Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
5 de junio de 2015
Arcuri: "Paritarias para los municipales, un beneficio muy esperado"
El Secretario general de la Asociación del personal jerárquico, profesional y técnico de la municipalidad de San Martín José Arcuri, en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. Nunca tuvimos paritarias”. También se refirió a los beneficios para los afiliados y su apoyo a la candidatura de Alejandro Phatouros a intendente de San Martín.

Por Marcela Cardozo

¿Con la nueva ley de paritarias se solucionarán los desacuerdos en las negociaciones?
Efectivamente el 5 de julio automáticamente se promulgará ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. nunca tuvimos paritarias, no teníamos convenios colectivos de trabajo ya hace más de cuarenta años, en cambio ahora con éstos convenios colectivos se incluyen todas las necesidades de los trabajadores en diferentes áreas por ejemplo área de salud, administrativa, de servicio, etc.
¿En el mes de marzo en cuánto acordaron el aumento del salario?
Acordamos en un 30%, en la carrera escalafonaria de los empleados municipales, estuvimos los tres gremios de municipales reunidos con el departamento ejecutivo, pero cuando surja la nueva ley de paritarias, iremos a negociar el salario mínimo vital y móvil porque en los municipios son de $4.000 o un poco más según la categoría que tengas, además según la nueva ley de paritarias tenemos que igualarnos a los salarios mínimo, vital y móvil de nación.
¿Cuáles serían las jerarquías del personal que forma parte de éste gremio?
Tenemos una carrera jerárquica hasta subdirector, dentro de cada grupo ocupacional, los administrativos y técnicos arrancan de cuarta, los servicios y obreros arrancan de quinta, con esa carrera a través de los años los destina a ocupar una jefatura de división, otra de departamento y otra de subdirector, pero con el correr de los años se jubiló mucho personal lo que ocasionó vacantes, de 75 subdirectores que teníamos hoy quedan sólo tres. En cuanto tengamos la nueva ley de paritarias todo se modificará, porque las paritarias no es sólo un aumento de salario sino que jerarquiza la carrera, ya que al no haber paritarias no pudimos realizar los ascensos correspondientes.
¿Cómo es su relación con el intendente Katopodis, desde su lugar de gremialista?
Yo tuve muchos problemas en las negociaciones paritarias con Katopodis sobre todo el año pasado y le hicimos dos manifestaciones en la calle, además que yo trabajé para que él sea el intendente pero no para el Frente Renovador desde ya, de buenas a primera se cambió de caballo, por eso hoy hay un descontento entre la gente que lo apoyó en aquel momento, estamos enojados. Ahora en las futuras elecciones apoyamos al candidato a intendente del Frente para la Victoria Alejando Phatouros de la mano de Scioli, nos parece un político que camina junto a los vecinos de San Martín, una excelente persona.
¿Cuáles son los beneficios de éste gremio para sus afiliados?
Tenemos como obra social a IOMA, nosotros lo primero que otorgamos es la defensa del trabajador en el índole gremial, tienen acceso a ayuda financiera, turismo que consta de hoteles en muchos lados como San Clemente, Miramar, etc., diferentes convenios para poder adquirir artículos para el hogar, vestimenta, nuestro futuro sueño es recuperar nuevamente nuestra obra social propia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet