Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
7 de agosto de 2015
Buscan ampliar el presupuesto – Por Rodrigo Marcogliese
La Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Alejandro García (PRO), dictó un despacho favorable a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que propone una ampliación presupuestaria de $4.200 millones.

Por Rodrigo Marcogliese

Este miércoles se reunió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro), el objetivo es que el 27 de agosto, cuando la casa de la democracia porteña vuelva a sesionar después de las PASO, haya preferencia para tratar la ampliación presupuestaria en la Ciudad.

Para su aprobación se necesita mayoría simple, es decir 31 votos positivos, número que no le es difícil alcanzar al oficialismo, que cuenta con la primer minoría de la casa.

Según Macri, las mediciones que maneja en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que hubo un 25,50 por ciento de inflación, en el primer semestre; y se espera un 29,50 porcentual para la segunda mitad del año.

Aunque la inflación fue algo contemplado a la hora de aprobar en diciembre pasado, el presupuesto del 2015 de $85.000 millones, la propuesta busca hacer frente a los acuerdos gremiales.

Del total solicitado para la ampliación, $3.595 millones se destinarán a la suba de salarios del sector público. Los médicos municipales, docentes, agentes de la Policía Metropolitana, se verían beneficiados por la medida. A su vez, regirán aumentos para los trabajadores de la Defensoría General, del Ente de la Ciudad, del Instituto del Juego, y del Consejo de la Magistratura.

La educación privada recibiría subsidios de $450 millones, mientras que el Hospital Garrahan $44 millones.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandro García, Carmen Polledo, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Karina Spalla, Roberto Quattromano (Pro), María Rosa Muiños (FpV), Juan Nosiglia (SUMA+), y Cristina García (Confianza Pública).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet