Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
28 de julio de 2015
Fuerte respaldo a la candidatura de Stolbizer por parte del gobernador Lifschitz
La mañana del 27 de julio en el bar Triferto de la ciudad de Santa Fe, el gobernador electo de la provincia, Miguel Lifschitz compartió con la candidata a Presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, una conferencia de prensa para ratificar su apoyo y el del Partido Socialista a la fórmula de la lista “Progresistas”.

Stolbizer también mantuvo un encuentro con José Corral, intendente de Santa Fe.  Juntos recorrieron jardines municipales. Corral lleva inaugurados 12 en la ciudad, en los barrios más humildes y son establecimientos de vanguardia. Un ejemplo de cómo desde una buena gestión se puede brindar educación de calidad e inclusión.

La candidata también presentó su compromiso con la cultura y prometió dar un fuerte impulso a las industrias culturales

Al terminar la jornada,  en el bar El Cairo de Rosario, Stolbizer presentó su propuesta de Cultura junto a la intendenta Mónica Fein y con las candidatas a diputadas nacionales Chiqui Gonzalez y Mónica Peralta.

Allí propuso la creación de un proyecto cultural nacional abierto al mundo, inclusivo, que respete las diferencias, fomente la diversidad, con perspectiva de género y fiel a la Memoria de los pueblos y a los Derechos Humanos.  Dijo que un gobierno de Progresistas considerará a la Cultura en completa articulación de paridad con la Educación, como las usinas más poderosas de transformación y desarrollo humano, creando un sistema mucho más amplio que la llamada Educación Formal, propiciando los múltiples aprendizajes durante toda la vida y la trasmisión de saberes.

Y prometió dar fundamental importancia y fomentar  las industrias culturales, sus cadenas de valor y a los emprendimientos de Base Cultural en simetría con las áreas de producción y poniendo el eje en la creación e imaginación en los distintos colectivos, sus identidades y visiones del mundo.

Seis proyectos culturales de largo alcance

  1. Crear en todo el territorio nacional, considerando las desigualdades, un Sistema de Fábricas Culturales Educativas que unan oficios, artesanías, y diseños, con fines lúdicos, educativos, para toda la familia, que capaciten en la transformación de los materiales, procesos creativos y técnicos, generando cooperativas de emprendedores y diseñadores, así como usinas de nuevas tendencias, intergeneracional, intersocial, construyendo cadenas de valor, restituyendo el valor del trabajo y ofreciendo múltiples trayectos y dispositivos solidarios que produzcan una verdadera producción a mediana escala, lejos del asistencialismo y el cuentapropismo.
  2. Crear un Programa histórico territorial en conjunto con Gobierno, Producción y Turismo para destacar el Paisaje Cultural y Humano a través de las Rutas de las Inmigraciones, sitios de pueblos originarios y recuperación de lugares históricos, como verdaderas giras integradas, con infraestructuras y programas itinerantes.
  3. Establecer un Proyecto de Recuperación Patrimonial, tangible e intangible, con sistemas legales, ciertos y sustentables para llevarlo adelante en todo el territorio nacional.
  4. Crear un plan cultural con fines profundamente formativos para la embarazada y primera infancia, sin recurrir a jardines y a la educación formal, haciendo prevalecer el juego, la creación, lo poético y la imaginación, así como la convivencia, el bien y el bienestar.
  5. Integrar los programas de estímulo y fomento en todas las disciplinas y áreas, con criterios comunes, sin homogeneizar y con una participación conjunta de los organismos autónomos dedicados a los fomentos, a la creación artística, recuperación patrimonial, innovación cultural, sostenimiento de Bibliotecas Populares, etc.
  6. Crear un conjunto Federal y consistente de Programas Culturales itinerantes que se propongan crear ámbitos de convivencia, jerarquizando la situación de la mujer, denunciando la violencia, integrando a los niños y jóvenes, reivindicando en esta acción la histórica cultural del país, las fiestas populares, efemérides y otras tradiciones destinadas al encuentro y sentido de la vida, buscando fortalezas en lo colectivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet