Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
11 de agosto de 2015
La Naranja Mecanica – Por Miguel Angel de Renzis
Cuando falta escrutar el 3% Scioli llega al 38.41, Macri al 30.07 y Massa al 20.63.

Por Miguel Angel de Renzis

Es decir, nada está determinado.

Si dentro de setenta días se repitieran estos resultados, habría segunda vuelta.

Es evidente que la prensa oficialista intentó establecer desde el cierre del comicio una ventaja que no existió, mientras que la prensa opositora jugó a pleno con Macri, mientras terminaba de cerrar con Scioli.

La pregunta es ¿qué hará la prensa con Sergio Massa?

La oficialista dirá que los votos peronistas se van a ir a Scioli. La opositora reclamará un acuerdo opositor que Macri nunca aceptó.

En el medio, el pueblo como rehén.

Si la estrategia de Massa acierta y levanta 10 puntos, se instala en la segunda vuelta. Y en ese caso correrían peligro los dos que lo precedieron: Macri, porque sería relegado al tercer puesto, y Scioli, porque en una imaginaria segunda vuelta sabe que Massa recogería todo el voto antikirchnerista.

Al revés, si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, difícilmente los peronistas respalden a Macri. Y del sector no peronista que votó a Massa habría una parte que iría hacia el candidato del PRO:

Por lo tanto, la prensa opositora y la oficialista tratarán de decir que la gente va a pensar en el voto útil, tratando de destruir lo que De la Sota y Massa juntaron.

Como se ve, serán setenta días donde el que se equivoque menos tiene más chances.

Los desaciertos de Sergio Massa lo llevaron a perder en los últimos meses el primer lugar en la preferencia. Los desaciertos de Scioli y Macri, y los mensajes más audaces de Massa y Solá le permitieron repuntar en los últimos quince días.

Que Massa repunte diez puntos es tan difícil como que Macri los logre para vencer a Scioli, pero en ninguno de los dos casos es imposible.

Daniel Osvaldo Scioli sabe que si no gana en primera vuelta, todo se pone bajo riesgo.

Ahora asistiremos a la mecánica naranja, despegándose Scioli del kirchnerismo y buscando el voto de la ortodoxia peronista.

Faltan setenta días. El poeta lo describiría mejor:

Setenta balcones hay en esta casa….

Setenta balcones y ninguna flor…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet