Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas low cost: Mercado Libre permite hacer inversiones desde $2 / Mauricio Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde" / Grammy latinos 2018: todos los nominados / Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú / Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo / Pampita íntima: cada vez más lejos de ShowMatch, cómo será su nuevo programa / Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica": "La quieren presa" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar /
11 de junio de 2015
Gabriel Ruiz: “Ser obrero Panadero de Lanús es un orgullo”
Dentro del mundo sindical se destaca la constante actividad del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús –SOPLa-, conducido pujantemente por Gabriel Ruiz. Por eso, el alma mater de esta organización dialogó con Comunas sobre las particularidades de su gestión.

-¿Qué opina de la imagen pública que tiene y está dando el SOPLa?
Creo que es una consecuencia del trabajo constante que realizamos a favor de nuestros compañeros y del gremialismo en general.
-¿Cuáles son las actividades que hacen que su Sindicato sea hoy tan respetado?
En realidad son muchas, pero durante el último mes firmamos un convenio educativo con el Gobierno de la CABA, para que la familia panadera que lo necesite pueda terminar la secundaria. Este acuerdo tiene una duración de tres años y a su término se podrá renovar automáticamente por igual período. ¡Y una cosa importante es que ni el Sindicato ni los estudiantes deben pagar un solo centavo para hacer el curso! Además, hace unos días firmamos la escritura del inmueble situado frente a nuestra actual sede, en la esquina de Río de Janeiro y Lavallol, desde donde podremos desarrollar no sólo nuestra actividad gremial y de capacitación sino ampliar todos los beneficios que ya otorga nuestra “Asociación Mutual de Panaderos 22 de diciembre”, entre ellos los referidos al área de la salud.
-Su labor es conocida no sólo por su actividad lanusense, sino también por las tareas que realiza fuera del distrito.
Bueno sí. En general participo en las reuniones de nuestra organización madre, que a nivel nacional conduce nuestro compañero Abel Frutos y en la CGT Regional Avellaneda-Lanús. El 8 de mayo viajamos a Tanti –Córdoba- para participar activamente en los congresos General Ordinario Nº 51 y el Extraordinario Nº 71 de FAUPPA. Allí, además de intercambiar opiniones respecto a las invalorables experiencias de los compañeros de todo el país; hice uso de la palabra en la Asamblea, y como siempre bregando por la unidad y el crecimiento de nuestra organización, realicé una moción para que la filial de la provincia de Santa Cruz quede adherida a nuestra Federación; iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
-Recién mencionó las reuniones de la CGT Avellaneda- Lanús. El último encuentro de esa Regional, se hizo en el Sindicato de Panaderos de Lanús ¿por qué se eligió ese lugar?
Las reuniones regionales de la CGT se realizan en las distintas sedes de los gremios que la integran. Vamos rotando el lugar de las asambleas. Pero la última, a pedido de algunos compañeros, con la presencia de 44 gremios, tuvimos el orgullo de que fuera en la sede de nuestro Sindicato. El motivo central del encuentro fue proseguir con las entrevistas a los precandidatos a Intendentes de ambos distritos, escuchar sus propuestas y acercarles temas que preocupan al movimiento obrero organizado. En esta oportunidad el invitado fue Néstor Grindetti, actual ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a la intendencia de Lanús por el Pro.
-Según la información que tenemos, usted adhiere a ese proyecto político. ¿Es así?
Sí efectivamente, creemos que Néstor Grindetti es una persona preparada para poder darle a Lanús la transformación que necesita. Es capaz, honesto y con una experiencia de gestión como Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; toda una garantía de buena y eficiente administración.
– Siendo usted de origen peronista ¿Qué dicen sus compañeros sindicalistas respecto a esta decisión política que tomó?
Aprovecho para expresar mi más profundo agradecimiento a nuestro Secretario General del FAUPPA, Abel Frutos y a todos los compañeros que en cada una de sus intervenciones, durante la reunión con Grindetti, le manifestaron el apoyo de los distintos gremios a mi candidatura a concejal el PRO. Una emoción tremenda y aproveché la oportunidad para expresar mi profundo orgullo de que este hijo del movimiento obrero organizado y representante de los queridos panaderos, pueda ser la voz de ambos en el Concejo Deliberante de Lanús. Por eso, les pedí a todos que me acompañen en esta patriada porque voy a necesitar de cada uno de los compañeros. Ellos saben mi compromiso, en caso de obtener el cargo de concejal. Esa banca será de toda la familia panadera, sin excepción y sin duda alguna servirá para fortalecer la sagrada industria del pan.
Ruiz presidente de la Comisión de Festejos de los 100 años del Club El Porvenir
A propuesta del presidente del Club El Porvenir, Enrique Merelas y Luis Ventura, Ruiz fue designado presidente de la Comisión de Festejos de los 100 años de la institución deportiva. “Un cargo honorífico”, manifestó. También, adelantó que los actos del Centenario fueron declarados de interés Legislativo y Municipal, unánimemente, por todos los bloques del HCD. “Pero hay que reconocer que la autoría de la iniciativa corrió por parte de los concejales de Juntos por Lanús (PRO)”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet