Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
16 de junio de 2015
Todos juntos, pero sólo amarillos
El último domingo en Santa Fe se pudo observar a un Mauricio Macri, triste, desolado y preocupado. Esa era la visión que se tenía cuando tomó el micrófono para consolar a su impresentable candidato Miguel Del Sel que no entendía como el santafesino no lo ungió gobernador.

Por Gabriel Princip

A pesar que todavía falta el recuento de votos definitivo, el Pro ya sabe que el interior no es su lugar. No hay como la Capital para sus seguidores.

Lo notorio fue el discurso de Macri. Apeló al sentimiento de quienes no entendían el resultado y cada dos palabras reiteraba el concepto “cambio”, o “todos podemos” y también “todos juntos”. En su breve alocución pretendía llegar al corazón del poseedor del globo amarillo. Claro que Macri no es un estadista ni un gran orador con lo cual las fallas discursivas afloraban cada segundo.

No obstante parece correcto que alguien proponga el cambio si le parece que la actualidad le aburre o le molesta. Mejor aún si propone un cambio en un estado colectivo diciendo “todos juntos”, “vamos todos por el cambio” o “nosotros podemos” o cualquier frase que indique pluralidad y trabajo en equipo. No está mal.

Lo raro es que Mauricio Macri cuando arma la lista escuchando a Duran Barba sólo coloca nombres que resalten el amarillo. Habla de todos junto, pero en la boleta aparece solo uno, el PRO.
Nunca tuvo intención de un acuerdo con Sergio Massa, ni con Gustavo Posse ni con Francisco De Narváez ni con nadie que no posea el color papal.

Por eso, los discursos macristas son, en principio, vacío de contenidos. Reiterando conceptos en los que no cree, apelando a la sensiblería barata. Al lado, Miguel Del Sel con una sonrisa falsa ocultando el principio del fin. Quizás la política lo pierda y lamentablemente el humor lo recupere.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Macri y Perón
Comentarios:

RadiosNet