Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
6 de julio de 2015
EDUARDO EPSZTEYN: Récord macrista de improvisación
Situaciones anómalas que ocurren en la administración del presupuesto por parte del Gobierno macrista, a causa muchas veces de la improvisación, fueron reveladas por Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Por Gabriel Russo

 

¿Qué paso con la empresa que hizo el metrobus-Sur?

Si Ud. se refiere a alguna nota periodística que ha estado  saliendo, esto tiene que ver con situaciones de mucha desprolijidad administrativa que nosotros hace ya más de 1 año anunciamos y que ahora se está confirmando a través de los informes de Auditoría.

. Lo más importante es que el Gobierno de la Ciudad y las empresas acaban de firmar un acta de liquidación final  donde las empresas están reconociendo haber cobrado  demás por esta obra, lo cual habla  a las claras de anomalías que se han ido presentando allí,  ni hablar  de que se construyeron y luego se desarmaron paraderos  en  estaciones determinadas, y gran cantidad de situaciones  que todavía están lejos de estar aclaradas.

Habiendo terminado la obra,  el gobierno de la Ciudad sigue presentando órdenes de servicio, quiere decir instrucciones para realizar cosas  que  justifican gasto que uno no termina de entender.

 

¿Esa  empresa recibió supuestamente 15 millones de pesos demás?.

Lo que está reconocido es el uso de 1 millón 200 mil pesos demás, y está en discusión  otros 13 millones de pesos.

Cotizó por 9 paradores que nunca hizo. Además el gobierno  lo reconoció hasta que la propia Auditoria  que contó la cantidad de paraderos  y había 9 menos que las que  debía haber,  El gobierno de la ciudad tomó cartas y se firmó esta acta acuerdo donde  reconocen eso.

 

¿Quién le pregunto a la empresa   por qué hay paradores menos?

La pregunta es por qué los cobró.

 

¿Hay más desprolijidades dentro del Metrobus?

Por ejemplo hay una  estación de combis imputada a la obra del Metrobus. Y hay cantidad de cosas que salen del costo original. Esto de la terminal de combis es una situación completamente anómala dentro de la contratación. No tenía nada que ver.

 

¿Tiene idea del metrobus que están construyendo en la AU  25 de mayo?

No.

 

Yo pasaba habitualmente y la medida a ojo de buen cubero no da para dos colectivos.

No me extraña porque el  nivel de improvisación en altísimo. En la Juan B .Justo.

 

Queremos  ver con  planos por qué no nos da la medida…

El nivel de improvisación es tan grande que no me llama la atención lo que Ud. está comentando.

Tampoco se entiende  que la Ciudad esté gastando  100 millones de pesos en el municipio  de Vicente López  que se ve  como  una donación de Mauricio Macri al primo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet