Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
13 de agosto de 2015
Gullo: “Falta voluntad política” – Por R. Marcogliese
El miembro de la Junta Comunal 7 (Flores, Bajo Flores, y Parque Chacabuco), Carlos Gullo, realizó un balance encarando el final del primer mandato de los Comuneros en la Ciudad. Además, el integrante de La Cámpora habló de la situación que atraviesa la militancia local del FpV.

Por Rodrigo Marcogliese

A pocos meses para finalizar el primer mandato de los Comuneros, ¿Qué análisis haces de la falta de transferencia de facultades por parte del Gobierno de la Ciudad?

Pensamos que iba a llevar uno o dos años realizar las transferencias, y después nos dimos cuenta que no iba a ocurrir en todo el mandato. Para ser claros, eso es algo que se puede hacer de un mes al otro, lo que ocurre es que falta voluntad política para hacerlo. Pero por como venia la mano nuestra lucha fue decreciendo también.

En su momento habías denunciado la falta de creación del Presupuesto Participativo, ¿Cómo sigue eso?

Ocurre que eso sirve para cubrir las necesidades de cada Comuna, y son los vecinos quienes proponen los temas. Eso, que incluso sería lo más lindo de la Ley de Comunas, no ha pasado. La falta de descentralización genera que haya presupuesto 0. Se pueden hacer muchas cosas, como un campeonato de fútbol en el Bajo Flores, pero nada a nivel infraestructura porque no hay plata..

¿La falta de conocimiento que se tiene de los Comuneros también crees que es por falta de voluntad política?

Desde ya, porque no hay gestión. Pasa que la Ley tiene que ser modificada, porque todos los Presidentes Comunales no deberían ser del signo político del Ejecutivo porteño. Tendría que existir mayor autonomía. ¿Qué pasa con los comuneros que no somos afines al partido político de turno en el Gobierno?. Sería bueno que exista una función de control a las obras que se realizan en la Comuna, como una especie de Ente Regulador. Porque sino siempre sos minoría.

Al ser minoría, ¿De qué manera se llevan a cabo las reuniones de Junta Comunal?

En la Comuna 7 tenemos una buena relación con los cuatro comuneros del PRO en lo que es lo formal, en temas reuniones, reglamento. Pero una cosa que peleamos mucho fue que se permitiera que en las reuniones de Junta pudiera asistir el vecino, y que no sea a puertas cerradas.

En algunas Comunas, se da que no conviven en el mismo edificio físico los integrantes de la Junta de distintos partidos, ¿Qué ocurre en la 7?

Es complicado compartir el lugar por una cuestión de comodidad, y porque el Ejecutivo de la Ciudad confunde la campaña con una estructura de gobierno, y pinta toda la sede Comunal de amarillo. Los que no somos PRO nos deja como un lugar no propio. Nosotros asumimos por voto popular, no somos empleados del Gobierno. Me puso la gente, no Macri.

¿Cuál es la situación que viven los barrios de la Comuna a nivel militancia?

Tanto la parte sur de Flores, como la parte sur de Parque Chacabuco, y el bajo Flores, es lo que antes se llamaba un “bastión” del Peronismo, y creo que se ha expresado eso en el balotaje. Como militantes de La Cámpora no hemos hecho campaña, y hubo libertad de acción. A nosotros nos quedó claro que la Comuna 7, quiere un cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet