Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
19 de junio de 2015
La fórmula presidencial
En política como en el amor no se puede hacer siempre lo que más nos gusta, las más de las veces no somos correspondidos y por eso nos suelen ver pasar del brazo no precisamente con quien hubiésemos preferido.

Los presidentes de todo el planeta suelen ser las personas más condicionadas y CRISTINA no es la excepción, puede determinar por supuesto y es la gran electora, pero no es libre. En la fórmula que habrá de sucederla en el mando SCIOLI terminó siendo una imposición, tanto de la propia tropa como de los opositores, los medios, los grupos económicos, los estúpidos y los inteligentes que aún desde su posición repiten como loros, SCIOLI, SCIOLI, SCIOLI…

Se resolvió finalmente que ZANINI acompañe al hasta hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires en la carrera presidencial para las próximas elecciones de Octubre. Pensamos que la idea fue de la presidente, o que el propio ZANNINI se haya autoproclamado, dudamos firmemente que haya sido idea de SCIOLI.

Ya volveremos con los personajes y quiero olvidarme de momento del candidato al primer cargo, porque las vicepresidencias en nuestra historia siempre fueron traumáticas, si partimos del primer gobierno peronista su vice era Hortensio QUIJANO, un radical correntino (?). En el segundo mandato mucho se habló del renunciamiento de EVA y que no aceptaba la vicepresidencia porque estaba enferma, sin embargo lo hizo nuevamente QUIJANO, que no llegó a asumir porque falleció antes…

Vuelto PERÓN al país en 1973 lo designa a CÁMPORA para ejercer la presidencia dado que él estaba proscripto, ocupando la vicepresidencia SOLANO LIMA, un conservador de la Provincia de Buenos Aires (?).

Cuando asume NÉSTOR en 2003 tengo para mí que le imponen a SCIOLI como compañero de fórmula, un devaluado motonauta pero por sobre todas las cosas un menemista. En el año 2007 para acompañar a CRISTINA su esposo le eligió a COBOS, un mendocino radical para intentar la transversalidad que el pueblo jamás entendió (?). Ya en el 2011, con una presidente plenamente conciente, designó en soledad para su segundo mandato a su vice en Amado BOUDOU, joven, apuesto, inteligente, también de origen conservador (UCD), con proyectos cumplidos que dañaron muchos intereses y que cayó presa de una causa judicial, cuyos abogados no supieron llevar políticamente, es así que hoy lo tenemos procesado in eternum, a pesar que él siempre estuvo a derecho. Hoy lo transformaron en un cadáver político los mismos medios que tildan a NISMAN como una víctima de la democracia. Hubiese sido el candidato natural para la presidencia en 2015, como lo es en todos los países con tradición democrática, pero no pudo ser por capricho judicial corporativo.

¿Alguien duda que si CRISTINA hubiese podido invertír la fórmula con ZANNINI en primer término? ¿Es libre un presidente cuando debe gobernar y proponer para todos, sabiendo que el egoísmo personal de muchos de sus habitantes y dirigentes piensa sólo por sí y para sí?

Si toda la oposición está que trina, si el periodismo corporativo salió a quejarse, recriminándole al resto de los políticos para que hagan algo porque así como están las cosas pierden en primera vuelta, es señal que la fórmula es ganadora. El kirchnerismo fue avanzando con lo que pudo y fue desembarazándose de todos los descartables que le impusieron y los que estaban en el sistema. Hoy encendió una luz frente a la incertidumbre de la transición, le dijo a la oposición y a los grupos concentrados que vamos a tener presuntamente un tibio continuador, porque de otra manera se podría perder, pero cuidado con el vice, que es el que maneja el tablero.

No se compra personalidad política en el supermercado y a Carlos ZANNINI, patriarca de La CÁMPORA como lo definiéramos en Abril de 2014, esa cualidad le sobra a mares.
GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La conciencia
Comentarios:

RadiosNet