Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /
16 de junio de 2015
Todos juntos, pero sólo amarillos
El último domingo en Santa Fe se pudo observar a un Mauricio Macri, triste, desolado y preocupado. Esa era la visión que se tenía cuando tomó el micrófono para consolar a su impresentable candidato Miguel Del Sel que no entendía como el santafesino no lo ungió gobernador.

Por Gabriel Princip

A pesar que todavía falta el recuento de votos definitivo, el Pro ya sabe que el interior no es su lugar. No hay como la Capital para sus seguidores.

Lo notorio fue el discurso de Macri. Apeló al sentimiento de quienes no entendían el resultado y cada dos palabras reiteraba el concepto “cambio”, o “todos podemos” y también “todos juntos”. En su breve alocución pretendía llegar al corazón del poseedor del globo amarillo. Claro que Macri no es un estadista ni un gran orador con lo cual las fallas discursivas afloraban cada segundo.

No obstante parece correcto que alguien proponga el cambio si le parece que la actualidad le aburre o le molesta. Mejor aún si propone un cambio en un estado colectivo diciendo “todos juntos”, “vamos todos por el cambio” o “nosotros podemos” o cualquier frase que indique pluralidad y trabajo en equipo. No está mal.

Lo raro es que Mauricio Macri cuando arma la lista escuchando a Duran Barba sólo coloca nombres que resalten el amarillo. Habla de todos junto, pero en la boleta aparece solo uno, el PRO.
Nunca tuvo intención de un acuerdo con Sergio Massa, ni con Gustavo Posse ni con Francisco De Narváez ni con nadie que no posea el color papal.

Por eso, los discursos macristas son, en principio, vacío de contenidos. Reiterando conceptos en los que no cree, apelando a la sensiblería barata. Al lado, Miguel Del Sel con una sonrisa falsa ocultando el principio del fin. Quizás la política lo pierda y lamentablemente el humor lo recupere.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Avaricia
OPINIÓN
La conciencia
Comentarios:

RadiosNet