Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
7 de agosto de 2015
Buscan ampliar el presupuesto – Por Rodrigo Marcogliese
La Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Alejandro García (PRO), dictó un despacho favorable a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que propone una ampliación presupuestaria de $4.200 millones.

Por Rodrigo Marcogliese

Este miércoles se reunió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro), el objetivo es que el 27 de agosto, cuando la casa de la democracia porteña vuelva a sesionar después de las PASO, haya preferencia para tratar la ampliación presupuestaria en la Ciudad.

Para su aprobación se necesita mayoría simple, es decir 31 votos positivos, número que no le es difícil alcanzar al oficialismo, que cuenta con la primer minoría de la casa.

Según Macri, las mediciones que maneja en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que hubo un 25,50 por ciento de inflación, en el primer semestre; y se espera un 29,50 porcentual para la segunda mitad del año.

Aunque la inflación fue algo contemplado a la hora de aprobar en diciembre pasado, el presupuesto del 2015 de $85.000 millones, la propuesta busca hacer frente a los acuerdos gremiales.

Del total solicitado para la ampliación, $3.595 millones se destinarán a la suba de salarios del sector público. Los médicos municipales, docentes, agentes de la Policía Metropolitana, se verían beneficiados por la medida. A su vez, regirán aumentos para los trabajadores de la Defensoría General, del Ente de la Ciudad, del Instituto del Juego, y del Consejo de la Magistratura.

La educación privada recibiría subsidios de $450 millones, mientras que el Hospital Garrahan $44 millones.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandro García, Carmen Polledo, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Karina Spalla, Roberto Quattromano (Pro), María Rosa Muiños (FpV), Juan Nosiglia (SUMA+), y Cristina García (Confianza Pública).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C