Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
9 de septiembre de 2015
UOM V.L.:“Nos interesa el bienestar de nuestro afiliados” - Por R. Marcogliese
Comunas se adentró en la sede de la UOM seccional Vicente López, y el resultado de una charla con su Secretario Adjunto, Daniel Vachet, el Secretario Administrativo Oscar Artaza, y su par de Organización Emiliano Gallo, fue esta nota en dónde hablan de la actualidad que afronta el gremio metalúrgico.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué evaluación hace de los cambios que tuvo la seccional desde su creación en 1962?

D.V.: En un principio la sede fue la casa donde hoy se encuentra nuestra clínica, que tiene consultorios externos, hoy contamos con un centro de capacitación, un camping, hemos comprado el edificio que funciona como sede sindical, en Saavedra y Vélez Sarsfield, adquirimos una farmacia. El crecimiento inmobiliario todavía no tiene techo. También crecimos en la actividad gremial y en la social, porque notamos que luchamos contra el flagelo de la inflación, y vemos de qué manera salir al auxilio de los trabajadores.

O.A.: También venimos realizando viajes al interior del país, y solidariamente ayudamos con colectas que realizamos, para paliar necesidades que tienen colegios de Santiago del Estero (hace 5 años), y antes a instituciones de Corrientes.

¿Cuántos afiliados tiene la UOM Vicente López?

D.V.: Tenemos 20 mil afiliados. Es un número importante porque si lo multiplicas por familia, en promedio hablamos de 60 mil personas bajo el amparo de esta seccional.

Como un gremio que aglutina muchas industrias que residen en Munro, ¿Qué opinión tienen de la gestión acerca de la diferencia este - oeste del distrito?

D.V.: En sí no tenemos diferencias con ninguna seccional hermana, pero si independencia en el tema político. El compañero Antonio Caló, más allá que maneja una CGT nos dio la posibilidad de un pensamiento independiente. Eso no quita que somos orgánicos y defendemos una posición.

O.A.: Si bien esta seccional es Vicente López, nuestros afiliados vienen de otros Municipios a trabajar y vuelven a su lugar de origen.

Precisamente por tener afiliados de distintas comunas, ¿No tuvieron nunca problema de que Vicente López sea un distrito esquivo para el peronismo?

O.A: No actuamos en política, a lo mejor participamos de las mesas que se forman para dar nuestra opinión en temáticas. Nos integramos para ayudar, pero no estamos atrás de un cargo político. Nos interesa el bienestar de nuestros afiliados, y que cambien las cosas en el lugar que viven. Por ejemplo, nos preocupa la inseguridad.

D.V.: En la parte ideológica y política, nuestra posición no es decir no por el no. Pensá que en cada uno de los distritos que tenemos afiliados existen distintos oficialismos.

Para terminar, recién comentaban el tema inseguridad como una preocupación de ustedes. ¿Escuchan que también es la mayor queja que les hacen los trabajadores?

O.A.: No tendría que ser así, pero a veces se acompañan entre varios para ir a trabajar, tenemos compañeros que en asaltos han sido gravemente heridos.

D.V.: Geográficamente los centros los tenemos en Vicente López, y Tigre, pero la mayoría de la gente reside en parte de Malvinas, José C. Paz, y la parte sur de Pilar, y desde allá hasta acá tienen muchos problemas para moverse hasta los parques industriales. Nadie contempla la necesidad de la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet