Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? /
23 de julio de 2015
Sujarchuk: Por la Unidad de Pronta Atención en Escobar
“Estamos gestionando para que Escobar pueda tener su UPA 24 hs.”, así lo señaló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, al recorrer el dispositivo sanitario que por gestión del ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, atendió durante a los vecinos en la plaza de Garín.

“Este operativo, es un complemento del que realizamos hace unos días en Maquinista Savio gracias al ministerio de salud de la Nación, y es una muestra más del trabajo que desarrollamos en el territorio, donde al detectar una necesidad en la población, en este caso la de la asistencia médica, logramos articularla con la políticas públicas, que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli y su ministro de salud, Alejandro Collia, para dar respuestas a los vecinos”, destacó Ariel Sujarchuk.
Estuvieron presentes en la recorrida junto a Ariel, el Director del Hospital Eril de Escobar, Carlos Ramos y representando al área de salud de la Usina Hace, Julio Ricardo, juntos visitaron los dos trailers ubicados en la plaza de Garín, donde un grupo de profesionales odontólogos, oftalmólogos y médicos generalistas, atendieron a más de 300 vecinos.
De acuerdo a lo recientemente anunciado por la presidenta de la Nación, Ariel adelantó que “en el Hospital de Escobar será llevará adelante el programa “QUNITA”, permitiendo que las políticas públicas continúen llegando al distrito”, y subrayó que “desde nuestro espacio trabajamos en un proyecto serio, profundo y sustentable. Con esa finalidad junto al ministro Alejandro Collia, estamos gestionando para que Escobar pueda tener su Unidad de Pronta Atención, UPA24, una de las acciones más sensibles que lleva adelante Daniel Scioli en la provincia y que implementará en la nación desde el 10 de diciembre”.
Por su parte, Carlos Ramos, destacó que “el proyecto que Ariel y su equipo llevan adelante en materia de salud es muy importante, ya que trabajan con el firme objetivo no sólo de mejorarla, sino de lograr unificarla en relación a los recursos que llegan proveniente de la Nación y de la Provincia. En el futuro esto permitirá tener un servicio de salud más eficiente y de mayor calidad para todos les vecinos de Escobar”.
“Desde el área de salud de la Usina Hace, proponemos una planificación estratégica de las acciones de salud a través de un trabajo en red entre el gobierno nacional y provincial, ya que como nos dice Ariel, no hay proyecto escobarense sin proyecto nacional, y creemos que la salud no está al margen de este concepto”, señaló Julio Ricardo.
En los consultorios totalmente equipados, los médicos realizaron controles clínicos y odontológicos en una jornada saludable en Garín. Además, se aplicaron vacunas antigripales y se realizaron controles de glucemia, para prevenir dos enfermedades con alta prevalencia como lo son la hipertensión y la diabetes. Para los más chicos se brindaron también talleres informativos y se entregó folletería sobre los programas del ministerio de Salud de la provincia. También los vecinos pudieron consultar el calendario de vacunación obligatorio e informarse sobre las medidas de prevención de enfermedades crónicas e infectocontagiosas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet