Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
30 de junio de 2015
Cruces por la boleta electrónica, a 6 días de su debut en las elecciones porteñas
A seis días de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño defendió la boleta única electrónica que se usará por primera vez este domingo, como un sistema “más rápido y más seguro”, mientras que desde la oposición siguen denunciando que su implementación fue “improvisada” y que faltó capacitación entre los ciudadanos.

“La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, internet, el uso de cajeros automáticos”, argumentó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, “hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad” y aclaró que si hubiera dudas el día del comicio, a la entrada de cada escuela, habrá una máquina para probar antes de emitir el voto definitivo.

Entre los beneficios del sistema, Rodríguez Larreta aseguró que el resultado del comicio se conocerá “más rápido”, aunque por “ser la primera vez” afirmó que “es difícil prever la hora en que se conocerá el resultado, pero una vez aceitado el mecanismo, el procedimiento será rápido”.

El candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, volvió a señalar que la implementación del sistema electrónico fue “muy improvisada” y agregó que “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20 por ciento de los porteños están capacitados”.

“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción on line en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, sostuvo Recalde, para quien el gobierno de Macri “quiere apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”.

Recalde denunció que el Ejecutivo porteño no les entregó las máquinas para capacitar a los fiscales y los vecinos, por lo que tuvieron que diseñar un sistema propio para poder explicarlo. “Estuvimos tomando recaudos con los fiscales y los vecinos, pero no me gusta cómo se implementó”, añadió Recalde.

En el mismo sentido, el candidato de ECO, Martín Losteau, denunció días atrás ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el gobierno de Macri tampoco les entregó a tiempo las máquinas para capacitar a sus fiscales, mientras que en los locales del PRO ya las estaban utilizando.

El TSJ realizará mañana la grabación de los DVDs que se utilizarán para la transmisión de los resultados electorales, frente a representantes de los partidos políticos, la empresa MSA que fue contratada por el gobierno de la ciudad para proveer el sistema, y auditores de la Universidad de Buenos Aires.

Para ello, la justicia debió aprobar un protocolo que establece que la empresa entregará mañana el DVD maestro, sobre el cual se grabarán las 804 copias, una por cada establecimiento de votación, más 12 que quedan en poder del tribunal.

Según especificó el TSJ en una resolución, los DVDs generados se introducirán en un sobre que se cerrará con una etiqueta de seguridad y se colocará en una bolsa que también se cerrará con una cinta autoadhesiva de seguridad, que se destruye al despegarla.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet