Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
6 de julio de 2015
EDUARDO EPSZTEYN: Récord macrista de improvisación
Situaciones anómalas que ocurren en la administración del presupuesto por parte del Gobierno macrista, a causa muchas veces de la improvisación, fueron reveladas por Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Por Gabriel Russo

 

¿Qué paso con la empresa que hizo el metrobus-Sur?

Si Ud. se refiere a alguna nota periodística que ha estado  saliendo, esto tiene que ver con situaciones de mucha desprolijidad administrativa que nosotros hace ya más de 1 año anunciamos y que ahora se está confirmando a través de los informes de Auditoría.

. Lo más importante es que el Gobierno de la Ciudad y las empresas acaban de firmar un acta de liquidación final  donde las empresas están reconociendo haber cobrado  demás por esta obra, lo cual habla  a las claras de anomalías que se han ido presentando allí,  ni hablar  de que se construyeron y luego se desarmaron paraderos  en  estaciones determinadas, y gran cantidad de situaciones  que todavía están lejos de estar aclaradas.

Habiendo terminado la obra,  el gobierno de la Ciudad sigue presentando órdenes de servicio, quiere decir instrucciones para realizar cosas  que  justifican gasto que uno no termina de entender.

 

¿Esa  empresa recibió supuestamente 15 millones de pesos demás?.

Lo que está reconocido es el uso de 1 millón 200 mil pesos demás, y está en discusión  otros 13 millones de pesos.

Cotizó por 9 paradores que nunca hizo. Además el gobierno  lo reconoció hasta que la propia Auditoria  que contó la cantidad de paraderos  y había 9 menos que las que  debía haber,  El gobierno de la ciudad tomó cartas y se firmó esta acta acuerdo donde  reconocen eso.

 

¿Quién le pregunto a la empresa   por qué hay paradores menos?

La pregunta es por qué los cobró.

 

¿Hay más desprolijidades dentro del Metrobus?

Por ejemplo hay una  estación de combis imputada a la obra del Metrobus. Y hay cantidad de cosas que salen del costo original. Esto de la terminal de combis es una situación completamente anómala dentro de la contratación. No tenía nada que ver.

 

¿Tiene idea del metrobus que están construyendo en la AU  25 de mayo?

No.

 

Yo pasaba habitualmente y la medida a ojo de buen cubero no da para dos colectivos.

No me extraña porque el  nivel de improvisación en altísimo. En la Juan B .Justo.

 

Queremos  ver con  planos por qué no nos da la medida…

El nivel de improvisación es tan grande que no me llama la atención lo que Ud. está comentando.

Tampoco se entiende  que la Ciudad esté gastando  100 millones de pesos en el municipio  de Vicente López  que se ve  como  una donación de Mauricio Macri al primo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet