Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
30 de junio de 2015
Cruces por la boleta electrónica, a 6 días de su debut en las elecciones porteñas
A seis días de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño defendió la boleta única electrónica que se usará por primera vez este domingo, como un sistema “más rápido y más seguro”, mientras que desde la oposición siguen denunciando que su implementación fue “improvisada” y que faltó capacitación entre los ciudadanos.

“La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, internet, el uso de cajeros automáticos”, argumentó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, “hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad” y aclaró que si hubiera dudas el día del comicio, a la entrada de cada escuela, habrá una máquina para probar antes de emitir el voto definitivo.

Entre los beneficios del sistema, Rodríguez Larreta aseguró que el resultado del comicio se conocerá “más rápido”, aunque por “ser la primera vez” afirmó que “es difícil prever la hora en que se conocerá el resultado, pero una vez aceitado el mecanismo, el procedimiento será rápido”.

El candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, volvió a señalar que la implementación del sistema electrónico fue “muy improvisada” y agregó que “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20 por ciento de los porteños están capacitados”.

“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción on line en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, sostuvo Recalde, para quien el gobierno de Macri “quiere apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”.

Recalde denunció que el Ejecutivo porteño no les entregó las máquinas para capacitar a los fiscales y los vecinos, por lo que tuvieron que diseñar un sistema propio para poder explicarlo. “Estuvimos tomando recaudos con los fiscales y los vecinos, pero no me gusta cómo se implementó”, añadió Recalde.

En el mismo sentido, el candidato de ECO, Martín Losteau, denunció días atrás ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el gobierno de Macri tampoco les entregó a tiempo las máquinas para capacitar a sus fiscales, mientras que en los locales del PRO ya las estaban utilizando.

El TSJ realizará mañana la grabación de los DVDs que se utilizarán para la transmisión de los resultados electorales, frente a representantes de los partidos políticos, la empresa MSA que fue contratada por el gobierno de la ciudad para proveer el sistema, y auditores de la Universidad de Buenos Aires.

Para ello, la justicia debió aprobar un protocolo que establece que la empresa entregará mañana el DVD maestro, sobre el cual se grabarán las 804 copias, una por cada establecimiento de votación, más 12 que quedan en poder del tribunal.

Según especificó el TSJ en una resolución, los DVDs generados se introducirán en un sobre que se cerrará con una etiqueta de seguridad y se colocará en una bolsa que también se cerrará con una cinta autoadhesiva de seguridad, que se destruye al despegarla.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet