecutará para los nuevos jueces, y es que el mandato concluye a los 75 años. Es un tema que ya está tratado.
¿En qué quedó la aplicación de las pistolas “Taser” en la policía metropolitana?
Primero, en su momento existió la posibilidad de que la policía metropolitana llamara a una licitación para adquirir las pistolas, pero a esto se le realizó un recurso de amparo. Luego el Tribunal Superior revocó el fallo entendiendo que no se violaba ningún tratado internacional, pero finalmente la policía Metropolitana desistió de usarlas. El uso ha tenido algunos inconvenientes pero es segura, tiene que ser utilizado en momentos de riesgo de vida, porque en lugar de disparar una bala de plomo, da una descarga eléctrica que genera una parálisis corporal muy breve.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet