Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
27 de agosto de 2015
Cuba se engalana para recibir al Papa - Por M. Pécora
Desde la vetusta Habana Vieja y su melancólica Catedral, en la Capital Cubana, hasta el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad el Cobre, junto a la mina a cielo abierto de Santiago de Cuba, se engalanan los recintos eclesiásticos para recibir al Papa Francisco, del 19 y 22 de septiembre próximo.

Francisco será el tercer Papa que  visita Cuba  en los últimos 17 años. Pero este viaje apostólico  adquiere  una enorme trascendencia, dado  el  precedente que constituye la mediación del  Sumo Pontífice en las relaciones entre EE.UU y Cuba,  para que se abran las nuevas posibilidades de diálogo que  ya están teniendo lugar  ente ambas naciones  tras medio siglo de hostilidades y aislamiento.

El gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba  confirmaron que la visita  iniciará, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblocapitalino le darán al Papa   una cordial  y respetuosa  bienvenida.

Al día siguiente,  Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, donde  saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad  santiaguera  por el pueblo  y las autoridades cubanas.

Buen ritmo en las obras

La Habana Vieja prepara sus mejores galas para  la magna visita.

La Catedral de la Habana y el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro Cultural Padre Félix Varela, se embellecen  también.

Por otra parte, se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.

El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul. Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa- informaron fuentes episcopales.

Un sitio Web ha sido creado  en Cuba  para seguir de cerca todos los pormenores de esta histórica  visita, en un momento   también   histórico: papafranciscoencuba.cubaminrex.cu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet