Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
19 de agosto de 2015
Tras 22 años sigue el reclamo por la aparición de Miguel Bru – Por Silvana Eid
Pasaron 22 años de aquel 17 de agosto en que a las 19 hs Miguel Bru fue ingresado en la comisaría Novena de La Plata. Allí fue torturado hasta que murió. El cuerpo del joven de 23 años nunca fue recuperado. A pesar de no quedar detenidos la lucha sigue en pie, pero tras 36 rastrillajes el cuerpo no aparece.

Por Silvana Eid Martínez

En la tarde del 17 de agosto a la hora exacta en que se desencadenaron los hechos, comenzó la vigilia en la comisaria Novena de la ciudad de La Plata. En el lugar, Rosa Schonfeld remarca que “los años no curan las heridas porque ellos no colaboraron nunca para decir dónde está Miguel”.

En esta causa no hay ningún condenado que esté en la cárcel: el ex sargento Justo López recibió la libertad condicional en diciembre del año 2014 por decisión de la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu.; el ex subcomisario Walter Abrigo, condenado a perpetua, murió en prisión. Los otros dos condenados a dos años de cárcel, el comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto salieron después de 8 meses.

El accionar de la justicia y la impunidad del caso se reviven cada día, en especial los 17 de agosto. La mamá de Miguel expresó que “estos días revivís todo. Cómo te enteraste, cómo fue. Es muy duro”. Rosa Schonfeld se queda haciendo vigilia hasta las 2 de la mañana, horario en que según cuentan testigos fue retirado el cuerpo para nunca más aparecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet