Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
5 de junio de 2015
Arcuri: "Paritarias para los municipales, un beneficio muy esperado"
El Secretario general de la Asociación del personal jerárquico, profesional y técnico de la municipalidad de San Martín José Arcuri, en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. Nunca tuvimos paritarias”. También se refirió a los beneficios para los afiliados y su apoyo a la candidatura de Alejandro Phatouros a intendente de San Martín.

Por Marcela Cardozo

¿Con la nueva ley de paritarias se solucionarán los desacuerdos en las negociaciones?
Efectivamente el 5 de julio automáticamente se promulgará ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. nunca tuvimos paritarias, no teníamos convenios colectivos de trabajo ya hace más de cuarenta años, en cambio ahora con éstos convenios colectivos se incluyen todas las necesidades de los trabajadores en diferentes áreas por ejemplo área de salud, administrativa, de servicio, etc.
¿En el mes de marzo en cuánto acordaron el aumento del salario?
Acordamos en un 30%, en la carrera escalafonaria de los empleados municipales, estuvimos los tres gremios de municipales reunidos con el departamento ejecutivo, pero cuando surja la nueva ley de paritarias, iremos a negociar el salario mínimo vital y móvil porque en los municipios son de $4.000 o un poco más según la categoría que tengas, además según la nueva ley de paritarias tenemos que igualarnos a los salarios mínimo, vital y móvil de nación.
¿Cuáles serían las jerarquías del personal que forma parte de éste gremio?
Tenemos una carrera jerárquica hasta subdirector, dentro de cada grupo ocupacional, los administrativos y técnicos arrancan de cuarta, los servicios y obreros arrancan de quinta, con esa carrera a través de los años los destina a ocupar una jefatura de división, otra de departamento y otra de subdirector, pero con el correr de los años se jubiló mucho personal lo que ocasionó vacantes, de 75 subdirectores que teníamos hoy quedan sólo tres. En cuanto tengamos la nueva ley de paritarias todo se modificará, porque las paritarias no es sólo un aumento de salario sino que jerarquiza la carrera, ya que al no haber paritarias no pudimos realizar los ascensos correspondientes.
¿Cómo es su relación con el intendente Katopodis, desde su lugar de gremialista?
Yo tuve muchos problemas en las negociaciones paritarias con Katopodis sobre todo el año pasado y le hicimos dos manifestaciones en la calle, además que yo trabajé para que él sea el intendente pero no para el Frente Renovador desde ya, de buenas a primera se cambió de caballo, por eso hoy hay un descontento entre la gente que lo apoyó en aquel momento, estamos enojados. Ahora en las futuras elecciones apoyamos al candidato a intendente del Frente para la Victoria Alejando Phatouros de la mano de Scioli, nos parece un político que camina junto a los vecinos de San Martín, una excelente persona.
¿Cuáles son los beneficios de éste gremio para sus afiliados?
Tenemos como obra social a IOMA, nosotros lo primero que otorgamos es la defensa del trabajador en el índole gremial, tienen acceso a ayuda financiera, turismo que consta de hoteles en muchos lados como San Clemente, Miramar, etc., diferentes convenios para poder adquirir artículos para el hogar, vestimenta, nuestro futuro sueño es recuperar nuevamente nuestra obra social propia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C