Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
31 de agosto de 2015
Se realizó el "Sin potreros no hay Diez" en la Ciudad de Buenos Aires
El programa “Sin potreros no hay Diez” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación realizó el Torneo “Judith Alice Giménez” en la Villa 31 con la presencia de referentes políticos, organizaciones sociales y participantes de toda la ciudad.

Más de 250 jóvenes participaron del torneo relámpago de fútbol femenino y masculino “Judith Alice Giménez” organizado por la JP Evita de la ciudad en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro. Estuvieron presentes Victoria Montenegro, candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital.

La candidata a diputada nacional del FpV por la Ciudad expresó: “Es como dice Cristina, esto no surge mágicamente. Tiene que ver con dar la pelea a la estigmatización de nuestros jóvenes. Y ver a los chicos y las chicas copando las canchitas de su barrio tiene que ver con que hemos construido en estos doce años un Estado más justo”. “Nosotros plantamos la bandera en los barrios contra la exclusión y la violencia con un Estado presente para transformar la realidad” porque “es necesario que los jóvenes abracen fuertemente la idea de que tienen derecho a un futuro mejor” finalizó.

Mientras que Sebastián Demiryi, responsable político del Movimiento Evita en la Ciudad sostuvo que “hay dos cosas para rescatar: el compromiso del barrio para realizar esta jornada porque sin eso no habría sido posible y, por otro lado, que este torneo se realizó con equipos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Esto es destacable porque la estigmatización de los jóvenes viene de la mano de la fragmentación social y la supuesta separación entre barrios, entre los pibes” y “que se hayan podido integrar distintos barrios, distintas realidades e historias hace a la construcción colectiva necesaria para seguir transformando nuestra ciudad” concluyó.

Por su lado, Lautaro Fernández, miembro de la Subsecretaría de Juventud de la Nación destacó que “Esto no es simplemente un torneo de fútbol, nosotros queremos demostrar que la estigmatización de los pibes en los barrios humildes de la Capital tiene una contraparte; tiene esta cara que es la inclusión, la justicia social. Y esto demuestra que con buenas iniciativas y con políticas acertadas para los pibes las cosas pueden salir bien y son los mismos pibes los que se organizan.”

Por último, Gumersinda Giménez, referente del Barrio Güemes de la Villa 31 y mamá de Judith Alice Giménez, víctima de la violencia institucional, habló sobre el rol del Estado ante el asesinato de su hija: “con otro gobierno mi hija habría sido una negrita asesinada más; gracias a este gobierno logramos que el gendarme que la mató se sentara en el banquillo de los acusados y si bien la condena no fue todo lo que esperábamos, la está cumpliendo”. Y agregó: “este dolor tan grande que me tocó vivir me enseñó mucho y por eso defiendo a este Estado y a este gobierno porque fue el único que pensó en las empleadas domésticas, en los jubilados, en los pibes y su educación y su salud”.

Durante la jornada, de la que también participaron la Juventud Peronista de la Ciudad, Kolina y Seamos libres, hubo stands de los promotores de salud del Ministerio de Salud de Nación, charlas e información sobre la campaña contra la violencia institucional y el Sedronar y del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

El programa “Sin potreros no hay diez” construye y recupera potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país para fomentar el deporte como política de inclusión social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet