Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
5 de agosto de 2015
Bajo el signo de capricornio- Por Gabriel Princip
Elisa María Avelina Carrió nació en el Chaco el 26 de diciembre de 1956. El mismo día que Víctor Hugo Morales, y sin embargo tan distintos. Católica, separada dos veces y hoy con una vida privada que el Papa no estaría de acuerdo, se ha convertido en un fiel representante de la anti política. Todo aquello que la derecha desea para gobernar para unos pocos y devaluar a todos y todas se observa en el trabajo diario de Lilita.

Esta mujer que alojó en su casa a un policía condenado para armar una operación política de baja estofa y desprestigiar a Aníbal Fernández a una semana de las Paso, tiene un origen político en los años de plomo.
En febrero de 1979 comenzó a trabajar para la justicia de un estado de facto. Más tarde dirá “que lo necesitaba por la obra social”, cabe recordar que proviene de una familia acaudalada del Chaco. En su trabajo consiguió los hijos para adoptar a la dueña de Clarín y fue uno de los motivos para que la ascendieran a un cargo similar a Juez de Cámara en 1980. También Magnetto la blindó de por vida por ese favor. José Pirillo, dueño de la Razón, proporcionó ese dato. A partir de allí, Lilita siempre rondó el poder.
Dueña de una verborragia dinámica, rápida y falaz se fue abriendo camino en el radicalismo para luego armar partidos propios y establecer su sueldo estatal desde 1983 a la fecha. Autora de frases que permanecen en el inconsciente colectivo nunca dejó la escena política.
Macri es un empresario ligado al robo del país en los 90’. O vergüenza me daría un país gobernado por Macri y terminando con un “you are stupid” son las frases más famosas de su actual socio político.
Pero su estrategia nunca se basó en una acción política sino en un acto mediático. Los estudios televisivos siempre tuvieron un rinconcito para esta propaladora de la descalificación.
Las acusaciones más repetidas en los labios chaqueños fueron a partir del robo, la corrupción, la droga, el miedo y la muerte.
Todas sus denuncias fueron en forma de expediente a los tribunales correspondientes. Nunca se pudo probar una sola acusación, todo quedó en la metralla verbal.
El odio generado por esta señora con problemas de peso y afecto hizo de su egocentrismo la manera de hacer política.
“Cristina está enferma, hay que dejarla, tiene que estar preocupada por Máximo porque lo han convertido en un delincuente”. “Néstor no estaba en el cajón o lo mató su hijo o Iván, su nieto, también será ladrón”, son algunas de las frases que le dedicó a la Presidente.
“Daniel Scioli es como Cristina sólo que le falta un brazo” o si “él gana me matan” son dos de las frases con que recuerda al Gobernador Bonaerense.
También sobre la droga mencionó, además de Aníbal Fernández, a Hermes Binner “que tiene que explicar el tema de la droga”. También involucró a Duhalde y luego no probó en la justicia, lo mismo con Daniel Scioli, Sergio Massa y Cobos.
Todos son narcos, ladrones y corruptos para la blonda diputada. No hay adversario honesto, la única honrada en la Argentina es ella.
Sobre el suicidio de Nisman siempre ocupó la escena central. Frases disparatadas expulsó de su boca a una velocidad importante aunque el Oscar se lo gane con la siguiente: “el atentado a Nisman fue hecho por la inteligencia iraní ejecutado por la inteligencia venezolana con la garantía de Milani y la Policía Federal liberada por Aníbal Fernández”.
Más de una vez ante tanta barrabasada semántica el jefe de gabinete respondía con “no tiene todos los patitos en hilera o le faltan caramelos en el tarro o no le llega el agua al tanque”. Pero ella no puede aguantar, tiene que dar títulos a los diarios y pescado podrido a Lanata. “Soy una republicana con decisión peronista” acotó y en los últimos días prometió que se iría del país si saca el 2 por ciento de los votos.
Muchos la consideran el eje del mal y algo de razón tienen, otros creen que está loca y si no lo está da la sensación. Pero lo que se sabe y no se informa es que siempre trabajo para un ONG yanqui y su objetivo es el de siempre sembrar odio y malestar para crear una insostenible situación y la derecha imponerse como sea.
La memoria es importante en estos casos. Integró La Alianza y ayudó a su desintegración. Formó tantos partidos como fracasos individuales y su estilo no proporcionó paz y amor a la población sino deleite a su ego. Hoy puede convertir en presidente a Mauricio Macri pero una vez en el gobierno, ¿Cuánto tiempo aguantará una sociedad atada con alambre?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet