Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
22 de julio de 2015
Quieren impulsar la creación de jardines municipales de La Plata – Por S. Eid Martínez
Julio Garro, precandidato a intendente del Frente Cambiemos, está impulsando en el marco de su campaña la creación de jardines municipales. Este sería uno de los objetivos de su gestión teniendo en cuenta la realidad de la falta de cupos en centros educativos de la ciudad: “si bien la sala de 4 años es obligatoria por Ley, hoy no hay cupos en los jardines públicos de la ciudad y muchos chicos quedan fuera del sistema educativo”.

Silvana Eid Martínez

Garro explicó que “hay barrios en los que los establecimientos no cuentan con vacantes y cientos de niños ven limitadas sus posibilidades de escolarizarse por no poder asistir a un jardín privado o no cuentan con la movilidad suficiente para concurrir a los del centro platense”.

Explicando su iniciativa, el candidato a intendente anunció que se propiciará la creación de cinco jardines de infantes por año, para poder duplicar los 10 jardines de infantes y 10 jardines maternales que hay actualmente.

A su vez agregó que “no hay que olvidarse que los chicos son el futuro y lo que aprendan dentro del sistema educativo le servirá de herramienta para tener más oportunidades y distinguirse en el camino que elijan”.

Para finalizar, Garro remarcó que “es muy importante que los chicos puedan acceder a la educación inicial porque los socializa y vincula con otros niños, y los prepara para lo que será la escuela primaria (…) hay que priorizar esta situación y lograr que todos esos niños que hoy no pueden escolarizarse puedan acceder a un derecho tan básico. Es obligación del Estado atender estas necesidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C