Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
8 de julio de 2015
Jerónimo: “Retorno de sindicato histórico” - Por R. Marcogliese
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Subterráneos, Raúl Jerónimo, sintetizó en Comunas la actualidad gremial en lo que hace a la realidad de 800 empleados que nuclean de ese servicio público.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Cuándo surge el sindicato?
Surge en 1990, en ese momento el Ministro de Trabajo era Jorge Triaca. Pero en el ´94, después de la privatización el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos se disuelve. Tras muchas conversaciones decidimos rearmarlo y el 28 de mayo nos dieron la inscripción simple,  ahora estamos gestionamos la gremial.

 

En los reclamos que hacen mencionan que son un “sindicato histórico”, ¿Sienten que desde Metrodelegados intentan imponer que son el único gremio del rubro?

Tratan de taparnos para minimizarnos, pero nosotros somos conocidos en el rubro. No somos una organización que se armó de la nada.

 

¿Cuántos afiliados tiene el gremio?
Rondamos los casi 800 trabajadores, y venimos recién hace 1 año y medio trabajando fuerte en las afiliaciones.

 

Recién me comentaba que tras conversaciones volvieron a instalar el sindicato, ¿Cuáles eran los reclamos más comunes que escuchaban?
Encontramos un descontento por el abandono que se le daba a las bases. Los metrodelegados son en su mayoría afines a un pensamiento de izquierda, y no representaban a mucha gente, nosotros somos un gremio netamente peronista y verticalista.

 

¿Por qué se tomó la decisión de interrumpir el servicio de Subte en la línea C como plan de lucha?
La decisión se toma por la misma razón que denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo, por las suspensiones injustificadas por parte de la empresa a algunos trabajadores.

 

Una de las promesas del candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, es aumentar la frecuencia entre los subtes, ¿Eso es posible?
Posible sería si trajeran coches en condiciones, pero hoy contamos con una flota de 25 o 30 años que trajeron desde España. Así que eso es imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet