Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
14 de septiembre de 2015
El senador Solanas confirmó su exposición sobre el descarte cero
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur-UNEN se expresó en línea con la realización de un seminario donde debatir sobre el descarte pesquero, destacando la iniciativa de los propios capitanes y oficiales de puente de los pesqueros argentinos y uruguayos, y que contempla en su proyecto de ley de pesca, se debe "CONSIDERAR COMO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD AL DESCARTE".

El Senador es un conocedor del sector pesquero, el año pasado presentó un proyecto por una nueva Ley Nacional de Pesca Marítima y Acuicultura, en el cual se busca evitar la depredación en el Mar Argentino. Para la redacción de ese proyecto dialogó con los sectores de trabajadores de puerto, de planta y de marinería y capitanes y oficiales de buques pesqueros, también lo hizo con empresarios del sector de captura y de procesamiento, entre otros consultados.

Solanas sostiene que "la pesca debe ser fomentada para proveer de este excelente alimento a los argentinos y asegurar su sustentabilidad", haciendo fuerte hincapié en la alimentación, en su proyecto se promueve el consumo de productos pesqueros en el país, para mejorar la dieta; generar mayor ocupación de mano de obra argentina y aumentar valor agregado mediante la comercialización de productos finales.

Por otra parte hace una fuerte defensa de la sustentabilidad del recurso. "Nuestra ley viene a evitar la depredación salvaje que durante estos 20 años se viene realizando contra nuestras especies y recursos naturales. No es una ley de laboratorio; es el resultado de mucha experiencia, que expresa los anhelos de los distintos sectores que participan en la industria pesquera, marítima y portuaria", explicó. Así se legisla para asegurar el recurso a perpetuidad, de modo de garantizar la preservación de las especies, la actividad y el empleo. Se establecen enérgicas medidas para quienes depreden el recurso y contaminen el medio marino.

Con todo esto, el senador Solanas considera que el Seminario-Taller Descarte Cero en Argentina y Uruguay es un escenario ideal donde plantear las ideas actuales y a futuro sobre la explotación de un recurso biológico, y sustento rico por sus cualidades alimenticias el que puede coadyuvar a terminar con la desnutrición de nuestros pueblos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet