Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
19 de junio de 2015
La conciencia
La conciencia es el conocimiento que se tiene de sí mismo y su entorno. Además, se refiere a la moral o bien, a la recepción normal de los estímulos del interior y exterior.

Por Gabriel Princip

Eso es la definición exacta de un concepto que a menudo aplicamos pero no explicamos. En la actualidad argentina uno observa el panorama político y se pregunta, se interroga y se cuestiona sobre los diferentes protagonistas del quehacer nacional.
Mauricio Macri es consciente de sí mismo y de su entorno. ¿Entiende que no llega a la altura de un estadista? ¿Sabe que arriesga el bienestar general por su interna eterna con su padre? ¿Está al tanto el jefe comunal de sus limitaciones?
Y si sabe, ¿Realmente le importa? Uno, sin ser un investigador de sus psiquis, sabe a ciencia cierta que le importa nada, el otro, los otros y la sociedad en su conjunto. Se percibe que sólo le interesa aquello que ejerza un movimiento de traslación y de rotación sobre el eje de su ombligo.
Y uno se interroga, ¿Es consciente de su entorno? Conoce a Durán Barba con sus virtudes y sus defectos, ¿Pero entiende su manifestada admiración por Hitler?, ¿Comprende que habla de todos juntos y siempre lo altera los acuerdos con otros?, ¿Es capaz de conocer que no existe demasiada capacidad en su fuerza política? Finalmente, ¿es consciente de todo ello? Y si lo es, ¿por qué quiere ser presidente? Vaya uno a saber la perversidad que esconde el subconsciente, ¿no?
Este cuadro de situación sobre Macri se puede aplicar con Scioli, Massa y demás candidatos.
Cristina Fernández en su discurso inaugurando el periodo legislativo volvió a la fama al diario La Prensa. Cuando describió un artículo que en su título decía que este gobierno no dejaba un país cómodo para quien sucediera. Claro que el diario tan centenario como hoy desconocido tuvo la intención de descalificar a la presidente. Pero dejó en bandeja, cual centro de Messi, para que Cristina enumerara su gestión. Y si, La Prensa tiene razón, no se deja un país cómodo.
Insisto, ¿Son conscientes los candidatos de los derechos adquiridos en este tiempo?, ¿Entienden que salimos del quinto piso del infierno y estamos en el limbo, no en el paraíso, pero a tres estaciones? ¿Pueden comprender que recibirán un país que fabrica satélites y no utiliza helicópteros para que su presidente huya? ¿Saben que tendrán en el día a día una estadista con una alta imagen positiva y no entre rejas, ni huyendo de la realidad? ¿Comprenden el lio en que están metidos? Y sí son conscientes de todo, mejor, porque le espera una ardua tarea.
Reciben un país con una deuda que equivale al 8 por ciento del producto bruto y no 167 como en el 2003, con una clase media que se duplicó tal cual lo informó el Banco Mundial y con una ampliación de derechos digno de imitar, de hecho se ha realizado por otros países.
Desde allí se empieza. Esa es la idea si realmente quieren alcanzar el paraíso. Ahora bien también existe el infierno. Si su deseo es hablar con Satanás en vivo y en directo: ni una palabra más, adopten el sistema liberal, acaben con los planes, destruyan el consumo, transfieran culpas al gobierno anterior y lo lograrán. Eso sí, el helicóptero de De la Rúa se vendió, o sea, vayan comprando otro para dentro de dos años. Porque uno es consciente y cree que si aplican las fórmulas antinacionales van a necesitar un vehículo para volar de la realidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C