Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
12 de agosto de 2015
El hermano del Che - Por Garcilazo
Cuando lo vi sentado en una de las mesas del BAUEN, en las tradicionales reuniones de los lunes en la OESTERHELD, me le acerqué y de atrás le dije: ¿Cómo estás “Tudito”? Automáticamente se dio vuelta y me dijo: ¿De dónde sacaste eso? Yo le respondí: Por supuesto vos a mí no me conocés pero yo sí a vos, hace unos años escuché que así te llamaba tu hermano y sin muchas pretensiones se me ocurrió recordarlo…”

Por Garcilazo

Juan Martín GUEVARA es el hermano menor del CHE GUEVARA, tiene 7 años más que yo y 15 menos que Ernesto. Para mí ese encuentro y la charla tuvo esa mística que solo se produce al contacto con la piel cercana de aquél guerrillero utópico. No es fácil ser el hermano del CHE, es como estar a la sombra de un gran árbol, a cubierto de todos los vientos y tempestades, pero en circunstancias impedido de ver el sol.

Ya nos referiremos a él, su vida, sus penurias y proyectos, por ahora guardamos el recuerdo de aquel encuentro el lunes 8 de Junio de 2015.

NOTA: El CHE lo llamaba “Tudito” y él a su hermano “Tudazo”, léase “pelotudito” “pelotudazo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C