Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /
27 de agosto de 2015
Molle: "Esta medida es un gran triunfo a favor de la paz y la vida"
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 182 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el proyecto de Ley que promueve la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que remplazará al actual Registro Nacional de Armas. La misma generó amplio consenso por todo el arco político de la oposición y del oficialismo y será girada a la cámara de Senadores.

El proyecto de Ley fue presentado por el ex diputado y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

En referencia a la media sanción, el Director del RENAR, Matías Molle, expresó: “Todas las fuerzas políticas acompañaron el proyecto de Ley. Esto muestra a las claras la importancia de su contenido” y concluyó: “Esta medida  es un gran triunfo  a favor de la paz y la vida. Se debe al trabajo arduo y constante de la sociedad civil y de la labor que venimos realizando en el RENAR. La aprobación de la Ley representa un antes y un después en el control de armas en la Argentina y consolida el trabajo que el gobierno viene realizando en materia de sensibilización, prevención de la violencia y desarme.”

Tanto el debate como la aprobación de la Ley contó con el apoyo de miembros de la Sociedad Civil y la Red Argentina para el Desarme, como Adrián Marcenac, padre de Alfredo quien fuera víctima del llamado Tirador de Belgrano, que manifestó su alegría por el consenso logrado y sostuvo: “Para nosotros es el inicio de un nuevo camino en la política de armas de nuestro país”

La nueva norma prevé la creación de una Agencia Nacional de Materiales Controlados que remplace al Registro Nacional de Armas con el objetivo de lograr mayor capacidad y celeridad administrativa y financiera acorde a los requerimientos de fiscalización y control de materiales sensibles como armas, explosivos y municiones como así también lograr que los fondos del sistema de control de armas y explosivos dejen de ser administrados por un ente privado y pasen a formar parte de la Administración Pública Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet