Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
23 de julio de 2015
Sujarchuk: Por la Unidad de Pronta Atención en Escobar
“Estamos gestionando para que Escobar pueda tener su UPA 24 hs.”, así lo señaló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, al recorrer el dispositivo sanitario que por gestión del ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, atendió durante a los vecinos en la plaza de Garín.

“Este operativo, es un complemento del que realizamos hace unos días en Maquinista Savio gracias al ministerio de salud de la Nación, y es una muestra más del trabajo que desarrollamos en el territorio, donde al detectar una necesidad en la población, en este caso la de la asistencia médica, logramos articularla con la políticas públicas, que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli y su ministro de salud, Alejandro Collia, para dar respuestas a los vecinos”, destacó Ariel Sujarchuk.
Estuvieron presentes en la recorrida junto a Ariel, el Director del Hospital Eril de Escobar, Carlos Ramos y representando al área de salud de la Usina Hace, Julio Ricardo, juntos visitaron los dos trailers ubicados en la plaza de Garín, donde un grupo de profesionales odontólogos, oftalmólogos y médicos generalistas, atendieron a más de 300 vecinos.
De acuerdo a lo recientemente anunciado por la presidenta de la Nación, Ariel adelantó que “en el Hospital de Escobar será llevará adelante el programa “QUNITA”, permitiendo que las políticas públicas continúen llegando al distrito”, y subrayó que “desde nuestro espacio trabajamos en un proyecto serio, profundo y sustentable. Con esa finalidad junto al ministro Alejandro Collia, estamos gestionando para que Escobar pueda tener su Unidad de Pronta Atención, UPA24, una de las acciones más sensibles que lleva adelante Daniel Scioli en la provincia y que implementará en la nación desde el 10 de diciembre”.
Por su parte, Carlos Ramos, destacó que “el proyecto que Ariel y su equipo llevan adelante en materia de salud es muy importante, ya que trabajan con el firme objetivo no sólo de mejorarla, sino de lograr unificarla en relación a los recursos que llegan proveniente de la Nación y de la Provincia. En el futuro esto permitirá tener un servicio de salud más eficiente y de mayor calidad para todos les vecinos de Escobar”.
“Desde el área de salud de la Usina Hace, proponemos una planificación estratégica de las acciones de salud a través de un trabajo en red entre el gobierno nacional y provincial, ya que como nos dice Ariel, no hay proyecto escobarense sin proyecto nacional, y creemos que la salud no está al margen de este concepto”, señaló Julio Ricardo.
En los consultorios totalmente equipados, los médicos realizaron controles clínicos y odontológicos en una jornada saludable en Garín. Además, se aplicaron vacunas antigripales y se realizaron controles de glucemia, para prevenir dos enfermedades con alta prevalencia como lo son la hipertensión y la diabetes. Para los más chicos se brindaron también talleres informativos y se entregó folletería sobre los programas del ministerio de Salud de la provincia. También los vecinos pudieron consultar el calendario de vacunación obligatorio e informarse sobre las medidas de prevención de enfermedades crónicas e infectocontagiosas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet