Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
19 de agosto de 2015
Felipe Solá denunció el “robo” de 192 mil votos
El candidato a gobernador bonaerense advirtió sobre supuestas irregularidades en los telegramas del distrito.

El candidato massista a la gobernación bonaerense, Felipe Solá, denunció que le “afanaron” más de 192 mil votos en las elecciones Primarias en las que terminó en tercer lugar. “Hay muchas mesas con cero (voto) y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria”, afirmó el ex mandatario provincial.

Solá resultó una de las sorpresas en las PASO que se disputaron el pasado 9 de agosto: con 1.503.783 votos quedó ubicado por detrás de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y de Aníbal Fernández, uno de los postulantes del kirchnerismo. Luego de rechazar cualquier tipo de acuerdo electoral con  su ex socio Mauricio Macri, el diputado nacional salió con los tapones de punta a denunciar un fraude en su contra.

El legislador señaló que tras una semana de revisar junto a seis colaboradores los telegramas de los comicios, encontró varias mesas de las 36 mil que se distribuyeron por todo el territorio bonaerense en los que había votos en favor de los candidatos a presidente de UNA, José Manuel de la Sota y Sergio Massa, pero ninguno para gobernador. “192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA”, calculó. “Hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87%”, especuló el otrora secretario de Agricultura de Carlos Menem.

Solá se sirvió de Mar del Plata para graficar su teoría. En “La Feliz”, encontró 120 de las 1500 mesas instaladas en la ciudad donde no se contabilizaron apoyos a su candidatura y lo mismo sucedió en 190 mesas de las 2500 que tiene La Matanza. “Alguno pagaba viáticos más altos”, ironizó el dirigente del Frente Renovador para  explicar por qué los telegramas de algunas de esas mesas también tenían la rúbrica de los fiscales massistas.

El diputado rechazó la posibilidad de competir en las generales de octubre próximo con “boleta corta” para beneficiar a los intendentes y subrayó que De la Sota haya decidido apoyar “en todo” la candidatura de Massa. “Nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante”, dijo sobre el mandatario cordobés quién, según Solá, “tomó una decisión muy fuerte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C