Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
11 de agosto de 2015
La Naranja Mecanica – Por Miguel Angel de Renzis
Cuando falta escrutar el 3% Scioli llega al 38.41, Macri al 30.07 y Massa al 20.63.

Por Miguel Angel de Renzis

Es decir, nada está determinado.

Si dentro de setenta días se repitieran estos resultados, habría segunda vuelta.

Es evidente que la prensa oficialista intentó establecer desde el cierre del comicio una ventaja que no existió, mientras que la prensa opositora jugó a pleno con Macri, mientras terminaba de cerrar con Scioli.

La pregunta es ¿qué hará la prensa con Sergio Massa?

La oficialista dirá que los votos peronistas se van a ir a Scioli. La opositora reclamará un acuerdo opositor que Macri nunca aceptó.

En el medio, el pueblo como rehén.

Si la estrategia de Massa acierta y levanta 10 puntos, se instala en la segunda vuelta. Y en ese caso correrían peligro los dos que lo precedieron: Macri, porque sería relegado al tercer puesto, y Scioli, porque en una imaginaria segunda vuelta sabe que Massa recogería todo el voto antikirchnerista.

Al revés, si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, difícilmente los peronistas respalden a Macri. Y del sector no peronista que votó a Massa habría una parte que iría hacia el candidato del PRO:

Por lo tanto, la prensa opositora y la oficialista tratarán de decir que la gente va a pensar en el voto útil, tratando de destruir lo que De la Sota y Massa juntaron.

Como se ve, serán setenta días donde el que se equivoque menos tiene más chances.

Los desaciertos de Sergio Massa lo llevaron a perder en los últimos meses el primer lugar en la preferencia. Los desaciertos de Scioli y Macri, y los mensajes más audaces de Massa y Solá le permitieron repuntar en los últimos quince días.

Que Massa repunte diez puntos es tan difícil como que Macri los logre para vencer a Scioli, pero en ninguno de los dos casos es imposible.

Daniel Osvaldo Scioli sabe que si no gana en primera vuelta, todo se pone bajo riesgo.

Ahora asistiremos a la mecánica naranja, despegándose Scioli del kirchnerismo y buscando el voto de la ortodoxia peronista.

Faltan setenta días. El poeta lo describiría mejor:

Setenta balcones hay en esta casa….

Setenta balcones y ninguna flor…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C