Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
14 de septiembre de 2015
El senador Solanas confirmó su exposición sobre el descarte cero
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur-UNEN se expresó en línea con la realización de un seminario donde debatir sobre el descarte pesquero, destacando la iniciativa de los propios capitanes y oficiales de puente de los pesqueros argentinos y uruguayos, y que contempla en su proyecto de ley de pesca, se debe "CONSIDERAR COMO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD AL DESCARTE".

El Senador es un conocedor del sector pesquero, el año pasado presentó un proyecto por una nueva Ley Nacional de Pesca Marítima y Acuicultura, en el cual se busca evitar la depredación en el Mar Argentino. Para la redacción de ese proyecto dialogó con los sectores de trabajadores de puerto, de planta y de marinería y capitanes y oficiales de buques pesqueros, también lo hizo con empresarios del sector de captura y de procesamiento, entre otros consultados.

Solanas sostiene que "la pesca debe ser fomentada para proveer de este excelente alimento a los argentinos y asegurar su sustentabilidad", haciendo fuerte hincapié en la alimentación, en su proyecto se promueve el consumo de productos pesqueros en el país, para mejorar la dieta; generar mayor ocupación de mano de obra argentina y aumentar valor agregado mediante la comercialización de productos finales.

Por otra parte hace una fuerte defensa de la sustentabilidad del recurso. "Nuestra ley viene a evitar la depredación salvaje que durante estos 20 años se viene realizando contra nuestras especies y recursos naturales. No es una ley de laboratorio; es el resultado de mucha experiencia, que expresa los anhelos de los distintos sectores que participan en la industria pesquera, marítima y portuaria", explicó. Así se legisla para asegurar el recurso a perpetuidad, de modo de garantizar la preservación de las especies, la actividad y el empleo. Se establecen enérgicas medidas para quienes depreden el recurso y contaminen el medio marino.

Con todo esto, el senador Solanas considera que el Seminario-Taller Descarte Cero en Argentina y Uruguay es un escenario ideal donde plantear las ideas actuales y a futuro sobre la explotación de un recurso biológico, y sustento rico por sus cualidades alimenticias el que puede coadyuvar a terminar con la desnutrición de nuestros pueblos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet