Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
27 de agosto de 2015
Cuba se engalana para recibir al Papa - Por M. Pécora
Desde la vetusta Habana Vieja y su melancólica Catedral, en la Capital Cubana, hasta el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad el Cobre, junto a la mina a cielo abierto de Santiago de Cuba, se engalanan los recintos eclesiásticos para recibir al Papa Francisco, del 19 y 22 de septiembre próximo.

Francisco será el tercer Papa que  visita Cuba  en los últimos 17 años. Pero este viaje apostólico  adquiere  una enorme trascendencia, dado  el  precedente que constituye la mediación del  Sumo Pontífice en las relaciones entre EE.UU y Cuba,  para que se abran las nuevas posibilidades de diálogo que  ya están teniendo lugar  ente ambas naciones  tras medio siglo de hostilidades y aislamiento.

El gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba  confirmaron que la visita  iniciará, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblocapitalino le darán al Papa   una cordial  y respetuosa  bienvenida.

Al día siguiente,  Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, donde  saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad  santiaguera  por el pueblo  y las autoridades cubanas.

Buen ritmo en las obras

La Habana Vieja prepara sus mejores galas para  la magna visita.

La Catedral de la Habana y el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro Cultural Padre Félix Varela, se embellecen  también.

Por otra parte, se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.

El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul. Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa- informaron fuentes episcopales.

Un sitio Web ha sido creado  en Cuba  para seguir de cerca todos los pormenores de esta histórica  visita, en un momento   también   histórico: papafranciscoencuba.cubaminrex.cu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet