Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
27 de agosto de 2015
Cuba se engalana para recibir al Papa - Por M. Pécora
Desde la vetusta Habana Vieja y su melancólica Catedral, en la Capital Cubana, hasta el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad el Cobre, junto a la mina a cielo abierto de Santiago de Cuba, se engalanan los recintos eclesiásticos para recibir al Papa Francisco, del 19 y 22 de septiembre próximo.

Francisco será el tercer Papa que  visita Cuba  en los últimos 17 años. Pero este viaje apostólico  adquiere  una enorme trascendencia, dado  el  precedente que constituye la mediación del  Sumo Pontífice en las relaciones entre EE.UU y Cuba,  para que se abran las nuevas posibilidades de diálogo que  ya están teniendo lugar  ente ambas naciones  tras medio siglo de hostilidades y aislamiento.

El gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba  confirmaron que la visita  iniciará, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblocapitalino le darán al Papa   una cordial  y respetuosa  bienvenida.

Al día siguiente,  Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, donde  saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad  santiaguera  por el pueblo  y las autoridades cubanas.

Buen ritmo en las obras

La Habana Vieja prepara sus mejores galas para  la magna visita.

La Catedral de la Habana y el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro Cultural Padre Félix Varela, se embellecen  también.

Por otra parte, se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.

El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul. Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa- informaron fuentes episcopales.

Un sitio Web ha sido creado  en Cuba  para seguir de cerca todos los pormenores de esta histórica  visita, en un momento   también   histórico: papafranciscoencuba.cubaminrex.cu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C