Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
11 de agosto de 2015
La Naranja Mecanica – Por Miguel Angel de Renzis
Cuando falta escrutar el 3% Scioli llega al 38.41, Macri al 30.07 y Massa al 20.63.

Por Miguel Angel de Renzis

Es decir, nada está determinado.

Si dentro de setenta días se repitieran estos resultados, habría segunda vuelta.

Es evidente que la prensa oficialista intentó establecer desde el cierre del comicio una ventaja que no existió, mientras que la prensa opositora jugó a pleno con Macri, mientras terminaba de cerrar con Scioli.

La pregunta es ¿qué hará la prensa con Sergio Massa?

La oficialista dirá que los votos peronistas se van a ir a Scioli. La opositora reclamará un acuerdo opositor que Macri nunca aceptó.

En el medio, el pueblo como rehén.

Si la estrategia de Massa acierta y levanta 10 puntos, se instala en la segunda vuelta. Y en ese caso correrían peligro los dos que lo precedieron: Macri, porque sería relegado al tercer puesto, y Scioli, porque en una imaginaria segunda vuelta sabe que Massa recogería todo el voto antikirchnerista.

Al revés, si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, difícilmente los peronistas respalden a Macri. Y del sector no peronista que votó a Massa habría una parte que iría hacia el candidato del PRO:

Por lo tanto, la prensa opositora y la oficialista tratarán de decir que la gente va a pensar en el voto útil, tratando de destruir lo que De la Sota y Massa juntaron.

Como se ve, serán setenta días donde el que se equivoque menos tiene más chances.

Los desaciertos de Sergio Massa lo llevaron a perder en los últimos meses el primer lugar en la preferencia. Los desaciertos de Scioli y Macri, y los mensajes más audaces de Massa y Solá le permitieron repuntar en los últimos quince días.

Que Massa repunte diez puntos es tan difícil como que Macri los logre para vencer a Scioli, pero en ninguno de los dos casos es imposible.

Daniel Osvaldo Scioli sabe que si no gana en primera vuelta, todo se pone bajo riesgo.

Ahora asistiremos a la mecánica naranja, despegándose Scioli del kirchnerismo y buscando el voto de la ortodoxia peronista.

Faltan setenta días. El poeta lo describiría mejor:

Setenta balcones hay en esta casa….

Setenta balcones y ninguna flor…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Decreto 4161
Comentarios:

RadiosNet