Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
13 de agosto de 2015
Gullo: “Falta voluntad política” – Por R. Marcogliese
El miembro de la Junta Comunal 7 (Flores, Bajo Flores, y Parque Chacabuco), Carlos Gullo, realizó un balance encarando el final del primer mandato de los Comuneros en la Ciudad. Además, el integrante de La Cámpora habló de la situación que atraviesa la militancia local del FpV.

Por Rodrigo Marcogliese

A pocos meses para finalizar el primer mandato de los Comuneros, ¿Qué análisis haces de la falta de transferencia de facultades por parte del Gobierno de la Ciudad?

Pensamos que iba a llevar uno o dos años realizar las transferencias, y después nos dimos cuenta que no iba a ocurrir en todo el mandato. Para ser claros, eso es algo que se puede hacer de un mes al otro, lo que ocurre es que falta voluntad política para hacerlo. Pero por como venia la mano nuestra lucha fue decreciendo también.

En su momento habías denunciado la falta de creación del Presupuesto Participativo, ¿Cómo sigue eso?

Ocurre que eso sirve para cubrir las necesidades de cada Comuna, y son los vecinos quienes proponen los temas. Eso, que incluso sería lo más lindo de la Ley de Comunas, no ha pasado. La falta de descentralización genera que haya presupuesto 0. Se pueden hacer muchas cosas, como un campeonato de fútbol en el Bajo Flores, pero nada a nivel infraestructura porque no hay plata..

¿La falta de conocimiento que se tiene de los Comuneros también crees que es por falta de voluntad política?

Desde ya, porque no hay gestión. Pasa que la Ley tiene que ser modificada, porque todos los Presidentes Comunales no deberían ser del signo político del Ejecutivo porteño. Tendría que existir mayor autonomía. ¿Qué pasa con los comuneros que no somos afines al partido político de turno en el Gobierno?. Sería bueno que exista una función de control a las obras que se realizan en la Comuna, como una especie de Ente Regulador. Porque sino siempre sos minoría.

Al ser minoría, ¿De qué manera se llevan a cabo las reuniones de Junta Comunal?

En la Comuna 7 tenemos una buena relación con los cuatro comuneros del PRO en lo que es lo formal, en temas reuniones, reglamento. Pero una cosa que peleamos mucho fue que se permitiera que en las reuniones de Junta pudiera asistir el vecino, y que no sea a puertas cerradas.

En algunas Comunas, se da que no conviven en el mismo edificio físico los integrantes de la Junta de distintos partidos, ¿Qué ocurre en la 7?

Es complicado compartir el lugar por una cuestión de comodidad, y porque el Ejecutivo de la Ciudad confunde la campaña con una estructura de gobierno, y pinta toda la sede Comunal de amarillo. Los que no somos PRO nos deja como un lugar no propio. Nosotros asumimos por voto popular, no somos empleados del Gobierno. Me puso la gente, no Macri.

¿Cuál es la situación que viven los barrios de la Comuna a nivel militancia?

Tanto la parte sur de Flores, como la parte sur de Parque Chacabuco, y el bajo Flores, es lo que antes se llamaba un “bastión” del Peronismo, y creo que se ha expresado eso en el balotaje. Como militantes de La Cámpora no hemos hecho campaña, y hubo libertad de acción. A nosotros nos quedó claro que la Comuna 7, quiere un cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet