Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
29 de julio de 2015
Basualdo: Mejorar las economías regionales.
La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió este martes para debatir -entre otros asuntos- sobre las dificultades que presentan las economías regionales.

“Actualmente los productores tienen un costo fijo muy alto, que se suma a un tipo de cambio no competitivo. Sobre este tema nosotros presentamos una iniciativa que serviría como estímulo a las exportaciones, lo que permitiría aumentar la competitividad del sector”, expresó Basualdo.

Y agregó: “Se trata de un proyecto para Incrementar al 20% las alícuotas de los reintegros a las exportaciones, aplicados a los productos de las economías regionales. Sin embargo, no fue girado a esta comisión, sino que será analizado únicamente por Presupuesto y Hacienda. Hay que tener en claro que la problemática de las economías regionales es grave y tenemos que generar soluciones ahora, no podemos patearlo para el próximo gobierno.  No se trata de oficialismo ni de oposición, se trata de mejorar este sector que no aguantan al 10 de diciembre”, remarcó el dirigente sanjuanino.

Los integrantes de la Comisión analizaron además una serie de proyectos de ley. Uno de los expedientes que se pusieron en análisis planteaba la “preocupación por la situación de los productores agropecuarios de la Provincia del Chaco, por la baja rentabilidad de sus cultivos” y solicitaba la aplicación de “medidas para implementar líneas de créditos y cuestiones afines”. En el mismo sentido, se debatió un proyecto que expresaba “la crítica situación que viven las economías regionales en el área de la producción frutícola”.

También se puso en consideración el proyecto de ley que busca crear el Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios. Asimismo, se analizó un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la XLI reunión plenaria del NOA desarrollada en la provincia de Catamarca en la que plantearon medidas tendientes al desarrollo regional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet