Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
19 de agosto de 2015
Tras 22 años sigue el reclamo por la aparición de Miguel Bru – Por Silvana Eid
Pasaron 22 años de aquel 17 de agosto en que a las 19 hs Miguel Bru fue ingresado en la comisaría Novena de La Plata. Allí fue torturado hasta que murió. El cuerpo del joven de 23 años nunca fue recuperado. A pesar de no quedar detenidos la lucha sigue en pie, pero tras 36 rastrillajes el cuerpo no aparece.

Por Silvana Eid Martínez

En la tarde del 17 de agosto a la hora exacta en que se desencadenaron los hechos, comenzó la vigilia en la comisaria Novena de la ciudad de La Plata. En el lugar, Rosa Schonfeld remarca que “los años no curan las heridas porque ellos no colaboraron nunca para decir dónde está Miguel”.

En esta causa no hay ningún condenado que esté en la cárcel: el ex sargento Justo López recibió la libertad condicional en diciembre del año 2014 por decisión de la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu.; el ex subcomisario Walter Abrigo, condenado a perpetua, murió en prisión. Los otros dos condenados a dos años de cárcel, el comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto salieron después de 8 meses.

El accionar de la justicia y la impunidad del caso se reviven cada día, en especial los 17 de agosto. La mamá de Miguel expresó que “estos días revivís todo. Cómo te enteraste, cómo fue. Es muy duro”. Rosa Schonfeld se queda haciendo vigilia hasta las 2 de la mañana, horario en que según cuentan testigos fue retirado el cuerpo para nunca más aparecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C