Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
29 de julio de 2015
El Senado aprobará el nombramiento de Parrilli al frente de la AFI – Por M. L. Morales
El Senado debe aprobar en la sesión de hoy miércoles el pliego que envió el Poder ejecutivo para nombrar a Oscar Parrilli -ex Secretario General de la Presidencia- como Director General de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Juan Martín Mena Sub Director General en el marco de la modificación que realizó el PE sobre la vieja Ley de Inteligencia a principios de este año.

Por M. Laura Morales

Previo al dictamen en la Comisión de Acuerdos, la primer semana de Julio, el oficialismo decidió suspender el receso invernal en lo que se considera la última sesión previa a las primarias de Agosto, para designar a Parrilli al frente del organismo que reemplaza la vieja SI (secretaría de Inteligencia) a través de las modificaciones que se realizó el Congreso a la Ley de Inteligencia ni bien retomaron las sesiones ordinarias del 2015. También en el plenario de hoy se designará a Ricardo Cundom como jefe del Ejército.

A través del decreto presidencial 1312, el PEN había oficializado las designaciones de Parrilli y Mena pliegos que se enviaron al Senado para su aprobación. En el mismo decreto se destaca que "mediante la ley Nº 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal"

También añade el mismo decreto que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 sustituido por la Ley Nº 27.126 por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional. Se establece que ésta será conducida por un director general con rango de ministro y que también contará con un subdirector general con rango de secretario de Estado".

 

Parrilli

Oscar Parrilli, neuquino, nació en 1951 en San Martín de los Andes. Se recibió de abogado en la UBA en 1976. Fue candidato en distintas oportunidades en su provincia. Fue diputado provincial y en 1989 diputado nacional. Militó en distintas agrupaciones políticas del peronismo. En 1986 conoció en Río Gallegos, Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner con quien mantuvo una relación personal y política muy estrecha.

En el 2003,  Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia cargo que supo desempeñar desde mayo de ese año. Luego fue confirmado en el 2007 por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet