Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
29 de julio de 2015
El Senado aprobará el nombramiento de Parrilli al frente de la AFI – Por M. L. Morales
El Senado debe aprobar en la sesión de hoy miércoles el pliego que envió el Poder ejecutivo para nombrar a Oscar Parrilli -ex Secretario General de la Presidencia- como Director General de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Juan Martín Mena Sub Director General en el marco de la modificación que realizó el PE sobre la vieja Ley de Inteligencia a principios de este año.

Por M. Laura Morales

Previo al dictamen en la Comisión de Acuerdos, la primer semana de Julio, el oficialismo decidió suspender el receso invernal en lo que se considera la última sesión previa a las primarias de Agosto, para designar a Parrilli al frente del organismo que reemplaza la vieja SI (secretaría de Inteligencia) a través de las modificaciones que se realizó el Congreso a la Ley de Inteligencia ni bien retomaron las sesiones ordinarias del 2015. También en el plenario de hoy se designará a Ricardo Cundom como jefe del Ejército.

A través del decreto presidencial 1312, el PEN había oficializado las designaciones de Parrilli y Mena pliegos que se enviaron al Senado para su aprobación. En el mismo decreto se destaca que "mediante la ley Nº 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal"

También añade el mismo decreto que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 sustituido por la Ley Nº 27.126 por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional. Se establece que ésta será conducida por un director general con rango de ministro y que también contará con un subdirector general con rango de secretario de Estado".

 

Parrilli

Oscar Parrilli, neuquino, nació en 1951 en San Martín de los Andes. Se recibió de abogado en la UBA en 1976. Fue candidato en distintas oportunidades en su provincia. Fue diputado provincial y en 1989 diputado nacional. Militó en distintas agrupaciones políticas del peronismo. En 1986 conoció en Río Gallegos, Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner con quien mantuvo una relación personal y política muy estrecha.

En el 2003,  Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia cargo que supo desempeñar desde mayo de ese año. Luego fue confirmado en el 2007 por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet