Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
15 de julio de 2015
Barrionuevo: Apoyo al pliego de Cundom y elecciones provinciales – Por M. Mei
Tras la reunión de la Comisión de Acuerdos en la Cámara Alta del Palacio, el Senador Walter Barrionuevo conversó con Agencia Comunas acerca del pliego que propone el ascenso al grado de teniente general del general de división Ricardo Luis Cundom, su tratamiento en recinto y las elecciones en su provincia.

Por Mariana Mei

 

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el oficialista Rodolfo Urtubey, avaló este martes, designado por el Poder Ejecutivo al frente del Ejército tras el pase a retiro de César Milani. El legislador jujeño manifestó que  el militar tiene un curriculum que le permite acceder a ese cargo y  también afirmó que siempre son escuchados los argumentos del CELS. A propósito apoyados en una nota elaborada por dicho organismo que encabeza Horacio Verbitsky, los senadores radicales Alfredo Martínez y Luis Naidenoff recordaron el vínculo de Cundom con el alzamiento carapintada liderado por Mohamed Alí Seineldín en 1988 Por tal motivo no firmaron el dictamen por la negativa del oficialismo de citar a Cundom.

Barrionuevo explicó también que la oposición quería citar a Cundom a una reuniónde la Comisión pero que el oficialismo no lo cree necesario considerando su prestigio y  antecedentes entre los que figura haber participado de la contienda de Malvinas.

Asimismo, adelantó que si bien depende de la reunión de labor muy probablemente el tema sea tratado en recinto la semana próxima.

En el marco electoral, Barrionuevo sostuvo  su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y declaró que  apoya un nuevo mandato del Gobernador Eduardo Fellner en su provincia. De igual modo  por ahora no hubo pronunciamientos, pero la idea del gobierno es realizar elecciones unificadas. Según la legislación, el Gobierno provincial debe convocar en un plazo no menor de 90 días con relación a los comicios generales. En setiembre habrá elecciones internas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet