Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
9 de septiembre de 2015
UOM V.L.:“Nos interesa el bienestar de nuestro afiliados” - Por R. Marcogliese
Comunas se adentró en la sede de la UOM seccional Vicente López, y el resultado de una charla con su Secretario Adjunto, Daniel Vachet, el Secretario Administrativo Oscar Artaza, y su par de Organización Emiliano Gallo, fue esta nota en dónde hablan de la actualidad que afronta el gremio metalúrgico.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué evaluación hace de los cambios que tuvo la seccional desde su creación en 1962?

D.V.: En un principio la sede fue la casa donde hoy se encuentra nuestra clínica, que tiene consultorios externos, hoy contamos con un centro de capacitación, un camping, hemos comprado el edificio que funciona como sede sindical, en Saavedra y Vélez Sarsfield, adquirimos una farmacia. El crecimiento inmobiliario todavía no tiene techo. También crecimos en la actividad gremial y en la social, porque notamos que luchamos contra el flagelo de la inflación, y vemos de qué manera salir al auxilio de los trabajadores.

O.A.: También venimos realizando viajes al interior del país, y solidariamente ayudamos con colectas que realizamos, para paliar necesidades que tienen colegios de Santiago del Estero (hace 5 años), y antes a instituciones de Corrientes.

¿Cuántos afiliados tiene la UOM Vicente López?

D.V.: Tenemos 20 mil afiliados. Es un número importante porque si lo multiplicas por familia, en promedio hablamos de 60 mil personas bajo el amparo de esta seccional.

Como un gremio que aglutina muchas industrias que residen en Munro, ¿Qué opinión tienen de la gestión acerca de la diferencia este - oeste del distrito?

D.V.: En sí no tenemos diferencias con ninguna seccional hermana, pero si independencia en el tema político. El compañero Antonio Caló, más allá que maneja una CGT nos dio la posibilidad de un pensamiento independiente. Eso no quita que somos orgánicos y defendemos una posición.

O.A.: Si bien esta seccional es Vicente López, nuestros afiliados vienen de otros Municipios a trabajar y vuelven a su lugar de origen.

Precisamente por tener afiliados de distintas comunas, ¿No tuvieron nunca problema de que Vicente López sea un distrito esquivo para el peronismo?

O.A: No actuamos en política, a lo mejor participamos de las mesas que se forman para dar nuestra opinión en temáticas. Nos integramos para ayudar, pero no estamos atrás de un cargo político. Nos interesa el bienestar de nuestros afiliados, y que cambien las cosas en el lugar que viven. Por ejemplo, nos preocupa la inseguridad.

D.V.: En la parte ideológica y política, nuestra posición no es decir no por el no. Pensá que en cada uno de los distritos que tenemos afiliados existen distintos oficialismos.

Para terminar, recién comentaban el tema inseguridad como una preocupación de ustedes. ¿Escuchan que también es la mayor queja que les hacen los trabajadores?

O.A.: No tendría que ser así, pero a veces se acompañan entre varios para ir a trabajar, tenemos compañeros que en asaltos han sido gravemente heridos.

D.V.: Geográficamente los centros los tenemos en Vicente López, y Tigre, pero la mayoría de la gente reside en parte de Malvinas, José C. Paz, y la parte sur de Pilar, y desde allá hasta acá tienen muchos problemas para moverse hasta los parques industriales. Nadie contempla la necesidad de la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet