Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
16 de junio de 2015
Se intensifica la campaña para capacitar en el uso de la boleta electrónica
A 19 días de las elecciones porteñas en las que hará su debut la Boleta Única Electrónica (BUE), la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para capacitar a los porteños en el uso de la nueva modalidad de sufragio.

Con el lema "La capacitación da conocimiento, el conocimiento da legitimidad", la Defensoría -a cargo de Alejandro Amor- difundió las distintas etapas a cumplir para votar con la BUE en las elecciones del próximo 5 de julio.

Los pasos son los siguientes:

- Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

- Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

- Una vez que se eligió la opción, imprimir el voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con la elección.

- Verificar el voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en la pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

- Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero.

- Depositar el voto en la urna.

Según recordó la Defensoría, es el gobierno de la Ciudad quien tiene "la obligación legal de capacitar a la ciudadaní­a sobre el funcionamiento de la BUE y todos los organismos del Estado, de apoyar esa capacitación".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución en la que aprobó un instructivo que indica el procedimiento a seguir el día del comicio por parte de las autoridades de mesa convocadas.

Para ello, ordenó en "carácter urgente" que se impriman 20 mil instructivos para que puedan ser distribuidos entre las autoridades que está capacitando el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría. 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet