Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
8 de junio de 2015
Golpe al estado de gracia
Las miserias humanas se suceden en lo cotidiano. La sociedad está infiltrada por un terceto que no cesa en su accionar. La ira, la envidia y la avaricia nos demuestran que su presencia se consolida muy a pesar nuestro.

Por Gabriel Princip

Como aliados permanentes, el orgullo y la soberbia hacen su trabajo en las alicaídas cabezas trazando un cuadro de situación por demás confuso. Igualmente no están solas, el odio dispuso conquistar los medios con un solo objetivo, que la alegría sea vulnerada. Y en reuniones con sus miserables aliados dijo, “si nos unimos daremos un golpe blando al Estado de Gracia en que permanece la gente”.

La soberbia votó a favor del plan del odio, “es más, ya convencí a la lujuria, la mentira y el resentimiento para que nos acompañen, y la tristeza, que en la actualidad no suma mucho, también se prende”, aseguró la soberbia.
El estado de gracia está a cargo de alguien que nos repite, ni una menos y la gracia es el otro. En el día a dia trabaja para que la alegría este presente y no sea derrotada por aquellos que pretenden demostrar que este estado es solo un relato.

La humildad se acaba de dar un baño y tentó a sus compañeros de ruta a colmar una plaza y permanecer en movilización constante. El odio, se reunió con la ira y la envidia para colmar los medios de comunicación con sus frases apocalípticas. La tristeza estaba triste y la mentira a la orden del día.

La avaricia envió un tuit a la gula y la pereza para que se hagan presentes en los festejos cuando la alegría sea derrotada. La gula dijo, “estoy con ustedes pero falta”, la pereza aseguró “cuenten conmigo, pero sería más útil cuando el estado de gracia caiga por fin y nos hagamos cargo del gobierno, no vamos a creerle a la mentira que habla de gestión y trabajo”.

La envidia, envidiando a la ira, se enojó. Las miserias sólo la tenían presente para que se pasee por los medios que el odio domina. Todas las miserias reían al unísono, “la interna se las ganamos a los pecados capitales, gritaban y ellos se encargarán del resto”. El orgullo, orgulloso de ser barra brava de la soberbia. La avaricia, la ira, la lujuria tenían el aliento permanente de la mentira. El odio, solo odiaba con sus medios dominantes. El gran problema era la tristeza, que estaba triste porque la alegría parecía imponerse a pesar del gran trabajo de la mentira en las encuestas.

El estado de gracia en la realidad no era afectado. La humildad era un aliado permanente y la alegría no solo era brasilera. Pero todo tiene un final, todo termina, inútil entender que es eterna la vida. El odio realizó su mayor esfuerzo. Convoco a una gran unión entre la ira, la envidia, la avaricia, la lujuria, la gula , la soberbia y la pereza para dar el golpe final al Estado de gracia, con la ayuda de la mentira y la tristeza.
“Todos unidos triunfaremos”, gritó la soberbia de la mano de la avaricia, pero no se dio cuenta que la envidia envidiaba a la lujuria con cierta ira. La gula y la pereza no entendían cuando era su espacio y su tiempo. La mentira había hecho su trabajo y muy a su pesar la tristeza estaba triste porque la alegría todavía permanecía intacta.

El fracaso había dicho presente. La humildad de la mano de la alegría habían ganado la compulsa. Defendieron a raja tabla la ampliación de derechos gracias a la colaboración de la inclusión y la participación. En forma anónima, consolidaron sus fuerzas y el estado de gracia `permanecía intacto. Las miserias habían sido derrotadas.
El exilio convoco a la tristeza, la ira, la soberbia, la lujuria y la gula: La pereza también se fue pero se demoró. Por su parte, el odio, con sus medios, seguía odiando mas pero ya sin tanto resultado. También la mentira se quedó con el odio. La envidia, enojada juraba subordinación y valor. Pero el fracaso les dio forma a los derrotados. El odio con su mensaje y escasa voz le costaba llegar a las confundidas mentes .La mentira que tiene patas cortas, panza y fuma no podía lograr que la rubia envidia llegara a un acuerdo para un próximo golpe.
Mientras tanto, la alegría en sus primeras declaraciones afirmó “ustedes me siguen porque hemos ampliado sus derechos, en cambio los seguidores de la tristeza y del odio saben a ciencia cierta que sus privilegios se han acortado”.

La humildad, luego de su décimo baño, aplaudió a más no poder e inmediatamente convocó a la bondad, la ilusión y los sueños para que todos juntos, unidos y organizados colmaran las plazas para saludar una nueva gestión del Estado de Gracia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La ira
OPINIÓN
Disconformes
Comentarios:

RadiosNet