Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
19 de agosto de 2015
Tras 22 años sigue el reclamo por la aparición de Miguel Bru – Por Silvana Eid
Pasaron 22 años de aquel 17 de agosto en que a las 19 hs Miguel Bru fue ingresado en la comisaría Novena de La Plata. Allí fue torturado hasta que murió. El cuerpo del joven de 23 años nunca fue recuperado. A pesar de no quedar detenidos la lucha sigue en pie, pero tras 36 rastrillajes el cuerpo no aparece.

Por Silvana Eid Martínez

En la tarde del 17 de agosto a la hora exacta en que se desencadenaron los hechos, comenzó la vigilia en la comisaria Novena de la ciudad de La Plata. En el lugar, Rosa Schonfeld remarca que “los años no curan las heridas porque ellos no colaboraron nunca para decir dónde está Miguel”.

En esta causa no hay ningún condenado que esté en la cárcel: el ex sargento Justo López recibió la libertad condicional en diciembre del año 2014 por decisión de la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu.; el ex subcomisario Walter Abrigo, condenado a perpetua, murió en prisión. Los otros dos condenados a dos años de cárcel, el comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto salieron después de 8 meses.

El accionar de la justicia y la impunidad del caso se reviven cada día, en especial los 17 de agosto. La mamá de Miguel expresó que “estos días revivís todo. Cómo te enteraste, cómo fue. Es muy duro”. Rosa Schonfeld se queda haciendo vigilia hasta las 2 de la mañana, horario en que según cuentan testigos fue retirado el cuerpo para nunca más aparecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet