Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
7 de agosto de 2015
Buscan ampliar el presupuesto – Por Rodrigo Marcogliese
La Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Alejandro García (PRO), dictó un despacho favorable a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que propone una ampliación presupuestaria de $4.200 millones.

Por Rodrigo Marcogliese

Este miércoles se reunió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro), el objetivo es que el 27 de agosto, cuando la casa de la democracia porteña vuelva a sesionar después de las PASO, haya preferencia para tratar la ampliación presupuestaria en la Ciudad.

Para su aprobación se necesita mayoría simple, es decir 31 votos positivos, número que no le es difícil alcanzar al oficialismo, que cuenta con la primer minoría de la casa.

Según Macri, las mediciones que maneja en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que hubo un 25,50 por ciento de inflación, en el primer semestre; y se espera un 29,50 porcentual para la segunda mitad del año.

Aunque la inflación fue algo contemplado a la hora de aprobar en diciembre pasado, el presupuesto del 2015 de $85.000 millones, la propuesta busca hacer frente a los acuerdos gremiales.

Del total solicitado para la ampliación, $3.595 millones se destinarán a la suba de salarios del sector público. Los médicos municipales, docentes, agentes de la Policía Metropolitana, se verían beneficiados por la medida. A su vez, regirán aumentos para los trabajadores de la Defensoría General, del Ente de la Ciudad, del Instituto del Juego, y del Consejo de la Magistratura.

La educación privada recibiría subsidios de $450 millones, mientras que el Hospital Garrahan $44 millones.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandro García, Carmen Polledo, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Karina Spalla, Roberto Quattromano (Pro), María Rosa Muiños (FpV), Juan Nosiglia (SUMA+), y Cristina García (Confianza Pública).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet